jueves, 27 de diciembre de 2012

Holy Terror- Mind Wars [1988]



Vendito sea el thrash metal y sus hermosos y preciosos riff,   simplemente es un deleite escuchar  tal nivel de  música. Como también  hacer un buen mosh en el cual uno puede deshacerse  de todas las frustraciones,  y problemas  aunque sea  pasajero. Y es por eso que les traigo esta banda la cual es realmente increíble no necesita presentación  ya que ustedes sabrán a cual me refiero, ya que por eso encontraron este  humilde blog. Bueno hablemos solo poco de esta excelente banda.



Holy terror es una banda californiana (E.U) fundada en 1989  y  por Keith y Mike la cual tiene   solo 2 discos en su repertorio, muy pocos realmente,  esta buena banda  se encuentra  separada actualmente y parece ser que  no habrá reunión, aunque espero que  se junten de nuevo, ya que esta banda era de las pocas que tocaba por pasión  y no tanto por complacer a medio mundo.


Como mencione antes  esta banda cuenta con solo dos discos de estudio, como también  un disco demo y  uno recopilatorio el cual es su disco más actual se podemos decirlo así. Bueno los discos de estudio  son los siguientes:


  • Terror and submission [1987]
  • Mind wars [1988]


Nosotros nos concentraremos en el segundo, el cual como pueden observar lleva el nombre de mind wars,  este álbum fue  puesto a la venta un año después de  su anterior trabajo, algo que  me parece curioso es su corto tiempo en cual está grabado, pues la mayoría de las bandas tienden a  encerrarse un largo rato, cuando dijo largo hablo de 3 años o más para poder sacar un álbum de estudio, y a veces el álbum que nos proporcionan no es tan bueno, pero bueno me desvió del tema.



Mind Wars [1988]



Ya pues hablemos un poco de este álbum, el cual contiene 8 canciones,  y tiene una duración aproximado de 40 minutos, pero eso no es algo que  importe mucho al menos si te gusta la música y  no tengas el tiempo contado.

pero  bueno este gran álbum tiene una gran técnica  como muchos otros  grupos que tenemos en este blog y como tal, es increíble el bajo  no es tan sonado y es que aquí en este disco  no es protagonista algo que personalmente  me encanta pero que  la verdad  si se ve de forma objetiva  es muy bien usado ya que se puede escuchar en el fondo como marca el ritmo  muy fuerte acompañado de  la batería la cual hablare en rato mas,  como iba diciendo el bajo no es protagonista  no tiene solo no tiene partes en donde se destaque, pero si tiene un ritmo  no monótono que puede ser escuchado con claridad aunque  usted señor y señora  no  sea fan de esta, y bueno en conclusión  me parece  bueno el uso del instrumento se utiliza para lo que es para marcar el ritmo y eso es lo que hace  y lo hace muy bien.

Pasemos la betería la cual es  muy buena, mantiene el ritmo, no está a destiempo,  muy  buena en cuanto a ritmo se refiere, pues pasa de  un ritmo lento a uno  rápido  y viceversa algo fantástico, lo que podría criticarle a esta, seria sus ritmo los cuales a veces son un poco monótonos, pero pues como imaginaran son  pocos, casi no se nota, y que mas puedo decir, no tiene solos pero como el bajo mantiene el  ritmo y  lo hace de un forma muy buena  de tal modo que dan ganas de hacer un headbending. En conclusión la batería tal como el bajo es bueno y su uso  es lo que debe ser, solo destaco  la facilidad con la que pasa de un ritmo  a otro sin  perder  los tiempos.

Ahora lo que todo mundo  tiene en la mira, así es,  la guitarra la cual  es la protagonista  en todas la canciones, y muchos tal vez pensaran  que es algo  trillado y que seguramente  repite los solos y que  no son más que una copia de otra banda famosa, y es ahí donde yo difiero y  les dijo, que no es ninguna copia basta con escuchar un canción donde  uno se puede dar cuenta la particularidad que tiene esta guitarra  muy  personalista,  y con estilo propio,  lo cual la hace grandiosa;  bueno  este instrumento no solo es  bien utilizado en este disco si no también es explotado a su máxima expresión ya que tiene   muchos riff que son muy bueno y también los solo son increíbles y no son repetitivos son diferente  y buenos debo añadir. En conclusión está muy bien ejecutado este instrumento y muy merecidamente  es el centro de atención.

Para acabar la voz la cual es  buena  se acopla  muy bien a los ritmos y al estilo de esta banda, no  es más que un simple voz thrash la que podrán escuchar y que no les fastidiara y no les aburrirá. En conclusión voz normal en un banda que ejecuta  de muy buena manera sus  instrumentos.

Calificación: si tuviese que dar un  puntaje daría un  8.8 porque a pesar de que  tiene una tremenda guitarra y una voz perfecta en cuanto mantenerte entretenido, creo que necesitaron explotar la batería un poco más para darle más dinamismo al disco, así  como al bajo pero este último es algo  opcional porque como dije antes mantiene su función muy bien y   anqué son pocas podrás escuchar lo que este bajo puede dar.

Por ultimo  les dejare el disco solo tiene que dar click en la imagen y le llevara a la descargar, bueno  nos vemos en otra reseña, si quieren sugerir otra banda para hacer reseña  seran bienvenidas.

Link de descarga: 

http://www.mediafire.com/download/u39eytrj915zcri/Holy_Terror-_Mind_Wars_%5B1988%5D.rar



lunes, 24 de diciembre de 2012

Axxis - Kingdom of the Night (1989)


Metal alemán, metal alemán, metal alemán, podría vivir toda mi vida con eso, ¡¿Porqué mierda no nací en Alemania?! 

Los alemanes son grandiosos en todo, y este album que pondré a continuación no es la excepción, Heavy Fucking Metal importado desde Alemania, una gran banda, grandiosas y pegajosas canciones, potencia instrumental, la banda es llamada Axxis, y este álbum le fascinara a cualquiera que guste de las guitarras pesadas y buena musica.


El álbum es el debut de esta banda, si checan en Internet verán algunas cosas interesantes a partir del álbum, mas yo no lo puse por la fama que acarrea, sino porque en verdad Axxis es relativamente no tan conocida y podemos encontrar muchos elementos utilizados por ellos en este álbum en el metal alemán en general, su estilo es muy del país, entre Accept y Scorpions se ubica su estilo más o menos, y te dejarán con un buen sabor al escucharlos.

Canciones:

  • Living In a World: Comienza con guitarras acústicas, y por un momento sonando a Budgie, pero se transforman a las rasposas guitarras que nos acompañaran por gran parte del disco, la batería, como en Alemania, suena muy fuerte, a pesar de tener un tempo algo calmado, no aburre, y me fascina como el cantante pasa de semi graves a agudos fácilmente, el bajo se escucha sin gran dificultad, marcando la buena producción, ¡escuchen los solos! ¡Así se hace un solo lento agradable! Canción medio simplona, pero contundente, muy buen comienzo.
  • Kingdom of the night: Esta mucho más speed, y homónima del álbum, para mi una de las más fuertes, con un ritmo delicioso, excelente la actuación del vocalista, el coro tan grandioso que no tengo palabras, escuchen las guitarras durante las vocales, a veces cumpliendo dos funciones, noten las guitarras gemelas en el solo, no dudo que algunas bandas de la ola Speed/Power de Alemania hayan tomado alguna influencia de esta banda.
  • Never say never: Ya más Heavy, aunque sonando como bandas de Glam tipo Europe, de hecho este tema suena al Hard Rock/Heavy/Glam de los 80’s, las vocales son más agudas, y hay más armonías de guitarras, además del trabajo que dan en estas es excelso, el solo es maravilloso, gran, gran tema.
  • Fire and ice: Aquí entra un poco lo calmado del álbum, con un riff acústico, con batería calmada y un bajo que ahora se deja escuchar como nunca, muy correcto, mas no luciéndose, me parece que la letra es sobre guerra, el año es cercano a la guerra del golfo, es cantada con un gran sentimiento, el solo empieza mal, pero mejora, y acaba de gran forma, el coro es muy emotivo.
  • Young Souls: Aquí vuelve lo Heavy, canción sobre rock, al estilo Scorpions, trabajo correcto de guitarras, buen solo, incluso luciéndose, coro muy bueno aunque riffs muy simplones, la batería con buen ritmo, canción regular a buena, aunque recuperando mucho la velocidad del álbum.
  • For a Song: Otra canción Hard-rockera, con muchos coros de acompañamiento esta vez, los riffs de esta son interesantes, y me sigue impresionando el cantante, que tiene un gran control entre cambios de altura de la voz, aunque siempre desbocándose a lo agudo, el ritmo del solo es muy bueno, y el solo le hace justicia, del coro no hay mucho que decir, muy pegajoso, esta canción en un bar se antoja estupenda, también, primer requinto del álbum.
  • Love is like an Ocean: El titulo claramente lo dice, una balada, aunque pesada, el coro, a mi no me gusta, porque rompe el ritmo que llevaba la canción, haciendo un cambio de ritmo no agradable, aunque es mi opinión, en el solo a mi gusto alarga mucho las notas hasta que se nota algo de velocidad, aun así, las vocales so muy bien ejecutadas, el trabajo en guitarras es bueno, y en batería excelente, canción regular.
  • The Moon: Aquí la voz del vocal suena muy diferente, esta canción en cuanto aparecen todos los instrumentos se vuelve muy poderosa, las vocales sencillamente EXTRAORDINARIAS, y toda la parte rítmica igual, el solo es muy bueno, las armonías de guitarra adornan más que correctamente la canción, sobresaliente la parte vocal.
  • Tears of the Trees: Tengo entendido que esta canción fue un sencillo, comienza con una parte cantada aislada con algo de acompañamiento, y al entrar las guitarras e torna un poco melancólica, el coro extraordinariamente cantado, y el pequeño solo de guitarra de lo mejor del álbum, la canción habla sobre la muerte de los árboles, imagino que por la tala excesiva, al final se desborda pasión en ese coro.
  • Just One Night: Canción más pesada, aunque ligera de igual forma, como de costumbre en los 80’s, la canción habla de sexo, para no ser muy creativo el tema, los solos son buenos, incluso grandiosos, aquí el baterista hace algo diferente, y lo hace muy bien, dejando de usar el ritmo normal que había usado durante gran parte del disco.
  • Kings Made of Steel: Y con intro de batería y un grito animado va a terminar este gran álbum, la batería desde un inicio excelente, creo que habla sobre una invasión de robots, ¡grandioso! Las vocales muy buenas, el coro muy pegajoso, y las guitarras cumpliendo junto al bajo que suena muy bien, pero sin lucirse, los solos comenzando velozmente, y continuando así suenan muy bien con el ritmo de fondo, cierre de álbum muy veloz y grandioso.
  • El álbum que subí tiene una versión extra del primer tema, que solo es un poco más extendida, espero que la disfruten.

Calificación: Bueno para cualquiera que guste de guitarras con distorsión, imprescindible para quien guste del metal alemán y quien busque bandas similares a Scorpions o Accept.

Living In a World
Kingdom of the Night
Never say Never
Fire and Ice
Young Souls
For a Song
Love is like an Ocean
The Moon
Tears of the Trees
Just One Night
Kings Made of Steel
Living In a World Extendido

Enlace: 4shared

Si les gustó este o algún artículo del blog, sientanse libres de comentar, nos interesaría recibir opiniones y recomendaciones

jueves, 20 de diciembre de 2012

Atheist - Unquestionable Presence (1991)




Desde que megadeth   nos deleito con  el  KIMB (killing is my bussines)  con su forma de mezclar el  jazz con Speed/thrash dando como resultado algo innovador que poca gente llega a notar,  me puse a pensar y llegue a la  conclusión que mas bandas deberían de hacer lo mismo; bueno  creo que hablo por muchos al decir que tanto el thrash como el  jazz son excelente exponentes de la música en general y mezcladas serian la música perfecta en mi punto de vista, mezclando  una técnica y dinamismo puro con crudeza, rapidez y furia todo esto acompañado de una letra acerca de la vida y de la sociedad es algo asombroso ,  y   bueno  en fin la banda que pondré esta vez mezcla  excelente estos dos géneros dándonos como resultados un estilo de música único  y  a su vez innovador en la forma de ejecutar  los instrumentos. 


Comencemos con  la banda,  la cual lleva el nombre de  Atheist que en español quiere decir ateístas, y   sinceramente es un nombre demasiado controversial y un poco  trillado a mi parecer;  lo de controversial no dijo por el motivos obvios, al escuchar alguien decir esa palabra es sinónimo del mal  de inteligencia de loco entre otros términos que usualmente son manejados como algo malo, lo cual no es completamente cierto,  pero regresando con el tema, la forma en la esta banda maneja su música es en mi punto de vista excelente, y  un poco  confusa, y  dijo confusa, porque uno espera que una banda con ese nombre toque música más pesada con riff y ritmos un poco más  oscuros  como death o incluso black, pero como  dicen  “no juzgues un libro por su portada”.

Esta banda es de procedencia estadounidense encontró una buena manera de mezcla el jazz con el  thrash metal y  añadiéndole un poco de death, algo que pocas veces vemos en bandas actuales, fue fundada en el año de 1984 y se disolvió 10 años después, tuvieron que pasar 12 años para que se volviesen a juntar y esa así como en el 2006 se vuelven a juntar y 4 años después lanzan su último disco de estudio titulado  Júpiter.
Debo añadir que esta banda solo cuenta con 4 álbumes de estudio, me parece que son pocos, pero también diré que su calidad compensa gratamente esa ausencia de álbumes.


Unquestionable Presence


El álbum del que hablaremos esta semana lleva el nombre de Unquestionable Presence  y fue lanzado a la venta en el año de 1991, realmente un año muy malo para una banda como esta, y no lo dijo por su calidad, si no porque en  ese entonces se venía una ola de grunge que acabaría con el thrash metal y lo trasformaría en algo completamente diferente; pero es otra historia,  a lo que quiero llegar es que el  contenido de ese álbum no era apto para esa época.


Pero eso no quiere decir que sea un mal álbum al contrario es un excelente álbum con una técnica increíble y realmente innovadora, y que me recuerda a coroner en su técnica solamente y en algunas de sus riff. Y lamentablemente esta banda no tiene el merito que debe tener, y tal ves sea por su nombre que como dije anteriormente la gente la suele juzgar sin escucharla antes pero bueno pasemos a lo bueno.



El disco  en general es una muestras de cómo puedes mezclar ritmos de jazz con  el thrash todo esto con una técnica sublime e increíble.  El bajo es un otramente que me gustaría destacar, ya que su participación es  muy importantes marca el ritmo llevándolo a un ambiente  jazz  y pasando  a un ritmo agresivo, pero   es su mayor parte será algo un poco jazz o fonky. Ustedes podrán escuchar en todo el disco como cambia el ambiente al momento de ser ejecutado  ya que tiene una ideología con tendencias de jazz y le da a la canción momento muy técnicos y en otros momentos crudos llenos de rapidez y destrucción algo muy increíble, este instrumento tiene demasiados solos y creo suficientes para que puedas apreciar lo bueno que es.


Bueno ahora la guitarra la cual  sinceramente  es bueno y excelente pero como les dije el premio se lo lleva el bajo pero esto no significa de la guitarra no tenga importancia, o mucho menos sea inútil, al contrario tiene unos riff realmente excelente que son  dinámicos fresco, pero que a su vez pasan a ser oscuros pesados, realmente increíble cómo puede cambiar de un ritmo casi lento a un rimo  rápido y después a uno técnico con una pista dinámica. Y  por último los solos que tiene son muy buenos, pero  bueno en conclusión es muy buena la guitarra aunque creo que le falto más solos,  ya que los que hay son pocos, lo único bueno es que cada uno de esos solos valen la pena escucharlos ya que son muy  buenos.


La batería  es también importante  pues acompaña  de un forma muy buena  al bajo sin perder el ritmo, también tiene  como la guitarra esa parte donde pasa de un ritmo lento a uno rápido y viceversa muy bueno  realmente,  y que podremos disfrutarlo a lo largo del disco, podemos que el uso del doble pedal es inteligente ya que lo usa en momento claves, y no abusa de el como muchos bateristas en esta época,  y bueno que mas puedo decir la batería hacer un labor muy buena  tiene buen ritmo ,  dinamismo, no es monótona ninguna canción  el uso del doble bombo y de los timbales es  muy buenos y  bueno creo que la batería hacer lo que muchas baterías deberían hacer ser dinámicas y no tocar a un mismo ritmo todas la canciones.


Y por último la voz que personalmente no es increíble solo es un voz adecuada  y nos da  la apariencia de de death metal con todo ese ambiente oscuro que llegan a general en algunas canciones, también creo que pasa a segundo plano porque como dije lo principal es la forma de ejecutar sus instrumento de forma muy dinámica,  pero bueno eso no quita que encaje bien con esta banda lo cual es  algo que es cierto encaja bien con la banda, tiene guturales interesante y bueno  en conclusión, la  voz será la última cosa en la cual ustedes se fijaran al escuchar su música, pero cual lo llegue a hacer pues no importa pues el canto no malo y siempre encaja con la parte instrumental.


Bueno ya por ultimo decir que es un disco interesantes y que al escucharlo podrán notar que su técnica y su forma de   música es inusual pues  tienen un estilo que pocos manejan y que es el jazz, pero eso si no se compara con el KIMB pues este es mas técnico y no tan crudo ni tan rápido, la técnica de este es más  limpia y más dinámica sin tener todo el tiempo un mismo ritmo.


Les dejare el link para que disfruten  del disco:






 
CLICK PARA DESCARGAR:

En Mediafire:
Atheist-Unquestionable [1991]