martes, 9 de octubre de 2012

Whiplash


Cuando una banda es undergraund encontrarla es muy difícil, solo por el simple hecho de no ser famosa, eso es algo que realmente incomoda y frustra a la mayoría de las personas que les encanta el heavy metal y sus sub-géneros, afortunadamente con el avance de las nuevas tecnología y el internet, esto ha ido disminuyendo , y personalmente me parece maravilloso, porque es una forma en que podemos no solo encontrar bandas undergraund, si no también compartir las de nuestra colección.

Ahora lo negativo, y se lo preguntan si, si hay negativas en todo esto, todo empieza por el punto de tener en mente de que cada disco nuevo de tu banda favorita que salga, lo encuentras por internet, esto hace que la banda se vaya al carago, y lamentablemente esto está pasando ya muy, muy seguido.

Ahora como dije antes cuando una banda es undergraund, está bien, porque encontrar sus discos para comprarlos (y hablo de originales no copias piratas), es muy complicado, y frustrante. Y por eso recurrir a este tipo de blog para descargarte el álbum de una banda de este tipo está bien, pero ojo, no hay que abusar y preferiblemente es mejor comprarlo en su estado original.





Bien ya pasando a otro tema, hablaremos una banda undergraund que personalmente la considero una de las mejores del thrash metal estadounidense, y del mundo, estoy hablando de whiplash.


Antes de empezar a hablar de lleno de esta banda, déjenme decirles que escogí esta banda particularmente porque sé que solo las verdaderas personas que les gusta este género los conocerán, y que muchos dirán, “oye idiota esa no es una banda es una canción del mejor grupo del mundo, metallica”, al pensar eso no lo dude y decidí hablar de estos sujetos que merecen respeto por lo que han hecho en el thrash.


Ya aclarado esto empecemos, bueno que podemos decir de esta gran banda, sus orígenes se remontan al año de 1985 un año repleto de buenos grupos de thrash, fue fundada por:



  • · Tony Portaro (voz y guitarra)
  • · Tony Scaglione (batería)
  • · Tony Bono (bajo)

Con esta alineación grabarían su primer álbum de estudio el cual se titula Power and Pain y del cualhablaremos mas adelanten, en fin su alineación a lo largo de los años ha sufrido cambios, de tal forma que en el año de 1996 la banda se separa, pero no fue por mucho tiempo ya que el otro año se reuniría para sacar otro dos disco.


Después de esto se volverían a separar, parecería que ya no se volverían a reunir por la muerte de su bajista original tony bono, pero en 2007 se reúnen de nuevo con la ayuda de su nuevo bajista Rich Day, y en el año de 2009 sacan lo sería su último materia llamado Unborn Again.

Esta gran banda es muy difícil de encontrar, y si, lo dijo por su nombre, ya que buscarlo nos aparecerá la famosa canción del grupo metallica, lo cual la hace aun mas undergraund, esto es algo muy frustrante, simplemente por el hecho de que no son lo mismo, pero en fin.

Esta banda cuenta con la siguiente discografía:

  • Power and Pain
  • Ticket to Mayhem
  • Insult to Injury
  • Cult of One
  • Sit Stand Kneel Prey
  • Thrashback
  • Unborn Again


Debo decir que para una banda que no tan famosa, son una buena cantidad de discos, y lo que más me encanta es que la calidad de cada uno de ello, va mejorando, claro que su último trabajo no es tan bueno como los fueron lo anteriores, pero el punto es que han mantenido la línea del thrash, y me refiero en que los álbumes que fueron ellos en los 90’s son puramente thrash y speed. Quizás por eso no fueron tan famosos, porque no se adaptaron a la época lo cual es algo bueno, ello son el ejemplo que muchas bandas deben seguir, me refiero a que si amas el thrash, mueras tocando thrash, ojo, no dijo que si cambias a progresivo este mal solo que si te dices banda thrash, lo demuestres con tus albúmenes, y no que solo te lo digan por tu pasado thrash.

Pero bueno esta banda a tenido muchos movimientos en su alineación y tragedias, pero aun así han hecho un buen trabajo cuando se trata de ofrecernos música, y espero que siguán tocando para que nos lleven el thrash verdadero crudo y agresivo.


                                                               Power  And  Pain



Bueno sabiendo un poco de la banda, pasaremos hablar de su primer disco, el cual fue titulado power and pain, fue publicado en el año de 1985, y bueno que podemos decir de esté disco, es realmente un joya en el thrash metal, teniendo letras crudas, y riff agresivos.

Podemos notar el buen uso de la batería, siendo un pilar para sentar el ritmo de las canciones, y siendo importantes, simplemente unos de los padres del mosh, y lo dijo por que basta con escuchar esta batería para querer patear algunos traseros.

Pasando al bajo debo decir que es un trabajo excepcional también, y si bien dije que la batería marca el rimo creo que el bajo da elegancia a la canción, pero un modo pasivo-agresivo. Lo que me encanta es que este resalta en las canciones, algo que muchas bandas no hacían en su banda.


La guitarra es algo que debemos tener mucho en mente pues sus riffs esculpirían lo que serian algunos de los riff más recordados de esta banda, con sus agresividad y buena técnica la forma de ejecutar los solos, es realmente soberbia y acompañado de la batería y bajo son realmente demoledores, los cambios de ritmo también son realmente increíbles pasar de algo demoledores a algo técnico simplemente fabuloso.


Bueno ahora la voz, es muy buena, y dijo buena porque para una banda de ese calibre y su rango de undergraund, es perfecta, demuestra crudeza, demuestra que la voz importa un carago cuando de tocar agresivo y demoledor se trata, claro está esto fue cambiando pero en el año que vio la luz este álbum, la voz era segundo plano, y esta no es la excepción.

Para concluir, quiero decir que este álbum es realmente increíble tal vez no sea el mejor álbum de thrash, pero si quieres escuchar thrash crudo vieja escuela y escuchar lo que es un thrash es su estado más puro te lo recomiendo no te va a defraudar, tiene unos solo increíbles, no es tedioso, no es repetitivo, está lleno de variantes, el bajo a veces será importante otras no, lo mismo la batería, y la guitarra, la voz te encantara y hará que te centre en las melodías.

Les dejare el disco abajo solo den click en la imagen y les llevara a la descarga. Ahora si para acabar si quiere un disco de cualquier banda, comente y con mucho gusto lo buscare, y claro no se olviden se compartir la pagina.


Link de descarga



01. Stage dive
02. Red lamb
03. Last man alive
04. Message in blood
05. War manger
06. Power thrashing death
07. Stirring the caudran
08. Spit on your grave
09.
Nailed to the cross
 



2 comentarios: