jueves, 27 de diciembre de 2012

Holy Terror- Mind Wars [1988]



Vendito sea el thrash metal y sus hermosos y preciosos riff,   simplemente es un deleite escuchar  tal nivel de  música. Como también  hacer un buen mosh en el cual uno puede deshacerse  de todas las frustraciones,  y problemas  aunque sea  pasajero. Y es por eso que les traigo esta banda la cual es realmente increíble no necesita presentación  ya que ustedes sabrán a cual me refiero, ya que por eso encontraron este  humilde blog. Bueno hablemos solo poco de esta excelente banda.



Holy terror es una banda californiana (E.U) fundada en 1989  y  por Keith y Mike la cual tiene   solo 2 discos en su repertorio, muy pocos realmente,  esta buena banda  se encuentra  separada actualmente y parece ser que  no habrá reunión, aunque espero que  se junten de nuevo, ya que esta banda era de las pocas que tocaba por pasión  y no tanto por complacer a medio mundo.


Como mencione antes  esta banda cuenta con solo dos discos de estudio, como también  un disco demo y  uno recopilatorio el cual es su disco más actual se podemos decirlo así. Bueno los discos de estudio  son los siguientes:


  • Terror and submission [1987]
  • Mind wars [1988]


Nosotros nos concentraremos en el segundo, el cual como pueden observar lleva el nombre de mind wars,  este álbum fue  puesto a la venta un año después de  su anterior trabajo, algo que  me parece curioso es su corto tiempo en cual está grabado, pues la mayoría de las bandas tienden a  encerrarse un largo rato, cuando dijo largo hablo de 3 años o más para poder sacar un álbum de estudio, y a veces el álbum que nos proporcionan no es tan bueno, pero bueno me desvió del tema.



Mind Wars [1988]



Ya pues hablemos un poco de este álbum, el cual contiene 8 canciones,  y tiene una duración aproximado de 40 minutos, pero eso no es algo que  importe mucho al menos si te gusta la música y  no tengas el tiempo contado.

pero  bueno este gran álbum tiene una gran técnica  como muchos otros  grupos que tenemos en este blog y como tal, es increíble el bajo  no es tan sonado y es que aquí en este disco  no es protagonista algo que personalmente  me encanta pero que  la verdad  si se ve de forma objetiva  es muy bien usado ya que se puede escuchar en el fondo como marca el ritmo  muy fuerte acompañado de  la batería la cual hablare en rato mas,  como iba diciendo el bajo no es protagonista  no tiene solo no tiene partes en donde se destaque, pero si tiene un ritmo  no monótono que puede ser escuchado con claridad aunque  usted señor y señora  no  sea fan de esta, y bueno en conclusión  me parece  bueno el uso del instrumento se utiliza para lo que es para marcar el ritmo y eso es lo que hace  y lo hace muy bien.

Pasemos la betería la cual es  muy buena, mantiene el ritmo, no está a destiempo,  muy  buena en cuanto a ritmo se refiere, pues pasa de  un ritmo lento a uno  rápido  y viceversa algo fantástico, lo que podría criticarle a esta, seria sus ritmo los cuales a veces son un poco monótonos, pero pues como imaginaran son  pocos, casi no se nota, y que mas puedo decir, no tiene solos pero como el bajo mantiene el  ritmo y  lo hace de un forma muy buena  de tal modo que dan ganas de hacer un headbending. En conclusión la batería tal como el bajo es bueno y su uso  es lo que debe ser, solo destaco  la facilidad con la que pasa de un ritmo  a otro sin  perder  los tiempos.

Ahora lo que todo mundo  tiene en la mira, así es,  la guitarra la cual  es la protagonista  en todas la canciones, y muchos tal vez pensaran  que es algo  trillado y que seguramente  repite los solos y que  no son más que una copia de otra banda famosa, y es ahí donde yo difiero y  les dijo, que no es ninguna copia basta con escuchar un canción donde  uno se puede dar cuenta la particularidad que tiene esta guitarra  muy  personalista,  y con estilo propio,  lo cual la hace grandiosa;  bueno  este instrumento no solo es  bien utilizado en este disco si no también es explotado a su máxima expresión ya que tiene   muchos riff que son muy bueno y también los solo son increíbles y no son repetitivos son diferente  y buenos debo añadir. En conclusión está muy bien ejecutado este instrumento y muy merecidamente  es el centro de atención.

Para acabar la voz la cual es  buena  se acopla  muy bien a los ritmos y al estilo de esta banda, no  es más que un simple voz thrash la que podrán escuchar y que no les fastidiara y no les aburrirá. En conclusión voz normal en un banda que ejecuta  de muy buena manera sus  instrumentos.

Calificación: si tuviese que dar un  puntaje daría un  8.8 porque a pesar de que  tiene una tremenda guitarra y una voz perfecta en cuanto mantenerte entretenido, creo que necesitaron explotar la batería un poco más para darle más dinamismo al disco, así  como al bajo pero este último es algo  opcional porque como dije antes mantiene su función muy bien y   anqué son pocas podrás escuchar lo que este bajo puede dar.

Por ultimo  les dejare el disco solo tiene que dar click en la imagen y le llevara a la descargar, bueno  nos vemos en otra reseña, si quieren sugerir otra banda para hacer reseña  seran bienvenidas.

Link de descarga: 

http://www.mediafire.com/download/u39eytrj915zcri/Holy_Terror-_Mind_Wars_%5B1988%5D.rar



No hay comentarios:

Publicar un comentario