lunes, 27 de agosto de 2012

Eidyllion - Secretos (2007)


Buscaba bandas de progresivo y/o Power metal, de Sudamérica, y con ganas de escuchar alguna banda de Argentina que no fuera Almafuerte o Hermética fui a dar con esta banda llamada Eidyllion.

Si bien el metal en español no me agrada mucho, me tomé el tiempo de buscar y escuchar un trabajo de esta banda argentina, y me quede con un buen sabor de oídos, con un potencial muy bueno.

Esta banda que lleva cerca de 18 años desde su formación ha sacado pocos álbumes, cosa que desconcierta al que busque información acerca de ella, pero al oír este disco pueden dejarnos claro que sus pocos álbumes no están relacionados con falta de talento pero ni de lejos, por lo que debo decir como opinión muy personal que hay que fijarnos más en el sur de América que ahí hay calidad.

Sin más comentarios extras, sigamos con las canciones:

  • Mendigo de ilusiones: Comenzamos con un ¿reloj?, detrás del cual llegan las guitarras y un teclado muy pegajoso, el cantante, con una voz clara y potente, y el bajo y batería marcando de manera enorme el ritmo nos muestran, de entrada, un buen comienzo para el disco, el presolo cambia mucho el estilo de la canción, junto con una parte de piano algo incomoda a mi gusto, con un teclado igual, que son vistos así en contraste con los suaves solo a continuación, que arregla mucho la canción, buena canción, aunque no grandiosa. 
  • En mi voz: La parte cantada desde el principio muy buena, esta canción resalta la buena batería y voz del cantante, y ni que decir del primer solo con piano marcando el ritmo y el segundo con un bajo fuerte sonando, el tercero melódico y cerrando la canción con una magnifica vocal de Diego Valdez. 

  • Despierta del dolor: Con un piano elegante y una batería pegajosa inicia esta canción, transformándose ese piano en guitarras muy distorsionadas adornadas con un teclado, las vocales se oyen al fondo al principio pero se acercan, mostrándonos una voz parecida en momentos a la del gran Dio (R.I.P). La parte instrumental es excelente, y el solo es de esos que fascinan a cualquiera, muy melódico. Canción buena y elegante. 

  • Secretos: el tema homónimo del disco es muy tranquilo, un instrumental breve y sin mucha trascendencia en el trabajo. 

  • Bajo el disfraz: Con un inicio muy rockero, pero contrastado con una suave voz que se empareja en ocasiones con las guitarras de forma muy ruda, esta canción muestra una diferencia, con las demás, con mas furia, el solo es magníficamente enigmático, y el final pesadísimo pero muy creativo. 

  • Vuela más alto: Canción pausada con un teclado fresco, el coro cuenta con gran vocal y una guitarra veloz y precisa que la acompaña, el solo muy expresivo, luego un poco helloweenesco, para volverse lento y confuso, pero emparejándose con el resto de la canción dejándonos uno de los mejores temas del álbum.

  • Una vez más: Con un intro de piano muy expresivo llegamos al séptimo tema, una balada que nos muestra los dotes y capacidad de usar la voz de Diego Valdéz, pasando de agresiva a suave y balada, sobre los solos de guitarra, que podríamos esperar mas que uno melódico y con tempo lento, pero eso si, bastante expresivo, pocos logran hablar con la guitarra como en este solo. 

  • Seca tus lagrimas: Y se preguntarán ¿se volvió disco de baladas?, probablemente en la canción anterior y esta, pero no tienen pierde, esta canción de poco menos de dos minutos, expresa mucho, aunque no marca gran importancia en el trabajo. 

  • Hoy renacerás: Al parecer continuación de la canción anterior muestra un cambio ahora con una guitarra y voz rudas, resalta el gran trabajo en la batería de esta canción, los solos muestran enorme variedad, yendo entre rápidos pausados, egipcios, de todo se observa en los solos, de lo mejor instrumentalmente hablando del álbum. 

  • Al borde del infierno: Resalta la batería desde un inicio, y los solos que le siguen a una parte rítmica son excelentes, esta canción tiene de los mejores ritmos del álbum, y en los solos no se queda nada atrás. 

  • You are the voice (Cover de John Farnham): Cover de una canción pop ochentera, una de las mejores adaptaciones, de una canción puramente pop a metal (recomiendo revisar el video y la canción para notar semejanzas y mejoras.


Canciones

  1. Mendigo de ilusiones
  2. En mi voz
  3. Despierta del dolor
  4. Secretos
  5. Bajo el disfraz
  6. Vuela más alto
  7. Una vez más
  8. Seca tus lágrimas
  9. Hoy renacerás
  10. Al borde del infierno
  11. You are the voice (Bonus)



Un buen disco, el metal en español merece una gran oportunidad en cuanto salgan a la luz grandes trabajos como este, un trabajo con demasiado talento y sentimiento digno de unos aplausos para la banda.

Aquí les dejo el link: http://www.mediafire.com/?gken53zq82ahcst, si les agradó comenten.

jueves, 23 de agosto de 2012

Stormthrash (2012)


Thrash latino-americano

El thrash metal es reconocido mundialmente,   pero eso no es tan cierto, ya que  cuando  preguntas a  cualquier persona que  gusta del thrash y preguntes de alguna banda representativa de este  ellos te dirán: “sodom, kreator, artillery,Evile, megadeth, overkill, uncle slam, ect”.  Lo cual es algo común y nada fuera de lo normal,  pero algo que  no mencionan,  son las bandas de thrash metal de origen latino.


Bien yo se que dirán ¡y testament que!, si son de origen latino, lose pero yo hablo de bandas  que su origen sean de habla hispana, ejemplo: “Venezuela, Colombia, chile,  Uruguay”, solo por citar algún ejemplo. Y sé que también dirán “¡y  transmetal que!”,  y tienen razón pero,  ellos son famosos en el mundo undergraund teniendo una carrera muy buena, y siendo reconocidos casi mundialmente.


Y bueno esto que pasa en el thrash, ya saben de que no se reconozcan las bandas  latinas por así llamarlo, es algo que ocurre desde siempre y  me parece injusto porque las bandas de  este origen son  excelentes  realmente increíbles, llegando  hasta ser mejores que algunas que son reconocidas hoy en día.




Hoy vengo a hablarles de  una banda de origen venezolana  la cual escuches  hace poco y me gusto mucho, y me gustaría que la conocieran y que fuese famosa por su gran talento y su espirito al  interpretar un buen tema de thrash metal.


Algo que quiero destacar de esta banda es que  es reciente teniendo en cuenta que  fue fundada en el año 2010, lo cual cuando supe realmente me sorprendí  y me sentí  revivido, porque  me di cuenta que el thrash  basura  que  venía haciendo bandas en el año  2000, estaba siendo trasformando en una nueva ola  de thrash.


Y  latino-América no se quedaría atrás, y con esta banda confirmo  que el thrash está de vuelta, pero como había dicho antes,  lamentablemente  no son reconocidos, pero soy optimista, tienen poco tiempo y sé que con  el paso del tiempo lograran colarse entre los grandes si siguen y mejoran aun más.


Stormthrash EP

Es el nombre del  primer álbum de la banda  aunque  no es oficial,  este disco fue lanzado en este año (2012), y debo decir que es un magnifico primer álbum demo, teniendo  solo 6 canciones, las cuales son totalmente buenas, en todo sentido, teniendo esa agresividad de la vieja escuela pero con el sonido de la nueva realmente asombroso.


La letras desgraciadamente son ingles y dijo desgraciadamente porque me hubiese gustado que estuviesen en latino porque eso le daría  más estilo propio, pero bueno  eso es lo de menos por que el sonido  es increíble.


La música es increíble, para ser el  primer álbum (demo) es bueno, teniendo buena sincronización en todo la batería es buena,  la guitarra también, y como siempre en la nueva ola, el bajo  algo que se puede escuchar y se resalta.


Y bueno estas son las canciones que contiene este buen disco (demo), de esta excelente banda que espero que  lleguen lejos que se que lo pueden lograr.

1.       Killer Satisfaction: un inicio  que me recuerda a una canción de papá maiden , tiene una buena música, excelente voz, podemos notar la influencias que tienen de kreator en la forma de canto,  y también notar el buen uso de la batería y del bajo, muy buenas duplas de los dos instrumentos, la guitarra es un acompañante que no pasa desapercibido, mucho menos con el gran solo que ejecuta  después de tres cuartos de canción, excelente tema,  y notables  influencias que tiene la banda.

2.       Darkness Of Ignorance: Aquí empieza con un estilo propio de batería muy bueno, y continuando con un buen riff de guitarra muy thrash, y  siguiendo con el cantantes que  me recuerda a kreator de nuevo,  y  por ultimo tenemos un solo de guitarra con un  toque  que  se que caracterizara a esta banda, una canción sencilla pero buena.

3.       Beyond Terror:  Una vez más la batería al principio, otro toque que los caracterizara  en un futuro, de esta canción puedo decir que es la más thrash del álbum, por que tiene una baterías  con excelente uso del doble bombo, y la guiatura ejecuta un excelente riff así como los solo que podemos escuchar en este tema.

4.       Nuclear Weapons: Empezando con una pequeña grabación, y continuando agresivamente con una Buena bacteria y  buen uso de la guitarra  tiene un estilo algo  mezclado entre la nueva ola del thrash por la forma en que se ejecuta la guitarra y de la nueva en la formar que resalta el  bajo un poco bajo pero con buen oído podemos escucharlo, realmente un gran tema que te ara saltar y golpear desenfrenadamente por todas partes.

5.       Souls In Prison: Un inicio excelente por parte de la bacteria, continuando con  el intro de la guitarra que es excelente,  podemos  ver  que tiene elementos un poco de kreator por la forma de canto y la batería, aunque el bajo aun nos recuerda la nueva escuela,  el solo es muy bueno adoptando  su propio estilo, y terminando   con una buena  línea de mosh pit.

6.       Stormthrash: ultima canción del álbum, tiene un inicio muy parecido a la anterior canción, pero con tiempos un poco diferentes, y con un buen  tramo de  canción digna de un mosh pit,  la guitarra en esta canción resalta por sus buenos riff, y aquí podemos  ver lo  que son capases de hacer estos chavos, aunque este tema me recuerda a la vieja escuela, algo que es  increíble, por que pocas bandas lo llegan hacer, y bueno excelente tema.

Puedo concluir que es un gran álbum demo, y  sabemos de antemano que no será su forma oficial de tocar por que como podemos escuchar tienen muy marcadas sus influencias y llegan a caer en algo que ya se hiso, pero también  escuchamos  que si lo proponen  pueden llegar a generar grandes cosas, como lo escuchamos en el tema 6 del disco.

Y bueno eso es todo por mi parte, y bueno a la banda le deseo lo mejor y que pronto los vea entre  las mejores. Les dejare el disco para que lo descarguen y lo escuchen y disfruten de esta excelente banda.

Link de descarga:

Click en la imagen para descargar


lunes, 20 de agosto de 2012

Angel Dust: Border of Reality (1998)


Sin dudas, Alemania es de mis países favoritos en cuanto a metal y rock, con exponentes de todos los géneros y con grandes bandas como los veteranos Scorpions y Accept, los power Helloween, Gamma Ray e Iron Savior, los thrashers Sodom, Kreator y Tankard por mencionar algunos, los alemanes rara vez pueden decepcionar al que busca calidad.

Encontré esta banda alemana, que según he leído, manejaban thrash en sus inicios, pero yo decidí enfocarme mas a su etapa progresiva dado que no domino el thrash, con este album, que después de escucharlo, me dejo con un excelente sabor de oídos (termino improvisado y jamás antes dicho u oído por mi).

En fin, el disco es llamado Border of Reality.

Canciones: 
  • Border of Reality: Con comienzo muy thrash, del técnico, muy rápido, con gran ritmo comenzamos con este album, la voz rasposa del cantante, suena bastante bien, aunque sin ser la clásica del estilo, y elevándose muy bien en ocasiones, los riffs son muy buenos, y no me creerían que es progresivo si no fuera por la parte central en que comienzan los solos, primero melódicos, volviéndose rápidos, pero escurriendo talento en ellos, mucha variedad mostrada desde la primer canción por parte de esta banda. 
  • No more Faith: Iniciando muy ‘progresivamente’, pero volviendo al ritmo veloz y thrasher, y con Thurisch verdaderamente desgarrando su voz, llevándola a su máximo punto ‘thrash’, canción digna de mucho headbanging, con una poderosa batería y ni hablar de las Guitarras, perfecta combinación de instrumentos. 
  • Nightmare: Con un sonido robótico comienza una de mis favoritas del disco, con un comienzo lento, pero extremadamente armónico, comienza la letra al estilo de mundo de pesadillas, con un ambiente a lo Freddy Krueger, con una de las mejores vocales de Thurisch que hasta el momento se está luciendo como los grandes, sin dejar detrás a los demás músicos, que en esta canción llegan a la perfección, con todos los cambios de ritmo y acompañamientos, tanto en coro como en solos, para mi, la mejor del disco. 
  • Centuries: Speed puro al comienzo, con sus toques de teclado estupendos, con una letra muy power, pero puramente thrash, al menos hasta el coro, en que Thurisch se vuelve a lucir, pasando de su voz rasposísima a una muy limpia y agradable, acompañado de un coro limpio, en el solo podemos escuchar que la velocidad y la armonía solo se llevan mal si el interprete no conoce su instrumento, ya que aquí se combinan de gran manera, un tema quizás no tan grande como los anteriores, aunque el mínimo de esta banda apenas esta por 8.5/10. 
  • When I Die: Pasaje sereno inicial, incluso melancólico, que hace que uno sienta la pasión con que hacen su trabajo estos músicos, con una voz muy suave, en contraste con lo anteriormente percibido, con una letra enorme, sobre que pasa al morir, y con los instrumentos cambiantes, pero sin descanso, desde un inicio, y hasta la parte rápida, que nos deja una parte de protagonismo bajo/batería, con ligero acompañamiento, pero grandioso de un piano, y con el solo y el resto de la canción, uno se pregunta como es que esta banda no sea reconocida con tanto talento, pero bueno, son respuestas que quizás no necesitamos saber, en este punto, lo mejor es disfrutar. 
  • Where the Wind Blows: 100% progresivo inicio, sin duda, con sonidos de toda gama, con las vocales de Thurisch que parece ser un cantante diferente cada canción, esta vez, hablando sobre un desamor, y yo digo, se pueden hacer buenas baladas en metal y sin acercarse ni tantito a la mariconería de pop moderno, cualquiera en el mundo podría aprender de esta banda y de tantas más que no suenan tanto, escuchar ese solo con esa batería de fondo es un placer, y de momento, el disco es bueno, con calidad, con talento,  y sin rellenos, cada canción es una obra de arte, a pesar de ser balada, el nivel es mantenido en toda la canción. 
  • Spotlight Kid: Con una guitarra thrashera de fondo, comenzamos este tema es thrash-power-progresivo, pues mezcla perfectamente estos tres, desde los riffs, la armonía y los cambios de ritmo, y unos de los solos mas estupendos del album, y la actuación vocal excelsa, y concluyo, con dos canciones faltantes, que un punto muy fuerte de esta banda es el cantante, que es un verdadero monstruo, ya que pasa de grave a agudo y de suave a duro, un excelente cantante. 
  • Behind the mirror: Con un Thurisch casi con intención de hipnotizarnos, comienza, por supuesto engañándonos, ya que surge un pasaje neoclásico seguido de thrash y seguimos así por un rato, hasta llegar a algo un poco mas pausado, una de las mas repetitivas del disco, aunque no cansa, el solo cerca del final es fenomenal, y Thurisch hace una magnifica actuación una vez más, cerrando con grandiosas vocales la canción, mostrando ser un cantante completísimo, un maestro, sin duda alguna. 
  • Coming Home: Con un piano muy tranquilo y bien ejecutado, es el principio del fin, con una voz tranquila que crece y cambia el piano por guitarras, no se ustedes, pero sus coming home me llegan al alma, si algo quería trasmitir, lo logro, el solo, uno de los más expresivos del album, y un gran cierre de album. 
En conclusión un grandioso album, una pequeña joyita de Alemania, que merece que más personas la conozcan, por lo pronto, aquí la tienen, disfrútenla y comenten si les agradó.


Canciones:
  1. Border of Reality
  2. No More Faith
  3. Nightmare
  4. Centuries
  5. When I Die
  6. When the Wind Blows
  7. Spotlight Kid
  8. Behind the Mirror
  9. Coming Home

sábado, 18 de agosto de 2012

Evile


Años 2000


Desde que empezó el  nuevo milenio el thrash metal cayó  casi totalmente en lo undergraund  y solo pocas bandas sobrevivieron  y  lamentablemente muchas de estas bandas cambiaron su estilo, dejando el thrash a un lado y probando con otros estilos, lo mas extraño  es que aunque ya no sigan con el thrash   siguen siendo etiquetadas  como tal, pero eso es otro tema,   lo que trato de decir es que es  mucho mas difícil de encontrar  bandas  a la vuelta de la esquina, como se podía hacer en los 80’s, y esto es algo que realmente me molesta , porque simplemente  no se lo merecen su estilo es realmente  increíble y solo no porque me encante el thrash , si no porque  son  creativas tiene un estilo propio definido, unas técnicas con sus instrumentos que  son realmente  asombrosas, y como dije antes me molesta que no estén recibiendo   el merito que merecen, pero   bueno  espero que un día sean reconocidas como algunas supuestas bandas  que son llamadas “thrash” y que dan pena ajena. 

Ahora  muchos estarán desacuerdo conmigo que las ahora llamadas bandas de thrash que son  “famosas”, simplemente  apestan ,  porque su estilo no es definido su riff  son patéticos y carecen de creatividad  y solo por ponerse  ropa negra, gritar, escribir sobre muerte o algún tema  cliché  y tocar la sexta cuerdas repetidamente, son catalogadas como thrash, podría dar ejemplos pero eso ya seria meterme en otro tema,  algo que no quiero hacer ahora, simplemente por que sería un tema extenso .

 De lo que hablare  es de un banda que desde que escuche me encanto y  cuando busque datos de esta, me sorprendí  por que  era una banda de este milenio  y bueno me pareció algo extraño, porque  no es tan conocida, como deberían, y  es algo que ocurre con frecuencia con bandas de thrash buenas de este nuevo milenio, algo que   es lamentable, por que como dije antes  las famosas apestan, y esta es asombrosa y solo pocos la conoces.

Un dato que me gustaría agregar de esta banda  es que sus fan’s son  de calidad, porque te conocen bandas que pocos conocen pero que son realmente asombrosas,  y no son  conocidas,  y  bueno no solo los de esta banda, si no  los  que son fans de bandas undergraund.

  A  esto es lo  que quería llegar a que los fans de bandas undergraund son  de calidad porque no caen en un cliché que muchos  auto llamados thrasher  hacen, que es   mencionarte solo bandas  típicas de los 80’s,  y cuando dijo  típicas me refiero a  metallica, megadeth, sodom, overkill, etc. Ojo estas son increíbles pero son  presas de los  auto proclamados “thrasher”.




Evile es el nombre de la banda que  escuche ya hace un tiempo y que sorprendió como dije antes,  su sonido es fresco y nuevo,  perteneciente a la nueva ola del thrash,   algo que me enorgullece escuchar,  y  bueno, conozcamos un poco de esta banda.

Originaria del reino unido la banda empezó tocando cover  de metallica (primera banda que yo escucho que su influencia fue  metallica y no es comercial),  en el 2004 se formo oficialmente,  tiene  3 miembros,  y solamente 3 albúmenes de estudios.

Su increíble técnica y buena  música los llevo a tocar en el  oper air del 2006, todo un honor,  realmente algo que merecen,  y espero que sigan adelante porque tienen con qué,  buenas letras y  técnica  y saben que el thrash  y lo hacen bien.




Y bueno  sabiendo un poco de la banda, les presentare su primer álbum  titulado “enter the graver”, una muestra de que es la nueva ola del thrash,  muy potente  llenos de riff rápidos y crudos con un sonido  nuevo , realmente supieron sacarle provecho al a nueva  tecnología, algo que muchos solo usan para fingir tocar o tocar mal y arreglarlo.

Un álbum muy bueno, muchos al igual que yo nos sorprendimos al escuchar  lo rápido, crudo,  violento que son  esto sujetos  una demoledora,  de principio a fin  digno de un mosh pit, wall death,   o simplemente  mover la cabeza hasta que se te salga del cuello.

 La técnica que se utiliza es muy parecida a la que se utilizaba en los  80’s  con riff a la sexta cuerda, diferencia es que  no son tan  rápidos como  lo eran, la batería sigue un concepto similar utilizando el doble pedal pero  no mucho solo en algunos tiempos, los solos  son  también  son una característica, siendo utilizados no tantas veces pero lo suficiente para querer mas y saber de qué es capaz de hacer el guitarrista,  muy bueno.

La voz  es algo  como dije antes al ser influenciados por metallica, podemos escuchar  un intento de intentar cantar cono james en los  80’s pero no es mucho, ya que tiene un estilo propio de canto, y como toda las  bandas  under de este siglo no es tan  estable en el sentido que no es buena pero  es aceptable.

Las letras en este disco son  buenas  no  épicas, pero son buenas la que podemos destacar es la  letra de la segunda canción llamada thrasher, una obra de arte en mi opinión, simplemente porque  dice lo que un verdadero thrash siente al estar en un mosh pit  y lo que uno debe de sentir al hacer un mosh,  algo inexplicable que solo se puede saber al experimentarlo, y   que después uno puede saber , lo que es y lo que representa,  realmente increíble letra una obra maestra en lírica, porque en  música es bueno pero para ese tipo de tema se necesita una técnica diferente.

Con esto  no dijo que la música apesta simplemente  que  puede ser muchísimo mejor mas de que ya es.
Y creo que es todo, un excelente álbum debut,  vale mucho la pena escuchar, te dará gusto saber  que el thrash sigue vivo y ahora esta mas enojado que nunca.

Y bueno con esto me despido comenten y disfruten de este disco que se que lo harán.


Clic en la imagen para descargar

martes, 14 de agosto de 2012

La verdad sobre los Hippies: Quizás no eran tan buenos.


Odio los dogmas, odio los absolutos, ya sea buenos o malos, pero mucho más los buenos, vomitó la idea de que alguien o algo es muy bueno o muy malo, y por eso hablare de los hippies, últimamente veo muchos pseudo-hippies, muchos ‘rockeros’, muchos todo lo ‘retro’ y muchos ateos, solo porque es ‘cool’; si alguien me pregunta están equivocados al hacer algo porque se ve bien, y en cualquier otra oportunidad hablare de lo demás, ahora, a lo que voy: Los hippies.

(Si usted es hippie, tome lo bueno, si es pseudo-hippie, puede seguir fingiendo algo que no es, casi todos lo hacen, porque usted no, sin embargo, también piense que casi todos son imbéciles, así que está advertido, las consecuencias no ocurren sin las causas.)

Como todos sabemos o nos han dicho desde niños, el movimiento hippie fue un movimiento antiguerra de los 60’s, como de costumbre, al enseñarnos algo, nos enseñan a amarlo o a odiarlo, dependiendo del caso nos pudieron decir:

Lado 1: Los hippies eran buenos: Ellos profesaron el amor y paz.

Posiblemente había algo de razón, la búsqueda de la paz ahí estaba, la no violencia y el repudio al consumismo, y por lo visto, este lado es muy bonito, sin fallas, sin embargo nos pudieron hablar del lado 2.

Lado 2: Los Hippies no eran buenos: Ellos querían hacer escándalo solamente.

Con todo y lo bueno, los hippies la cagaron, ellos no podrían discutir conmigo acerca de sus propósitos, el idealismo llevado a una escala absurda, y su uso excesivo y casi distintivo de drogas, aparte de su machismo y tergiversación de ideales se llevan de encuentro todo lo bueno, que, debo mencionar, gran cambio positivo no hicieron, al menos comparándolo con las cantidad de drogas que se metieron, no hicieron gran cosa.

Si el mundo funcionara con 100% paz, seria lógico su planteamiento teórico, pero lamentablemente las mierdas humanas existen desde la prehistoria, si alguien te pega, tu tienes todo el derecho a devolverle el golpe, es de tontos no hacer lo que es justo.

Ahora, les presentare el lado 3, nunca antes leído o escrito, e invito a la reflexión, seré objetivo y tratare hechos actuales, para que se puedan observar semejanzas en el día a día.

Lado 3: Los hippies fueron un grupo de jóvenes tontos tomados para propósitos comerciales, bélicos y de distracción a la población.

Primero debo aclarar, tengo menos de 23 años, no soy un viejo amargado, como de seguro están pensando si son pseudo-hippies o cualquier persona demasiado subjetiva, y sé que como jóvenes debemos tener ideales, yo tengo los siguientes ideales:
  1. No tiro basura.
  2. Respeto a los animales y plantas. (Los humanos somos animales)
  3. Estoy en contra de las autoridades que en lugar de cumplir una función sirven para proteger intereses de la gente poderosa.
  4. Estoy un 99% en contra de la iglesia.
  5. No soy mentiroso.
  6. No consumo drogas, si lo hago, es muuy rara vez en verdad, y también hablo de las legales.
  7. No soy consumista, mi computadora tiene 2 años de vida y no la pienso cambiar, y no cambio celular cada que sale uno nuevo, no tengo Ipad, ni pantallas de plasma ni todas esas estupideces.
No me considero hippie, pienso que cuidar al mundo es lo justo porque en el vivimos, pero vivir en paz con todos porque si es pendejo.


Ahora, esos jóvenes de los 60s eran ingenuos, o al menos los ‘infiltrados’, un movimiento que comenzó como: 
  • Pacifico.
  • Anti-consumismo.
  • En contra del sistema.
  • A favor del amor. 
Terminó:

  • Consumiendo drogas.
  • Con relaciones de poligamia, que son machistas.
  • A favor del sistema, pues hasta hicieron conciertos, por lo que buscaban promoción las bandas que asistían y por lo tanto: dinero, ¿para que? ¿para que creen?, para drogas, ¿eso no es consumismo?, porque entonces no se que es.
  • Usando la excusa de estar en contra del sistema para tener sexo todos con todas y así no tener responsabilidad como padres.
Vaya, estoy usando acusaciones muy graves, es la verdad, si solo vemos lo bueno, nunca veremos lo terrible de las cosas, ahora, lo bueno, hablemos del símbolo hippie, y yo, como aficionado de los símbolos, les recomiendo que cualquiera que sea, nunca usen un símbolo que no saben que significa, a continuación el famoso símbolo:


¿Saben el origen?, ¿Saben que significa?, ¿Creen en Dios?, la ultima pregunta tiene mucho que ver, tal y como dije anteriormente, los jóvenes hippies de los 60s eran ingenuos, pudieron haber tomado la esvástica si no la hubieran visto, (por cierto la esvástica, también representa al karma), el caso es que quiero hablarles algo ‘oscuro’, no porque me guste, sino porque me repugna que usen símbolos porque se ven bien, así que lo debo hacer, hablemos de la cruz de Nerón:

Para no hacer la historia muy larga, la cruz de Nerón es una burla hacia la religión, ya que muchos tipos de cruces fueron utilizadas desde la de Jesús, la de Pedro y la de Andrés, la de Nerón fue utilizada dado que el pensaba que un mundo sin cristianos seria pacifico y mato muchos en pos de ella, y después fue utilizada por satanistas, y después, ¡Kaboom!, llego a los ilusos hippies y la adoptaron.

Los hippies dicen que su símbolo se forma a partir de la N y D de ‘Nuclear Dissarment`, y pongo la imagen a continuación:





Y yo pregunto: ¿Dónde carájos se ve la n ahí?, no hay una estructura sólida en que se pueda negar que es la cruz de Nerón, y ahí surge la pregunta, ¿Quién paso el símbolo?, recomiendo lectura acerca de conspiraciones, y revisión a la canción Imagine de Lennon, puede ser real o no, esta es mi teoría, algo mas sólida que la de sus Hippies buenos, aunque cada quien tiene su ultima palabra, la mía es Conspiración.

La base de una ideología sólida es la coherencia, y créanme, los hippies no conocen esa palabra.

domingo, 12 de agosto de 2012

Eliminator - Breaking The Wheel [2008]




Cuando preguntas que  grupos de thrash metal te gustan, usualmente siempre te dice megadeth, Metallica, slayer, etc.  Y bueno  es que  son buenos grupos, bueno al menos  dos de ellos lo son, pero en fin, lo escribo  porque es  muy difícil que la gente te conozca, grupos  undergraund  lo cual me parece muy mal, porque  muchos de esos grupos son muchos mejores que algunos que tienen desde los 80’ aunque no lo crean,  por eso hoy le vengo a escribir  acerca de una gran  banda undergraund que escuche.


Eliminator

 
 
Bueno empecemos conociendo un poco de esta gran banda,  su origen es gringo (¡valla valla  hasta que un banda  gringa nos vuelve a sorprender ¡), fue fundada en el 2006, tienen  tres disco de estudio, debo de decir que es un buena cantidad para un banda que lleva 6 años en   este ambiente; solo cuenta con tres miembros.

Ahora  ¿por qué tan sorprendentes?, bueno  realmente basta con que escuches el disco para que te descuenta porque son tan  sorprendentes;  bueno, algo que  tendría que decir es  que  dieron otro aire al  viejo estilo del thrash, que  en los años 2000’s se perdió terriblemente,  algo que  me resulta increíble es  su ritmo,  puede que muchos digan que es repetitivo, pero   realmente es  aplastante, el  bajo es increíble  supieron  hacer buen uso y no se pierde como en  muchas bandas de thrash,  al igual la guitarra  tiene sus momentos donde  es difícil no hacer headbending,  totalmente increíble, pero en fin, les dejare su primer disco de estudio es demoledor y   sentirás que el thrash a revivido y a tomado más potencia y agresividad, pero claro  que no superara las grabaciones en cinta que hicieron lo abuelos del thrash.

Breaking The Wheel

 Su primer trabajo y obviamente tienen que demostrar que no son otra  banda  mas de thrash que sale, ya saben pretendiendo hacer thrash  con el hecho de tener ropa negra y gritos a lo idiota, pero  eso es otro punto,  ahora  este disco  es sorprendente, desde la portada me encanta,  realmente  demoledor desde principio a fin, me recuerda a  kreator  en la forma que suelen hacer un disco ya saben  mosh  pit desde principio a fin, pero bueno  esta banda es gringa y no  es tan oscura en sus líricas, pero si puedes decir que tienen un gran uso de batería y bajo   realmente muy buenos y  una voz también muy buena.

Algo que me gustaría destacar de esta banda es que  tiene un estilo de thrash  diferente más fresco, en el sentido  que   suenan demoledoras pero, como decirlo, no tienen esa furia que en los 80’s  destacaba, ahora es más fresca pero lo dijo en un buen sentido,  por que las letras y la música es increíble, y claro que la evolución del audio a ayudado a esto, pero si son diferentes, y para mi forman  parte de la nueva ola del thrash que lleva tiempo pero, lamentablemente en under,  solo podemos esperar que la gente abra los ojos y se decida a escuchar una buena banda.

 Sin más que añadir les  dejo el disco  escúchenlo y comente que les parece este disco

                                                                    Link de descarga:

viernes, 10 de agosto de 2012

Vision Divine – 9 Degrees west to the moon





El estilo musical italiano, siempre me ha parecido interesante en el sentido de que, al menos lo que he escuchado, suena ‘suave’, por así decirlo, sin embargo, en el caso de algunos trabajos, los italianos pueden hacer una gran mezcla entre melodía y potencia en su música.

Tal es el caso de este 9° west of the moon de Vision Divine, que aunque comienza algo tedioso y ‘suave’, termina de manera muy buena, incluso sorprendiendo al que lo escucha por primera vez, ya que el cambio que se da entre cada canción es en ocasiones radical. 

Canciones:
  • Letter to my child never born: Lenta hasta que entran las guitarras, destaca mucho el gran trabajo en teclados y batería, a pesar de que es muy buena, se vuelve algo tediosa, mas que nada por el tiempo que dura, los solos de guitarra/teclado, el primero tan solo ascendiendo y descendiendo y el segundo más técnico, buenos, aunque no lo mejor de esta banda, terminan solo para volver al coro y terminar la canción, muy buena, pero algo tediosa. 
  • Violet Loneliness: Con un piano muy suave, que, aunque acompañado por la distorsión, suena ligero, comienza, una canción algo ‘pop’, pero derrochando talento, habla sobre que ‘la soledad es mi único amigo’, el solo, suena exquisitamente diferente a la canción, aunque la ‘suavidad’ vuelve después de el con un piano acompañado de un coro femenino, regresando al coro para alejarse y dar lugar a la siguiente canción. 
  • Fading Shadow: Con un teclado algo espacial comienza la canción, mucho mas atractiva, por la agresividad que se siente en todos los instrumentos, alentándose solo para una parte vocal tranquila, que crece, incluso algo agresiva, que mantiene un poco el ritmo, esta canción cuenta con una parte instrumental grandiosa, turnándose los músicos, pero en ningún momento fallando al oyente, además de cambiar un poco el sonido tranquilo que se llevaba hasta ahora, aunque dejando en claro, que aunque Leoni es un gran cantante, maneja pocos matices, ya que hasta su voz ‘agresiva’ suena ‘suave’. 
  • Angels in Disguise: Con un tempo lento y con riffs iniciales muy ‘épicos’, entra este tema, que dice que los ángeles están escondidos en todo lo bueno, tiene mucho de balada, cosa que se le da excelente a Leoni, ya que su voz es expresiva y clara, los pasajes melódicos después de los coros, muy inspirados en música clásica, y el solo, lento, pero muy expresivo, de esos que deben observarse al decir barbaridades como que Slash tiene mucho feeling, tema muy bueno, principalmente porque hicieron baladas como se les acomodan, sin embargo, el disco no ha terminado. 
  • The killing speed of time: Con un comienzo muy progresivo que  nos engaña, se transforma en un thrash, totalmente incoherente con la música de canciones pasadas, pero un refrescante cambio, el precoro, con un teclado que suena al fondo excelente, y el coro, excelentemente cantado, desconozco si la voz rasposa es de Leoni, pero el thrash no se le da nada mal a esta banda, la canción habla sobre el paso del tiempo, al comenzar el solo, vemos de los que son capaces estos músicos, solo, aunque corto, muy bueno, solo dando paso a Leoni con dos coros más, para volver al riff inicial, excelente canción. 
  • The streets of Laudomia: Con un comienzo fuerte, y buenos riffs, esta canción mantiene el ritmo acelerado de la anterior, con mucho de Power, sobretodo el intervalo antes del solo, muestra la variedad de estilos que esta banda es capaz de manejar, el solo es muy bueno, primero un teclado con ritmo de piano, y después un veloz solo de guitarra, lo débil de esta canción es que repiten tres veces la dupla precoro/coro, aunque aun esta entre las mejores del disco. 
  • Fly: Con el intro más progresivo del disco llega este tema, que se tranquiliza un poco, el coro es muy poderoso, ya que Leoni, aunque tranquilo, canta muy bien, el solo, con un ritmo inusual a lo que se venia escuchando, acompaña, primero a la guitarra, luego al teclado en solos muy rápidos, que sin avisar nos devuelven al buen coro de esta canción, muy buena canción, sobretodo por no repetir muchas partes y llevar un ritmo rápido. 
  • Out in open space: Con guitarra acústica somos enviados al espacio, mientras las guitarras rasposísimas aparecen, con sonidos muy espaciales acompañando a Leoni, variando de normales a lentos y rápidos, sobre todo en el coro, algo mas agresivo, con un presolo muy espacial, lleva el solo, que sin ser rápido, al menos la mayor parte del tiempo, puede atrapar a alguien, excelente canción. 
  • 9° west of the moon: Breve balada, acerca de un niño/a no nacido, que es visto en sueños, destaca la parte instrumental cerca del final, en donde el tecladista muestra que sabe hacer buenos y poderosos solos. 
  • Touch of evil: Excelente cover de Judas Priest, como nota adicional, Vision Divine hace excelentes covers. 
En resumen muy buen disco, habrá a quien puedan no agradarle las primeras canciones, por su duración o por el tedio, pero aseguro que vale la pena tenerlo, esta banda tiene mucho talento y vale la pena escucharla.

  1. Letter to my Child Never Born - 8.56
  2. Violet Loneliness - 4.42
  3. Fading Shadow - 5.21
  4. Angels in Disguise - 5.17
  5. The Killing Speed of Time - 4.50
  6. The Streets of Laudomia - 5.51
  7. Fly - 4.53
  8. Out in Open Space - 5.09
  9. 9 Degrees West of the Moon - 3.57
  10. A Touch of Evil (Judas Priest cover) - 5.48
Link de la descarga: 4shared

miércoles, 8 de agosto de 2012

Die Toten Hosen







Die toten Hosen, del alemán “los pantalones muertos”, que en Alemania es un término para indicar que no se está haciendo nada, o como diríamos en México, “tirando hueva”; es un grupo de Rock punk alemán formado en Düsseldorf, Alemania, en 1982.
La banda comenzó de la unión de dos pequeñas bandas: “KFC” y “ZK”, con temas como “Wir sind Bereit” y “Reisefieber” en su primer disco “Opel-gang”, realizando conciertos cerca de Düsseldorf.

Al principio solían escribir y componer canciones más que nada pegajosas, pero conforme fueron avanzando en su carrera se dedicaron a escribir sobre problemas de la sociedad, en los cuales, en sus canciones, hacen un llamado o una queja, casi una huelga, para que la gente reaccione, sobre el gran caos en el que vivimos.
Algunas de las canciones que representan un sentimiento de impotencia son: “Pushed again”, “Innen alles neu”, “Strom”, “Ich bin die Sehnsucht in dir”, que si les prestas atención a la letra, te conmueve, y la manera en que lo dice, a gritos, te hace sentir furia e impotencia, ganas de hacer algo para detener a esos “líderes” que no hacen más que tratar como marionetas a la sociedad; o bien, para gritarle a todo el mundo que el hecho de ser una persona con poco sentido de la razón, no te hace mala, sino, sólo un poco libre y autónoma.

Actualmente está conformado por (de izquierda a derecha): Andreas Meurer “Andi” (bajista y compositor),  Stephen George Ritchie “Vom Ritchie” (baterista), Michael Breitkopf “Breiti” (guitarrista), Andreas Frege “Campino” (vocalista), y Andreas von Holst “Kuddel” (guitarrista).



Die toten Hosen es muy popular en Argentina, Alemania, Austria, (y todos los países que empiecen con “A” no, no es cierto), debido a que tiene gran fama en el mencionado Argentina, un país de habla hispana, algunas de sus canciones son en español, como “Uno, dos, ultraviolento”, también tienen canciones en inglés: “You’ll never walk alone”, “All you need is love”, las cuales son más que nada covers. Y obviamente la mayoría de sus canciones son en su lengua materna, el alemán.
¿Que si die toten Hosen menciona malas palabras en sus canciones? Pero claro que las menciona, mas nunca menciona blasfemias. Otra característica que cabe mencionar es que DTH es antinazi, lo cual se refleja claramente en su canción “10 kleine Nazischweine” (10 pequeños nazis puercos).
Pero no sólo hacen canciones para hacer una mala crítica, también para hacer homenajes o dedicaciones. Uno de sus discos más sobresalientes es “Ein kleines bisschen Horrorschau” basado en la película “La Naranja Mecánica”. Una de las canciones incluidas en este álbum es “Hier kommt Alex”, canción tan popular, que hasta aparece en el videojuego Guitar Hero III. Incluso tienen un videojuego llamado “SingStar Die Toten Hosen”.
 Un ejemplo de dedicatoria es “Nur zu besuch” dedicada a la madre fallecida de Campino. Al igual que “Alles ist eins” dedicada a la muerte de una espectadora holandesa de 16 años, Rieke Lax, quien murió aplastada por la multitud.
Para finalizar, menciono que han tocado con grandes bandas como Die Ärzte, AC/DC, U2, The rolling Stones, Bad religion, entre otros.