miércoles, 5 de septiembre de 2012

Shadow Host - Twilight Legend (1997)



Los 90s, fueron una buena etapa para la música a pesar de que fue la peor etapa para el metal según algunos, viéndolo en su aspecto general, fue muy buena década, ya que evolucionaron enormemente el black metal, el metal progresivo y el power metal, yo diría que cada genero tuvo su época y hay que buscarles el lado bueno, y evitar a toda costa voltear solo al lado de la banalización de la música que se dio en gran parte gracias a Nirvana, pero eso es otro asunto.

Este disco del que hablare esta vez es de una banda rusa que me impresionó de inmediato, y no escribo sin pensar, he escuchado mucho power metal de los 90’s, y sé de lo que hablo aquí, es una verdadera joya este album debut de los rusos Shadow Host, llamado Twilight Legend.



Canciones:

  • Visions: Clásico de este género y época, la apertura de este álbum es un breve instrumental, en esta ocasión calmado y acústico, con técnica de reconocerse, con poco menos de un minuto de duración nos deja con ganas de más, y nos pasa directamente a la rápida: 

  • The last hope: Hasta ahorita parece un cliché de banda de power de la época, por las guitarras, pero la parte armónica cambia un poco eso, y la entrada de Sergey Kayumov, con una voz que da una especie de aire a lo Hansi Kursch (Blind Guardian) nos muestra una banda de calidad apenas desde el principio, los guitarristas Alexey Arzamazov y Alexey Martynov se turnan en guitarras tanto acústicas como eléctricas en todo el álbum y se lucen en cada solo y ritmo desde esta canción y el baterista Sergey Kutaev toca excelente, los coros son agradables y pegajosos, los teclados son interpretados por Jasmina Khalina, de la que lamentablemente hay poca información, pero tiene un gran desempeño durante todo el disco.
  • In the mirrorland: Con un inicio melódico y limpio y un breve solo de teclado, llega el tercer tema, el cantante empieza poco melódico, pero compone su desempeño, aquí la batería sobresale con todos los cambios de ritmo, los coros son buenos y los solos mejores, yendo desde armónicos hasta bestiales, siendo el mejor a mi gusto aquel acompañado por un piano hermoso de fondo, mostrando enorme sentimiento y armonía, canción muy poderosa por donde la vean. 
  • Echo of Sunrise: Lindo comienzo acústico y eléctrico, con una batería sonando como ‘caballo’, si aprecian el ritmo notaran patrones muy raros para power, pintando esta canción de progresivo, la voz de Kayumov, muy grave, raro en cantante de power, de momento muy agradable con el sonido de la banda, los solos, sin ser armónicos al principio, alegran la canción, y la batería, incansable nos muestra que si Rusia ha sido ignorado es por falta de promoción, ya que estos rusos escurren talento cada segundo de la canción, y yo tengo que seguir adorando a la tecladista, porque cada aparición que hace, verdaderamente decora la canción. 

  • The Inviolable Balance: Y con coros épicos de inicio volvemos al power otra vez, esta vez en la faceta speed, con una voz desgarradora, luego de maniaco y luego suave de Kayumov, que muestra lo que puede hacer con su voz, explotándola en esta canción, que habla sobre el ying-yang si no me equivoco, las guitarras, sin lanzar muchos solos, cumplen un gran acompañamiento durante la canción, hasta que entra el gran ritmo de piano a ponerlas a trabajar, en general, gran canción. 

  • The call of the unknown: A esta banda le encanta lo acústico, y lo hacen de maravilla, y de ese solo inicial no podría opinar diferente, la parte instrumental es agradable, la letra parece estar inspirada en la novela El Hobbit, ya que menciona al protagonista Bilbo, tiene un solo muy veloz entre versos, y riffs muy agresivos, dignos de Thrash Metal, la parte de solos de guitarra muestra guitarristas muy conscientes de su trabajo y que es un verdadero placer escucharlos, la canción cierra excelentemente con guitarreos melódicos. 

  • Forgotten Words: Instrumental, esta vez con duración suficiente, con un tempo muy rápido al principio y después normalizándose, las partes melódicas de admirarse, esta canción no tiene nada de pierde, buen intermedio instrumental. 

  • Seven Songs: Canción suave, con un Kayumov suave, en contraste total con el del resto del disco, los solos acústicos que pudimos desear en la introducción los tenemos aquí, la penúltima canción, muy diferente de las demás aporta ese algo al álbum que lo hace diferente. 

  • Beyond the line: Para terminar el album, una canción Speed-Power clásico, sin duda, de lo más fuerte de la banda tienen lo acústico, que es bien mostrado en el interludio entre riffs, los solos, muy veloces, de lo mejor del álbum, y el quiebre a un tempo más lento, es fantástico, y Kayumov deja la voz en esta ultima canción, final perfecto a este gran álbum.


Una grandísima banda rusa, tienen poco que envidiarle a otras bandas del genero, quizás el punto débil de esta banda sea, en ocasiones, el cantante, pero también toca el bajo, así que muestra un desempeño sobresaliente con esa consideración, los guitarristas excelentes, el baterista bueno, pero no extraordinario y la tecladista, con apariciones fugaces entre canciones excelente, llegando a adornar con cada aparición.

Canciones

  1. Visions (0:53)
  2. The Last Hope (5:46)
  3. In the Mirrorland (5:12)
  4. Echo of Sunrise (6:10)
  5. The Inviolable Balance (5:28)
  6. The Call of Unknown (5:10)
  7. Forgotten Words (2:11)
  8. Seven Songs (3:25)
  9. Beyond the Line (4:20)
Hay que buscar bandas no tan conocidas, nos podemos encontrar grandes joyas tal y como esta, les dejo el enlace, disfrútenlo y si les gusto o quieren alguna banda en especial, comenten e investigaremos al respecto: http://www.mediafire.com/?pr0mu22g3g937eh

No hay comentarios:

Publicar un comentario