viernes, 14 de diciembre de 2012

Black Fate - Commander of Fate (1986)


Año 1986, para muchos, el año del metal en general, para aún más, y para mí personalmente, el año del thrash, yo no les traigo thrash, les traigo Heavy, con todas las  letras, con esta banda alemana llamada Black Fate y su álbum Commander of Fate, el cual sería, lamentablemente, su primer, único, y último álbum.



Solo les diré: Si buscan algo nunca antes visto, aquí no lo van a encontrar, este álbum, es Heavy Metal, grandioso Heavy, mas no diferente, es un álbum muy sólido, que no tiene canciones de relleno, y absolutamente disfrutable, pero en este tiempo, poco pueden escuchar que no suene a otra banda, probablemente en su tiempo fue muy diferente.

Canciones

  • Heaven can Wait: Comienza el album con un ritmo animado, y con una potente batería, que será una constante en este album, nada raro en una banda alemana, la potencia, un vocalista, si bien no grandioso, acompañando muy bien a los demás instrumentos, con su voz chillona, más no aguda, me fascina el coro, directo, con el bajo notándose, y simple, como buen Heavy, sobre el solo, la misma historia, directo, sin interrupciones, y volviéndose algo melódico casi al final, solo par volver al muy pegajoso coro, con garganta desgarrada y todo cerrando la canción.
  • Champagne: Y seguimos con cuerdas vocales rotas, ahora con vocales rasposas, casi nivel Motorhead, el coro de esta mucho más corto, y los riffs, aun más directos, la batería nada sorprendente, pero bien ejecutada, en los solos aparece un wah-wah largo durante todos ellos, aunque bien usado y sin sobreexplotar (no es que algún músico en particular lo sobreexplote), canción extremadamente simplona, pero agradable.
  • Child of hell: Campanas y viento nos conducen hasta este tema, que muestra un solo melódico, nuevo para lo visto en el trabajo, y la aparición más sobresaliente del bajo, muy bueno el trabajo vocal, ahora no tan bloqueado por distorsión, y también, muy buen trabajo en guitarras, ahora también dedicadas a armonía y tranquilidad, pero también con momentos poderosos, como cuando al aparecer esa voz siniestra, destellan como rayos, por los 4 minutos, vuelve la distorsión y ritmos rápidos, acompañados de vocales, gran tema, y excelentes letras.
  • Wild in the streets: Comienzo a lo 2 minutes to midnight, y el bajo sonando fuertemente,  la verdad, poco resalta en esta canción, el coro no es impresionante, y los riffs muy repetitivos, sin embargo los solos son magníficos, veloces, y, en términos muy generales, grandiosos, tema bueno.
  • Warchild: Y este comienza casi igual que el primer tema del album, me da risa que todos los temas de este album se parecen tanto, pero cada uno tiene su ‘’eso’’, este tema, también tiene excelente letra, y un coro pegajoso, el trabajo de batería, aunque no fuera de lo común, me agrada mucho, el riff principal, se torna algo repetitivo, los solos son agradables, y variados, en momentos muy Maiden, muy buena, excelente canción.
  • Frozen Heart: Power Ballad, típico en estos tiempos, mostrándonos que Michael Huttemann también puede cantar suavemente, y manejar su voz, incluso transmitiendo, los solos, fabulosamente encajan en la canción, y ese ritmo con guitarra acústica, le dan un ambiente grandioso, pero la banda saca lo speed para cerrar salvajemente, primero apareciendo el ritmo con tempo veloz, y siendo seguido por la guitarra que se dedica a borrar la calma impartida por las melodías previas, la canción acaba en seco, buen cierre y canción.
  • Prelude: Canción instrumental, de unos 40 segundos, solo acústica y sin mayor trascendencia para el trabajo.
  • Midnight: Ultimo tema, aquí podemos ver mejores riffs, el coro me recuerda a una canción, aunque no puedo recordar cual es, las vocales, y el tema en general se puede decir que es ruidoso, a media canción, hay un cambio ligero en riffs, se recompone para una parte con vocales, los solos son muy agradables sorpresas, pues son totalmente inesperados, pero muy buenos, y cerramos con los últimos Midnight este álbum. 
Calificación: Muy sólido, muy disfrutable, nada nuevo, pero si buscas buen Heavy Metal, este álbum te va a encantar, buenos músicos, muy directos, muy potentes, buenas vocales, buena producción, buenas letras, vale la pena darle una escuchada, y porque no, explorar más bandas no tan famosas, ya sea de Europa, o de donde sea, que el buen Heavy no está asentado por zona geográfica.

Heaven Can Wait (3:18)
Champagne (3:36)
Child of Hell (6:03)
Wild In the Streets (3:16)
Warchild (6:00)
Frozen Heart (6:04)
Prelude (0:42)
Midnight (5:12)


Si les gusta este material o algún otro encontrado en el blog, sientanse libres de comentar, pueden recomendar bandas, o pedir alguna reseña.

8 comentarios:

  1. Gracias por el aporte... \m/,

    ResponderEliminar
  2. ANTETODO,GRACIAS ALEJANDRO POR COMPARTIR TUS ÁLBUMES Y SEGUNDO NO ES LAMENTABLE QUE UNA BANDA PUBLIQUE UN SOLO ÁLBUM Y DESPUÉS DESAPAREZCA YA QUE AL MENOS ESTA BANDA GERMANA QUEDÓ REGISTRADA EN LA HISTORIA DEL HEAVY METAL,AHORA... ¿QUÉ TAN ORIGINAL PUEDE SER UNA BANDA ? ...ES COMPLICADO DECIRLO AL NO CONOCER EL ENTORNO Y LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAN EN UN MEDIO TAN COMPETIDO.GRACIAS POR COMPARTIR Y SEGUIREMOS EN CONTACTO.SALUDOS DESDE TEZIUTLÁN,PUEBLA,MÉXICO.

    ResponderEliminar
  3. AUNQUE EL LUGAR DICE NAUTLA,VERACRUZ,YO VIVO EN TEZIUTLÁN,PUEBLA.

    ResponderEliminar
  4. He buscado como loco este album, espero algun día tenerlo en algun formato físico/original jeje, muchas gracias, te pasaste, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. por gente como tu ...enriquecemos nuestra cultura musical...gracias por tan chingon aporte"

    ResponderEliminar
  6. por gente como tu ...enriquecemos nuestra cultura musical...gracias por tan chingon aporte"

    ResponderEliminar
  7. tendra las bandas de thor heavy metal power metal y creo que hay del genero black metal

    ResponderEliminar