sábado, 22 de septiembre de 2012

2003- Fairyland - Of Wars in Osyrhia


Entre algunas de las cosas que más critico en el metal siempre incluyo a las músicas  metaleras, no lo tomen a machismo, hay grandes damas que hacen buena música, pero en el metal, así como en tantos géneros musicales (principalmente en otros), hay las ‘artistas’ que son más famosas por su físico, cosa que personalmente me molesta, ya que cualquier persona, hombre o mujer que se precie de hacer arte, debería desilusionarse por ser famoso/a por su físico, cosa que algunas/os artistas no demuestran, y, si observan cualquier encuesta sobre cantantes femeninas siempre están las mismas y algunas honestamente no son tan grandiosas, sino que están ahí mucho por su carisma y físico, ¿y donde quedo la objetividad?, obviamente no me refiero al físico de tal o cual cantante, sino en la influencia que tiene en los principales rankings.

La apertura a modo de critica era para entrar al tema de la banda de esta ocasión, llamada Fairyland, banda francesa de Power Metal Sinfónico, en la que la labor vocal es increíblemente ejecutada por una dama, cosa que demuestra que investigando podemos llegar a dar con verdaderas maravillas femeninas que no son tan famosas como las de siempre, llámese Simone Simmons por decir un ejemplo.



El disco es llamado Of Wars in Osyrhia y contiene elementos de todo lo que nos podemos esperar, magnificas ejecuciones en todos los instrumentos, grandes coros y extraordinarias vocales. 

Canciones

  • And so came the Storm: Entre truenos comienza este disco, con muchos complementos instrumentales, una parte narrada y coros increíbles, el disco comienza muy bien, introduciéndonos en él desde el comienzo. 
  • Ride with the Sun: Junto a la canción anterior llega un poco más speed esta, desde un inicio nos podemos quedar maravillados con como empieza, el tecladista, que es el principal compositor de la banda se luce desde un inicio y la voz de Elisa Martin es muy clara, la letra es puramente power de fantasía, dragones y espaditas como dirían algunos, y muy poética, los solos, tanto de guitarra como de teclado son muy veloces y dan paso a una parte tranquila con coros que es adornada por un teclado de fondo muy épico, y volviendo a los coros hasta el fin. 
  • Doryan the Enlightened: Tranquilamente comienza, como queriendo sumergir a todos los que se resisten en Osyrhia, pero volviendo al power/speed, en ocasiones la guitarra resalta, cosa un poco difícil por el protagonismo del teclado, la canción habla sobre como un soldado se ofrece a la guerra, después de una apasionada parte vocal, entra la guitarra a sus solos poderosamente, con un sweep muy limpio y que nos obliga a concentrarnos en ella, los solos ejecutados después de una interrupción son aun mejores, dándonos una guerra de solos de esas que hacen falta en tantos trabajos, quizás los coros en ocasiones opacan las canciones, ya que la voz de Elisa es muy cómoda y se aprecia más, pero nada sobra, todo esta puesto en su lugar.
  • The Storyteller: Esta canción tiene una vocal más calmada y hasta hipnotizante, haciendo dueto Elisa/coros, a media canción, después de un cambio de ritmo llega el solo con gran conjunción entre el ritmo y solo en todos, al final las vocales son extraordinarias, canción corta, pero excelente, habla sobre un cuenta-cuentos (consejero).
  • Fight for your King: Comienza con un intro demasiado épico, y después de una breve calma llega una explosión de talento, quizás el mejor cambio de ritmo del album, habla sobre las promesas del guerrero, dada la pasión del tema, Elisa se luce, ya que ‘grita’ por casi todo este, la parte instrumental desde antes del solo ya es majestuosa, y cuando este llega es digno de aplausos, lo peor de esta canción es que dura muy poco.
  • On the Path to Fury: Con una narración medio incomoda comienza, y el inicio power ya se ve venir,  la banda se salva, porque por más trillado que sea el comienzo de sus canciones, siempre algo nuevo tienen, además de que pasando la primer parte son tan diferentes unas de otras, la parte media muestra variedad y gran técnica, y los solos después son buenos para la canción, primero parece que pecan de repetitivos, pero se componen al final, incluso con el cambio de velocidad logran de nuevo sumergirnos en la canción, para recibir unas grandes vocales y cerrar con un grito casi de guerra.
  • Rebirth: El piano en el comienzo increíble, los coros femeninos, a mi gusto son mejores que los masculinos que aparecen después, el tempo de la canción y la suavidad de la voz nos sugieren una balada, además de que el piano aparece y resalta en toda esta, a pesar de la buena ejecución, es probablemente la canción más débil del álbum.
  • The Fellowship: Varios instrumentos introducen este tema, el ritmo de guitarra, es uno de los más llamativos del album, ya que, aunque simple, tiene toda la esencia del power, después del primer solo lo podemos escuchar aun mejor, Elisa en esta canción muestra sus alcances vocales grandiosos, cambiando varias veces sus tonos, después de la parte narrada, que por cierto, de fondo tiene interesantes rasgueos, la guitarra tiene una pequeña explosión veloz, derivando en un final muy rico instrumentalmente hablando.
  • A Dark Omen: Canción oscura, con un inicio muy poderoso, algo repetitiva, cuando comienza la parte puramente instrumental, los primeros solos son medio sucios, los segundos son muchos más limpios y agradables, canción intrascendente al álbum.
  • The Army of the White Mountain: Canción instrumental, que transmite la batalla, extraordinario trabajo del tecladista Philippe Giordana, tiene momentos que dan estrés, así como los que relajan, sin duda a cualquiera que guste de los instrumentales le encantara este.
  • Of Wars in Osyrhia: Y parece que mucho de lo mejor fue dejado para el final, el tema homónimo del album tenia que ser grandioso y lo lograron, con un redoble de tambores y un inicio épico, el tema se ve grandioso desde un inicio, el cambio de ritmo a speed es muy diferente a los demás, sin duda, la mejor actuación de la banda en el album es en esta canción, la obra maestra sin duda, Elisa Martin canta de manera increíble, con pasión y técnica, la batería nunca se detiene, el teclado adorna cada silaba cantada y por cantar, y las guitarras marcan el ritmo, sobre los solos, el primero de teclado, nada de otro mundo, pero con el ritmo de guitarra suena excelente, el intervalo digno de orquesta, a media canción podemos oír a una Elisa cantando como ángel, seguida de una parte instrumental grandiosa, como duelo entre instrumentos, compitiendo, pero a la vez complementándose, al 8:10 aparece un breve momento melódico nada acorde a lo escuchado antes, el tema es perfecto de inicio a fin, sin duda, el mejor tema del album.
  • Guardian Stones (Bonus) : La versión del álbum que puse contiene un tema extra, de lo más interesante, ya que puede entrar a la perfección entre el álbum y tiene gran ritmo y velocidad, un tema para nada de relleno.


Un album que realmente recomiendo, reseñarlo no fue fácil, ya que la reseña debía estar a la altura de él, por eso fue muy larga, todos los músicos ejecutan increíblemente, y con esta cantante como referencia, pocas cantantes ‘famosas’ sobrevivirían a una votación.

Dejo el link, como siempre, disfrútenlo, y si quieren comenten sobre el álbum o el blog y si quieren una reseña sobre alguna banda informen por comentario e investigaremos sobre ella.

Canciones

  1. And so came the Storm
  2. Riding with the Sun
  3. Doryan the Enlightened
  4. The Storyteller
  5. Fight for your King
  6. On the path to Fury
  7. Rebirth
  8. The Fellowship
  9. A Dark Omen
  10. The Army of the Dark Mountain
  11. Of Wars in Osyrhia
  12. Guardian Stones (Bonus) 
Descarga: 4shared


5 comentarios:

  1. q buen blog acabo de conocer esta banda y es excelente yo recomiendo a una banda de Power Metal de mi país ;AndrOmedA(Guatemala) para mi la mejor de Centroamérica pero no se q les parezca a ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, chequé la banda que me mencionas, suenan bien, trataré de escucharlos mejor y quizás en un futuro veas una reseña de ellos, saludos.

      Eliminar
  2. Genial, buen blog y porfin encontre el disco. También soy de Guatemala, saludos. Adoro el power y el progressive sin duda este amor comenzo por una gran banda Angra. Seria genial que hablaran de andomeda esta bueno. Sabrina Pereira.

    ResponderEliminar
  3. aunque tu argumento de que simplemente son famosas por su belleza no es tan valido por que algunas chicas sí tienen excelente voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la reseña nunca argumenté que ''simplemente son famosas por su físico'', textualmente puse ''hay las ‘artistas’ que son MÁS famosas por su físico'', los rankings de voces femeninas siempre muestran a las mismas, más que nada esa es mi observación, que a veces toman más en cuenta el aspecto físico que el musical al comparar buenas interpretaciones vocales, yo no tengo nada en contra de que las mujeres quieran tener un buen aspecto físico, pero yo quisiera ver que apoyaran de igual manera una banda con vocalista femenina no tan agraciada igual que una con una muy bella, aún así respeto tu comentario, saludos.

      Eliminar