lunes, 24 de diciembre de 2012

Axxis - Kingdom of the Night (1989)


Metal alemán, metal alemán, metal alemán, podría vivir toda mi vida con eso, ¡¿Porqué mierda no nací en Alemania?! 

Los alemanes son grandiosos en todo, y este album que pondré a continuación no es la excepción, Heavy Fucking Metal importado desde Alemania, una gran banda, grandiosas y pegajosas canciones, potencia instrumental, la banda es llamada Axxis, y este álbum le fascinara a cualquiera que guste de las guitarras pesadas y buena musica.


El álbum es el debut de esta banda, si checan en Internet verán algunas cosas interesantes a partir del álbum, mas yo no lo puse por la fama que acarrea, sino porque en verdad Axxis es relativamente no tan conocida y podemos encontrar muchos elementos utilizados por ellos en este álbum en el metal alemán en general, su estilo es muy del país, entre Accept y Scorpions se ubica su estilo más o menos, y te dejarán con un buen sabor al escucharlos.

Canciones:

  • Living In a World: Comienza con guitarras acústicas, y por un momento sonando a Budgie, pero se transforman a las rasposas guitarras que nos acompañaran por gran parte del disco, la batería, como en Alemania, suena muy fuerte, a pesar de tener un tempo algo calmado, no aburre, y me fascina como el cantante pasa de semi graves a agudos fácilmente, el bajo se escucha sin gran dificultad, marcando la buena producción, ¡escuchen los solos! ¡Así se hace un solo lento agradable! Canción medio simplona, pero contundente, muy buen comienzo.
  • Kingdom of the night: Esta mucho más speed, y homónima del álbum, para mi una de las más fuertes, con un ritmo delicioso, excelente la actuación del vocalista, el coro tan grandioso que no tengo palabras, escuchen las guitarras durante las vocales, a veces cumpliendo dos funciones, noten las guitarras gemelas en el solo, no dudo que algunas bandas de la ola Speed/Power de Alemania hayan tomado alguna influencia de esta banda.
  • Never say never: Ya más Heavy, aunque sonando como bandas de Glam tipo Europe, de hecho este tema suena al Hard Rock/Heavy/Glam de los 80’s, las vocales son más agudas, y hay más armonías de guitarras, además del trabajo que dan en estas es excelso, el solo es maravilloso, gran, gran tema.
  • Fire and ice: Aquí entra un poco lo calmado del álbum, con un riff acústico, con batería calmada y un bajo que ahora se deja escuchar como nunca, muy correcto, mas no luciéndose, me parece que la letra es sobre guerra, el año es cercano a la guerra del golfo, es cantada con un gran sentimiento, el solo empieza mal, pero mejora, y acaba de gran forma, el coro es muy emotivo.
  • Young Souls: Aquí vuelve lo Heavy, canción sobre rock, al estilo Scorpions, trabajo correcto de guitarras, buen solo, incluso luciéndose, coro muy bueno aunque riffs muy simplones, la batería con buen ritmo, canción regular a buena, aunque recuperando mucho la velocidad del álbum.
  • For a Song: Otra canción Hard-rockera, con muchos coros de acompañamiento esta vez, los riffs de esta son interesantes, y me sigue impresionando el cantante, que tiene un gran control entre cambios de altura de la voz, aunque siempre desbocándose a lo agudo, el ritmo del solo es muy bueno, y el solo le hace justicia, del coro no hay mucho que decir, muy pegajoso, esta canción en un bar se antoja estupenda, también, primer requinto del álbum.
  • Love is like an Ocean: El titulo claramente lo dice, una balada, aunque pesada, el coro, a mi no me gusta, porque rompe el ritmo que llevaba la canción, haciendo un cambio de ritmo no agradable, aunque es mi opinión, en el solo a mi gusto alarga mucho las notas hasta que se nota algo de velocidad, aun así, las vocales so muy bien ejecutadas, el trabajo en guitarras es bueno, y en batería excelente, canción regular.
  • The Moon: Aquí la voz del vocal suena muy diferente, esta canción en cuanto aparecen todos los instrumentos se vuelve muy poderosa, las vocales sencillamente EXTRAORDINARIAS, y toda la parte rítmica igual, el solo es muy bueno, las armonías de guitarra adornan más que correctamente la canción, sobresaliente la parte vocal.
  • Tears of the Trees: Tengo entendido que esta canción fue un sencillo, comienza con una parte cantada aislada con algo de acompañamiento, y al entrar las guitarras e torna un poco melancólica, el coro extraordinariamente cantado, y el pequeño solo de guitarra de lo mejor del álbum, la canción habla sobre la muerte de los árboles, imagino que por la tala excesiva, al final se desborda pasión en ese coro.
  • Just One Night: Canción más pesada, aunque ligera de igual forma, como de costumbre en los 80’s, la canción habla de sexo, para no ser muy creativo el tema, los solos son buenos, incluso grandiosos, aquí el baterista hace algo diferente, y lo hace muy bien, dejando de usar el ritmo normal que había usado durante gran parte del disco.
  • Kings Made of Steel: Y con intro de batería y un grito animado va a terminar este gran álbum, la batería desde un inicio excelente, creo que habla sobre una invasión de robots, ¡grandioso! Las vocales muy buenas, el coro muy pegajoso, y las guitarras cumpliendo junto al bajo que suena muy bien, pero sin lucirse, los solos comenzando velozmente, y continuando así suenan muy bien con el ritmo de fondo, cierre de álbum muy veloz y grandioso.
  • El álbum que subí tiene una versión extra del primer tema, que solo es un poco más extendida, espero que la disfruten.

Calificación: Bueno para cualquiera que guste de guitarras con distorsión, imprescindible para quien guste del metal alemán y quien busque bandas similares a Scorpions o Accept.

Living In a World
Kingdom of the Night
Never say Never
Fire and Ice
Young Souls
For a Song
Love is like an Ocean
The Moon
Tears of the Trees
Just One Night
Kings Made of Steel
Living In a World Extendido

Enlace: 4shared

Si les gustó este o algún artículo del blog, sientanse libres de comentar, nos interesaría recibir opiniones y recomendaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario