viernes, 7 de junio de 2013

Donnie Darko - [2001]


Al pasar al nuevo milenio el cine estaba estancado en su mayoría (sobre todo el terror), pero en general casi todo, las películas eran predecibles y aburridas lo que genero muchas películas repetidas.

Pero uno algunas que se sobresalieron de esto y lamentablemente las que más sobresalían solían ser películas independientes, pues las producciones de Hollywood eran realmente aburridas y cliché, esto también genero que las películas independientes tuvieran una mayor proyección en el publico de buscaba algo mas, pero en consecuencias de esto este tipo de películas (no todas), han perdido su esencia y se han sobrevalorado al igual que los estrenos de taquilla de Hollywood.

Me gustaría hablarle de una de estas películas independientes con un presupuesto apretado que para mi fueron de las películas independientes que realmente capturaron al público ( que la vio en su momento), estoy hablando de donnie darko, una película que realmente merece atención , pues es una película que tiene muy buenas actuaciones un argumentó que aunque sea confuso, una vez le entiendas realmente te captura, los personajes son únicos y realmente tienen personalidad si acaso uno o dos que realmente no me parecieron la gran cosa ( el padre de donnie por ejemplo), mas sin embargo llegan a ser parte de la historia

Así mismo la forma en que nos dan la historia es confuso debo de admitirlo pues la manera de explicarte todo es un poco como dije confuso, uno tiene que estar atento a la película todo el tiempo, lo que es bueno. El desarrollo del personaje a lo largo de la película es muy bueno, pues no es un estereotipo, quizás lo único estereotipo sea el malo de la película, pero pues no es parte importante de la historia.

El romance es un parte de la historia, y eso quizás me moleste un poco pues creo que no marco mucho en la historia, pues cuando la vean sabrán a lo que me refiero, supongo que el director quiere meter el romance, pero termina siendo algo forzado y que aunque no lo hubiese puesto hubiera generado las misma emociones que genero la película con el romance.

Creo que no hay mucho más que decir lo demás seria spoilers, solo me queda agregar que si uno está atento a cada personaje, realmente tienen misterios, y que nos llevaran a preguntarnos muchas cuestiones, y que si uno la vuelve a poner muchas de estas se van a resolver otras quizás sea cuestión de analizar y tener una teoría propia.

Esto me pareció muy interesante pues no muchas películas de esta época te atrapan con la trama y hacen que tengas que volverlas a ver para resolver la cuestión que tienes y generar teorías acerca de algo particular que sucede en la película, muy bien por la película.

Ya para terminar solo diré que jamás vena la secuela de esta película, porque es realmente mala, quisieron hacer lo mismo que la primera pero generaron algo realmente aburrido y monótono sin mucha gracia. Y lo más importante es que no las vayan a comparar una es muy original la otra pues creo que una película más del monto de secuelas que sé hacer por la fama que genera la original y el afán de querer sacarle más dinero a una película original, y tratar de convertirla en franquicia.

Bueno me gustaría que la vieran es muy interesante la película y decidí no contarla por lo mismo creo que perdería esa magia que genera, y algo que me falto decir es que si yo la describo realmente es difícil, pues además de tener una trama que atrapa también genera una visión distinta de las distintas situaciones que ocurre y porque ocurren, eso hace que ser objetivo sea difícil, ya que las preceptiva de esta será diferente.

Dejare la película que está en torrent y está en ingles con un archivo aparte que son los subtítulos.
.

Link de descarga

MediaFire: Donnie Darko
DepositFiles: Donnie Darko

No hay comentarios:

Publicar un comentario