lunes, 17 de junio de 2013

Historia Americana X - [1998]


Me encanta esta película y realmente me gustaría compartirla, ya que además de ser un buena película, maneja un tema muy controversial, el cual es el racismo, y la intolerancia hacia otra razas, y realmente me gusta la forma en que manejan este tema, pues lo hacen de manera muy cruda, pero sin llegar a ser tan extrema (aunque muchos así lo piensan), y también manejan el tema de los nazis en la actualidad, y bien a mi parecer es un película que deberían ver muchas personas ya que te incita a la reflexión y eso es algo que ya muchas películas no lo hacen.

Hablemos un poco de la película sin tener muchos spoilers pues creo que es mejor que la vean para que se

Otra cosa que me gusto de la película fueron los diálogos, los cuales por más que sean racistas, tiene fundamentos que aunque son muy malos, muchas personas que tengan pensamientos de este tipo realmente se lo llegan a creer, también vemos como las personas que rodean a Derek tratan de cambiar su manera de pensar de distintas formas, como por ejemplo su madre al ir a la prisión lo trata de persuadir con su hermano y que él tiene que ser su ejemplo, y con esto Derek reacciona de manera negativa y le dice que no se preocupe que está en buenas manos, mas sin embargo el realmente se pone a pensar por un rato que quizás su madre tenga razón.

Por otro lado los diálogos en los que se nos dice porque la ideología está mal, creo que están muy claros al igual que forma en que Derek se da cuenta que si quiere terminar con esto tiene que salir de ese lugar, que por supuesto sabe que no tiene arreglo al menos que eliminen la raíz del problema y que realmente es difícil, en fin realmente nos damos cuenta que tan real puede llegar a ser la película y creo que muchos se sentirán imponentes al ver que aunque sea una películas sabes que esas cosas pasan y que los grupos que nos pintan en esta película existen y salen impunes y solo 1 de 1000 salen del problema, pero casi siempre con daños irreparables.

Ahora hablemos de la película de manera cinematografia, que en si no es tan mala, pero tampoco es excelente, pues tiene una producción muy pobre, y bueno creo que en si no es mala, también un punto importante son las actuaciones, las cuales destanco a Edward Norton, Edward Furlong, Ethan Suplee y Avery Brooks los cuales hacen unas actuaciones muy buenas, pero para mí Edward Norton es realmente el que se lleva las palmas, pues su actuación es increíble, me gusta cómo se metió en el personaje realmente lo asimilo de un excelente manera, de igual manera Avery Brook lo hace muy bien siendo la conciencia de derek cuando lo necesita, aunque no me convenció de manera completa me gusto la forma en que actuó.
creen su propio juicio, bien dicho esto, pasemos a ver la trama un poco, la cual se centra en la historia de un chico (Derek) norte americano el cual pertenece a un grupo que tiene ideas neonazis y es intolerante a los inmigrante por decirle a una manera general, el cual por tener esas ideas lo llevan a prisión y bueno para no meterme más dentro de la película solo diré que las rejas le cambian su modo de pensar, en su estadía en la prisión su hermano ( Daniel), sigue su pasos y bueno , su hermano tratara de evitar que caiga en lo el cayo, y en fin el final es increíble.


Y bueno creo que es todo, solo decir que esta película es una excelente  reflejo de lo que pasa en algunos países y  como la intolerancia hacia a otras personas no lleva a comportarnos de una manera  inaceptable, y bien  dejare la película en una descarga por torrents disfrútenla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario