lunes, 17 de junio de 2013

Vortex - Thrash is Alive [2009]


El termino undergraund está realmente sobre valorado, pues cualquier persona que crea que sabe de música ya se considera de esta parte del mundo, y eso es lamentable pues le dan este título a bandas que simplemente no se lo merecen; les pondré un pequeño ejemplo, supongamos que una persona te dice que ha encontrado una banda under, y le preguntas cual y él te dice exodos, y entonces tú le dices que no es undergraund, que la mayoría de la gente lo conoce y él te dice que si es porque la gente normal no la conoce, entonces es en este caso cuando cae un gran error de comparar a gente normal con gente que está en el mundo del thrash por decirlo de algún modo, ya que casi cualquier banda de thrash conocida en el mundo del metal será automáticamente undergraund a ojos de personas que su mayor banda undergraund sea pantera o metallica.

Bien dijo esto porque la banda que le presentare realmente es undergraund, ya que encontrar datos de ellos es muy escaso y sobre todo de los integrantes y/o su discográfica, lo que lo hace genial, pues al compartirla con ustedes estoy aumentando el conocimiento de esta, y más si ustedes la compartiré, mas sin embargo yo sé que no compartirán cualquier banda solo por no ser tan conocida, ya que muchos al igual que yo pensaría que es desconocida por tener un trabajo malo en la música y por consecuencia, no se sabe más de la banda.

Es justificado pero le aseguro que si les gusta el thrash esta banda le encantara e incluso querrán escuchar más de ellos y se darán cuenta que si queremos más necesitamos que más gente lo quiera, para que la banda se ponga a trabajar en ello, mas sin embargo esto suena a fantasía, y de cierto modo es así, pero recuerden que nada es imposible. Sin más que decir le presento a la banda.

Vortex

 Bien desde el nombre hay problemas para encontrar información de esta banda, pues hay más de 5 bandas utilizando el mismo nombre, y 2 o 3 son famosas, lo bueno de esto es que la música de las bandas famosas no tiene nada que ver con el género de esta, esto facilita un poco al buscar, y bueno creo que al buscarlo como thrash te encontraras con gente que comparte la banda o más bien dicho el disco, que como dije es algo bueno para que la banda se ponga a hacer otro(más allá que su disco está siendo compartido literalmente como ilegal), y facilite su información en la red.

Bueno de la información que encontré, pude dar con el nombre de los miembros el origen de la banda y su año de creación.

La banda es de origen europeo más específicamente de Croacia, su fecha de creación o fundación, fue en el año del 2007, como pueden ver es un banda un poco joven, pues ya casi van 7 años desde su creación, su disco que en realidad es un disco de larga duración mejor conocido como Lp , fue puesto a la venta en el año del 2009, desde entonces se han ido al anonimato y es difícil saber de ellos, también el ello es que lo más actual de red social que tienen es un “my space”, que fue un portal importante para bandas de garaje, pero ahora es más que un espacio abandonado por la sociedad.

Bien lo integrantes de esta pequeña banda son:
  • Furry - Voz
  • Liza - Bajo y segunda voz
  • Dado - Guitarra
  • Perka - Batería
  • Sop - Guitarra
Y pues su discográfica es:
  • Thrash is alive - 2007 



Thrash is Alive

Bien me gusta mucho el nombre de este disco, porque describe muy bien lo que es disco en general, y más sabiendo que la banda no esta tan conocida, da una pequeña señal de como bien dice el título del disco, el thrash está vivo.

Algo que me parece curioso de este disco, es la portada porque si la observan detalladamente podemos notar que son tres individuos, dos de ellos son zombies por decirlo de alguna manera, pero lo que llamo la atención fue el parche que el zombie de la izquierda lleva, como pueden adivinar es un parche de motohead (decir que es de motorhead es estúpido pues en el parche viene el nombre), y podrían decirme que tiene eso de malo, pues en realidad nada de hecho se ve muy bien al igual que le cinturón de balas, pero eso no es el punto, el punto tiene que ver más con cuestiones de derechos de autor que como bien sabes están más duras cada vez, y bueno creo que poner explícitamente un parche de un banda de prestigio como lo es motorhead, llamara la atención y si lo sacan a la venta y les va bien, podrían enfrentarse a un demanda por derechos de autor, lo cual de cierto modo aria más famosa a la banda, y podría decirse que es como un estrategia de mercadotecnia, pero aun así se me hace estúpido.

Lo importante aquí es el contenido del disco, es decir la calidad del disco tanto como producción (que para mí es relevante pues solo hace que la canción suene más nítida en cuanto a sonido se refiere) y el contenido musical de este, el cual debo de decir que es bastante bueno, realmente excelente, pues para ser su primer disco y sobre todo un lp, es increíble, la forma en la está estructurado es muy buena, de la misma manera tiene unos solo de guitarra interesantes, y sobre todo los ritmos, los cuales realmente dan mucha personalidad a la banda, y lo diferencia de las otras bandas de thrash metal.

Veamos un poco los instrumentos en este disco.

Bajo: El mejor instrumento musical si me lo preguntan, y aquí no se queda atrás, pues es utilizado de buena manera teniendo líneas de bajo muy buenas y teniendo protagonismo en algunas canciones, mas sin embargo la mayor parte del disco es un poco rezagado, pero del mismo modo tiene buenas líneas en el fondo y le da al disco una frescura, muy interesante, y realmente me pareció interesando, ya que la banda es europea y como bien saben el thrash europeo es conocido por ser muy extremo o en otras palabras agresivo, aquí el bajo nos da una ambientación en su mayoría muy fresca y muy pocas veces agresiva u oscura, creo que en general el bajo es un instrumento que se utiliza inteligente mente teniendo protagonismo pero no saturado para ser un poco fastidioso y también poco para ser inútil, la forma en que pasa al segundo plano me gusto mucho, al igual como mantienen un ambiente muy fresco y thrash.

Batería: me gusto mucho quizás esta tenga un poco de problemas en cuanto quedarse pegada en un cliché thrash pero aun así es bastante buenas, las partes de cambio de ritmo realmente me gustaron mucho, la forma en que se estructura con el solo de batería es en cierta forma bueno aunque creo que cuando la guitarra empieza el riff esta se vuelve un poco monótona, y bien en general me pareció bastante buena, para ser una batería que utiliza muy poco el doble bombo al estilo de lombardo.

Guitarra: muy buena, los solos no me parecieron fuera del otro mundo, pero aun así son buenos, lo que si me encanto fueron los riff los cuales le dan mucha personalidad al disco, y el acompañamiento en segunda guitarra de igual manera es muy bueno, creo que lo único malo para mi seria el protagonismo que se le intenta dar a la guitarra con los solo, pero pues creo que no es mucho inconveniente pues esto son bastante buenos.

Voz: en general me pareció un excelente voz, pues tiene momentos buenos, la parte de los coros son muy buenos, me gustaron mucho, me recordaron a overkill, exodus y bueno que mas puedo decir, muy decente lo único que me pareció malo fue sus gritos que para mi son muy forzados, y creo que pasan de ser cantando a ser gritados quitándole nivel al disco, pero bueno en lo personal no me molesta.


Calificación (8.8/10)  


Algo me gusto mucho del disco y por el cual le doy esta calificación tan alta, es por el hecho que el disco es totalmente thrash, no contiene nada de indicio de black o death, o ritmos de rock and roll, como overkill o razor, realmente es un thrash puro, al igual que ántrax, toxik o exudos, y eso me gusto, ya que me pareció que muchas bandas que hacen thrash deberían tener un disco de la misma forma que esta banda o las antes mencionadas, pero en fin hay para muchos gustos, pero creo que el disco habla por sí solo y la forma de ejecutar los instrumentos de igual manera le da una calificación alta.

Bien esto es todo descarguen el disco y disfruten de esta banda under y les aseguro que querrán mas de ella. No se olviden de comentar y dar like en facebook para resivir mas bandas undergraund y discografías de estas.

Link de descarga: http://depositfiles.com/files/lrkvbjnkz

No hay comentarios:

Publicar un comentario