lunes, 30 de julio de 2012

Angra: Angels Cry (1993)




Muchos discos de debut muestran lo que hará una banda siempre, muestran sus influencias, a veces hasta su potencial, el primer disco de Angra nos muestra una banda de mucha calidad, sin embargo nos muestra un estilo que solo desarrollaron de manera similar durante poco tiempo, cosa que en día de hoy es casi irreconocible y marca una diferencia ente fases, principalmente Matos vs. Falaschi.

El disco consta de diez canciones, todas con ese estilo tan particular de estos brasileños yendo desde una introducción a estilo de la música clásica llegando al Heavy y Power Metal y , en algunas canciones incorporando sonidos característicos de música Brasileña.

Canciones:

Unfinished Allegro: Una pequeña introducción de corte clásico, característica de muchos discos de Power Metal.

Carry on: Canción que, a mi parecer, habla sobre la fuerza interna, se puede apreciar la gran voz de Andre Matos y las guitarras veloces y precisas, además de una batería perfecta.

Time: Comienza con una introducción lenta, se podría decir que es una balada, que habla del tiempo y como nos afecta, a pesar de ser una balada no es lenta y cuenta con un solo muy bueno, y la voz de Matos, en ocasiones muy chillona nunca desagrada, al final aparece el bajo, que en ocasiones es difícil de distinguir pero el bajista Luis Mariutti hace un excelente trabajo durante todo el disco.

Angels Cry: La canción homónima del disco comienza con una parte armónica engañando al oyente, pero continua con un momento de verdadero speed metal melódico, volviendo a una velocidad regular donde Matos comienza a cantar sobre los ángeles cayendo, que al parecer es una metáfora de los niños que mueren de hambre en las calles después aparece el solo que contiene un fragmento de del capricho no. 24 de Paganini y termina, volviendo a la parte regular y acabando con una tramo musical rápido, un tema con muchos componentes neoclásicos.

Stand Away: Con comienzo acústico, y después comenzando con coros tras la voz de Matos que, logra muy altos tonos, la parte intermedia  muestra muchos elementos melódicos muy técnicos y que pocas bandas pueden alcanzar sin hartar al oyente, llegando a una parte calmada y volviendo a los coros, buena canción, que habla sobre como la iglesia utiliza a Dios para su beneficio, y no para el prójimo.

Never Understand: Canción que desde el primer momento deja sentir su esencia brasileña y Matos usa su grito de Tarzán y ahí comienza lo speed de esta canción,  creo que habla sobre la terquedad, buenos solos.

Wuthering Heights: Un cover de Kate Bush, buen cover y la voz más chillona del disco, aunque para cantar una parte de mujer, Andre Matos hace un buen trabajo.

Streets of tomorrow: que al parecer habla de dejar lo pasado atrás y caminar las calles del mañana, y en el futuro entender que pasó antes, la canción mas progresiva del disco, con buena melodía del teclado y buen trabajo en todos los instrumentos, especialmente el ritmo del solo, de lo mejor del disco.

Evil Warning: La penúltima canción comienza ‘épicamente’ como una gran canción de Power, el teclado es fenomenal y la batería, aunque suena muy al fondo, se escucha muy trabajada, la canción paree hablar sobre una guerra, y hablando al guerrero de luchar creyendo en sus ideales hasta el final, el solo, increíble, iniciando con un solo de bajo y después un duelo piano-guitarra en el que es muy difícil declarar ganador, al final termina con otro solo de guitarra muy bueno, lo que hace a esta canción una de las mejores del disco, terminando con un gran grito de Matos.

Lasting Child: La ultima canción comienza con un piano melancólico y una voz de Matos dolida que protagoniza toda la canción, dejando que el piano tome protagonismo para volver con una gran melodía vocal, y conduciendo a una parte instrumental con guitarra acústica y sonidos creados con el teclado, creando un ambiente tranquilo, pero que dice más que el mismo Matos hablando, aumentando gradualmente hasta que la melodía comienza a oírse a lo lejos y a algunos nos dejará con ganas de seguirla escuchando.

Un gran álbum, gran comienzo de una carrera sólida en el metal, y sobre todo de
calidad.

"Unfinished Allegro" (Matos) – 1:15
"Carry On" (Matos) – 5:03
"Time" (Matos, Bittencourt) – 5:54
"Angels Cry" (Matos, Bittencourt) – 6:49
"Stand Away" (Bittencourt) – 4:55
"Never Understand" (Matos, Bittencourt) – 7:48
"Wuthering Heights" (Bush) – 4:38
"Streets Of Tomorrow" (Matos) – 5:03
"Evil Warning" (Matos, Bittencourt) – 6:41
"Lasting Child" (Matos) – 7:35
I. "The Parting Words" - 4:02
II. "Renaissance" - 3:35


Aquí les dejo el link de este gran álbum, disfrutenlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario