martes, 18 de septiembre de 2012

Overkill - The electric age



Como dije en la anterior reseña los fans usualmente confunden el termino de “ser famoso” con el de “ser vendido”, y eso es algo que decepciona mucho porque es también la causa por la que muchas  bandas undergraund no   quieran dar el siguiente paso,  que es empezar a  comercializarse y ojo cuando dijo comercializarse no me refiero a que su música sea más calmada o que cambien su estilo de música, no, yo me refiero a empezar a  conseguir disqueras importantes y empezar a afinar su música, con esto me refiero a que no fuera tan undergraund si no que también un poco mas técnicas.

Investigando un poco sobre bandas undergraund, de thrash por supuesto, me encontré con muchas que simplemente son famosas pero no vendidas, y por mencionar algunas:


  •  artilley una exponerte  del thrash europeo con una excelente música muy marcada con su propio estilo.
  •  tankard un excelente banda que tiene le privilegio de formar parte de uno de los cuatro grandes de Europa.
  •  hirax una  banda formada 100% en el undergraund, pudiendo formar parte de los cuatro grandes de estados unidos , y que fácilmente desplazaría a metallica de los cuatro.
  • Evile excelente banda de la nueva ola del thrash pudiendo llegar a una épica banda.

Y podríamos seguir  y seguir pero creo que no terminaríamos, el punto es que una banda puede ser  famosa y no dejar su origen, el problema son los fans que etiquetan a la banda simplemente por querer  como dije antes dar el siguiente paso. Y  bien  ahora la banda que reseñare es una excelente banda que tiene estos atributos y dio el siguiente paso fácilmente.

Y sin más que agregar y teniendo esto que acabo de explicar en consideración les presento a la banda.




Así es  la grandiosa banda de overkill que demuestra que no se necesita ser unos vendidos para ser una excelente banda de thrash metal, convirtiéndose en leyenda desde su creación, y bueno hablemos un poco de esta increíble banda.

La banda se forma  por D.D. Verni Y Rat Skates, los cuales buscando vocalista  dieron con Bobby blitz y en 1980 formaron   la banda la cual toma su nombre  de una canción de otra gran grupo (motorhead), según declaraciones de D.D.

Debo decir que   realmente es  muy difícil resumir  los hechos que  han llevado a esta excelente banda a donde esta, simplemente  porque tiene un largo y extenso  historial y también porque,   ellos fueron unos de los fundadores del thrash metal, con su primer disco,  el cual es un excelente exponente  que hoy en día podemos disfrutar una y otra vez gracias a los mp3.

 Pero lamentablemente un banda que sigue la línea como es overkill y cuando dijo línea me refiero a seguir siendo thrash y  muchos entenderán lo que dijo. Simplemente las épocas cambian  y con ello la música cosa que overkill a ignorado y seguido con el thrash de los 80’s algo que muchos  dejaron y se dejaron llevar por las modas actuales, pero  overkill no.

Y bueno overkill tiene 16 álbumes  en su   largo historial cada uno con su historia cada uno  que creo yo haré un  artículo  sobre overkill contando cada  hecho que lleva a la banda a la grandeza, prosiguiendo  el álbum que citare es el ultimo.



Es el último álbum fue puesto a la venta en este año (2012),  después de 32 años de vida overkill nos regala otra vez un gran álbum de thrash metal el cual de principio a fin  nos muestra  que el tiempo no a oxidado a esta banda por mas  cosas que hayan pasado  y bueno citare las canciones de este gran  álbum.


  1. Come and Get It:  comenzando con un rasgueo de guitarra al estilo nueva ola del thrash que nos da entrada, después con un bajo como siempre excelente mostrando la grandeza, continuando con la batería  que hace un excelente tramo en el único después pasamos a la parte del canto donde podemos escuchar que la voz de Bobby  mantiene  esa frescura que tiene desde los 80´todo una proeza, la canción nos mantiene con ese excelente ritmo con conjunto con el bajo,  batería y las guitarra, prosigue con una parte de la batería bajo y rasgueo característico del overkill, después prosigue con la voz de blitz y el solo de la guitarra soberbio como siempre los tiene acostumbrado Dave Linsk, terminando con un ritmo  de mosh.

  2. Electric Rattlesnake:  Empezando con un rasgueo característico  de overkill y el bajo y bacteria acompañando a Bobby en su cantar que es excelente y sigue mostrando su técnica de canto que cada vez que lo escuchó escucha más fresco de nunca teniendo gritos épicos, prosiguiendo con la instrumentaciones una excelente forma de ejecutar Dave Linsk con un solo muy bueno,  y Bobby claramente  le da vida a la canción sin dejar atrás a D.D que con el bajo da presencia y un solo en esta canción muy bueno mostrando que sigue teniendo un excelente habilidad,  en conclusión una canción que nos hará bailar un mosh muy ochentero con un  ambiente más fresco pero sin dejar la vieja escuela .

  3. Wish You Were Dead: Con un solo de batería excelente  y un rasgueo y un grito soberbio de blitz empezamos esta gran canción continuando con el rasgueo muy marcado, blitz una vez más acapara la canción con su increíble voz, la batería es muy buena utilizando el doble bombo donde debe utilizarse y  teniendo muy buena sincronización con la voz de blitz, la guitara de Dave Linsk es muy buena  aunque no tenga mucha participación en la canción el pequeño solo que ejecuta es increíble, una canción recomendable para un headbending.

  4. Black Daze :  empezando con la batería , continuando con un riff muy bueno único y que caracteriza esta canción y aun mas cuando el riff está acompañado de blitz, la batería discreta teniendo un paticipasion no tan importante pero siendo  parte importante  en el ritmo, la voz de blitz  magnifica no errando ninguna nota, la guitarra es excelente  en esta canción tiene más protagonismo   con un solo muy bueno aunque no dura mucho,  y D.D simplemente teniendo actuación discreta con ese bajo que da pie a al ritmo de la canción.

  5. Save Yourself: En esta canción se inicia como  en las demás con redoble de batería continuando con la voz de Blitz y los rasgueos característicos, destaco el bajo que en esta canción es el protagonista de la canción marcando mucho el ritmo , y Dave Linsk que no se queda atrás y nos muestra un  riff con un solo mucho más elaborado que el de las anteriores canciones igualmente muy poco él solo,  en conclusión puedo decir que le bajo en esta canción es la que se lleva las palmas, pero sin dejar atrás a los demás que lo hacer como siempre excelente.

  6. Drop the Hammer Down: Empezando fuerte con la batería y  bajo dándonos una idea de lo que será este tema, continuamos con la voz de booby,  la voz de blitz no es tan protagonista como en  algunos en los anteriores temas, aquí tenemos el bajo de nuevo de protagonista al igual que la batería, que simplemente son excelente con el doble bombo donde querer  patear algunos traseros a su ritmo, la guitarra no toma mucho protagonismo teniendo actuación algo discreta pero con un solo muy bien elaborado  donde muestra su técnica que es increíble, en conclusión la batería se lleva las palmas.

  7. 21st Century Man: Empezamos nuevamente con un excelente riff de bajo y batería , continuando con blitz cantando, después podemos escuchar que el ritmo de la batería cambia constantemente como el del bajo, la batería como dije antes tiene muy buena participación  con cambios de ritmo interesantes, el bajo de D.D es magnífico marcando ritmo  increíble, la guitarra de Dave Linsk soberbia esta vez tiene un protagonismo importante,  un excelente canción si quieres hacer un headbending o patear traseros, no pierde ritmo desde principio a fin al contrario va mejorando.

  8. Old Wounds, New Scars: Teniendo un magnifico inicio con la batería y el bajo como es costumbre, y continuando con una guitarra protagonista inicia esta canción, teniendo como líder a blitz con su voz que dirige el ritmo de la canción sin dejar a un lado a Dave Linsk que lo hace de maravilla con su excelente solo, la batería y bajo  simplemente soberbios dando un ritmo que marca perfectamente  blitz,  un rola recomendable si quierenes un headbending o un pogo.

  9. All Over But the Shouting: empezado con el bajo y la guitarra comienza la canción, que  mantiene un riff excelente ,aquí blitz lo noto un poco cansado pero  no  mucho,  porque a lo que avanza la canción su voz va mejorando utilizando otra técnica, la guitarra muy bueno con el excelente solo que ejecuta Dave Linsk, D.D discreto con el bajo pero sin dejar de lado que marca el ritmo, la batería como siempre con un ritmo patea traseros,  excelente canción si quieres hacer un  wall of dearh  o un mosh pit de los buenos.

  10. Good Night: Con esta canción este excelente disco de thrash metal concluye, empezando con una guitarra acústica muy profunda y con una excelente técnica,  y el bajo teniendo un buen  ritmo, después  cambia  rotundamente con una batería de doble bombo y una guitarra al igual que el bajo  y empieza el cantar del sr Bobby blitz, que nos pone a cantar un buen tramo de canción, la guitarra tiene un participación muy notoria con su riff y su excelente solo , el bajo como todo el disco discreto  y a veces  con unos excelente solo y riff , la batería como todo el disco soberbia teniendo cambios de ritmo muy interesantes, y bueno Bobby siendo el líder de esta gran banda tiene un participación excelente mostrando que su voz sigue igual de fresca que hace 30 años.
 
Bueno en conclusión es un excelente joya del thrash metal, dándole una lección de porque la bandas de la vieja escuela es la mejor y que actual solo pocos sobresalen. Y  bueno comenten que les pareció el álbum y hasta la próxima.


Link de descarga: 



2 comentarios: