domingo, 9 de diciembre de 2012

Sonny Rollins

El jazz es un genero realmente grandioso,  pues la técnica que utiliza es realmente  versátil, y  sin monotonía algo que lo haces uno de los mejores géneros de la música, si no es que el mejor, bueno  eso depende del gusto de cada uno , y si me lo preguntas creo que  junto al blues  son los mejores géneros  y si tuviera que elegir entre uno de estos  me quedaría con el jazz, pues como ya dije al principio es muy versátil difícilmente   te aburrirá alguna canción, pero vuelvo a repetir es cuestión de gustos.

Bueno ahora les presentare a un cantante de jazz que cuando lo escuche por primera vez quede impresionado su nombre Sonny Rollins,  nación en el  año de 1930 y con un  largo historial en el jazz se hiso de fama y fortuna, y merecidamente ya que su ejecución con su instrumento predilecto el  saxofón es realmente increíble, tiene un soplido característico que lo distingue de los demás jazzistas de  su época, y debo añadir que en la época de sonny (hablo de lo 50’s),  era difícil  sobre salir  pues en el ambiente  había muchas celebridades que hacían un trabajo excelente en el jazz con su saxofón y que tal como sonny tienen su propio sonido característico, y déjenme añadir que esto fue muy favorable al  género ya que  si usted investiga acerca de músico no encontrar a ninguno malo  todos son únicos, con un sonido que los distingue.

Ahora hablemos un poco del este gran  artista,  sonny tiene en su repertorio 59 disco, increíble  si  consideramos que las bandas de cualquier género tienen por lo mucho  unos 20 discos  y ya son muchos para algunas personas,  y lo que pasa es que los músicos de jazz tienen mucha mas versatilidad   y  también aprovechan su época dorada, digámosle así, para sacar la cantidad de discos posibles, aunque también es un merito pues la grabación no es solo ir grabar e irte también se tiene que poner mucho empeño y no todo sale a la primera. Pero dejemos eso para otro tema.

Podría pasarme hablado acerca de lo  bueno que es sonny y alabándolo, pero creo que es hora de  reseñar el disco que quiero que escuchen y si ya lo escucharon quiero saber su opinión y si quieren recomendar mas músicos de jazz pues adelante.


  Saxophone  Colossus


St. Tomas: 

Es el nombre del primera con el empieza este disco,  teniendo un ritmo muy de la época calmado algo tropical, como para estar  bailando y relajándonos alegremente al ritmo del saxo de sonny.
Pasemos a hablar del saxo el cual es muy versátil tiene un técnica buena y sinceramente le un toque único a la canción relajante y alegre,  ahora la batería que personalmente es lo que más me gusta de este tema es  increíble tiene un solo muy bueno, y  podemos notar lo versátil que es el baterista y  también lo rápido que es pero no necesariamente teniendo que ir a 1000 por hora para sobresalir , el bajo es importantísimo ya que da el ritmo a esta canción claro está sin dejar de  lado el saxo de sonny.

Y bueno por ultimo tenemos el piano que también tiene un gran solo acompañado del  bajo el cual es muy bueno teniendo un  ritmo alegre carismático y relajante.

Creo que esta canción es muy bueno,  tiene  parte increíbles  y con el ese ritmo del tropical  y relajantes   que nos  regala el saxo de sonny le da un toque especial, lo hace una excelente canción, y por ultimo nos da un plus con eso solos que tiene el piano y el baterista.

You Don't Know What Love Is: 

 Empezando con un ritmo sensual, romántico,  es como da inicio esta Buena canción, con un bajo discreto pero mortal, y con un saxo de sonny que nos muestra  la técnica así como también nos trasporta y nos  mantiene en un ritmo sensual y  romántico pero un poco melancólico. 

Con una batería muy  poco participativa pero que no importa, porque si ponemos atención podemos escuchar que aun sin tener un solo como la otra canción, todavía tiene una excelente técnica y no es monótona aunque así parezca.

El piano  es mortal tiene unas partituras excelente manteniendo esa melancolía que viene manejando el gran sonny con su saxo. Y bueno  por ultimo solo decir que una excelente canción romántica y melancólica con una técnica en el saxo de sonny exquisita que te hará querer escucharla varía veces.


Strode Rode:

Empezando  con un ritmo contrario a  la anterior canción, con un ritmo alegre que invita a querer bailar y con un soplido exquisito de parte del señor sonny, y con un bajo  muy bueno el cual tiene un ritmo movido en todo sentido y la batería es realmente  versátil  y por ultimo para  cerrar con broche  de de oro el piano tiene una excelente actuación.

Comenzare a decir que el saxo de sonny es sobrenatural con un ritmo movido alegre  y  versátil te mantiene entretenido y con esos cambio que pasan de lo movido a lo  calmado en menos de un  segundo, es realmente increíble.

La batería no tengo palabras para describir lo maravillosa que es, si en St. Tomas la amaste en esta te volverás loco pues es aun más increíble, toda la canción la escucharas cambiar de ritmo junto al  saxo, y teniendo momento donde te  hará querer saltar de tu silla y querer bailar una y otra vez al ritmo de la batería.

Y para concluir el piano y el bajo  son asombrosos cada una marcando un ritmo distintivo y cada uno  danto una alegría que en conjunto da  como resultado un excelente swing para bailar y también un gran muestra de talento y versatilidad.

Moritat

Bueno esta canción no es de mis favoritas pero no por eso quiere decir que es un mala, por el contrario es increíble ya que tiene un  solo de piano relamente interesante  que junto a la batería le da un  toque especial, apreciamos la técnica del batería  casi al 100%, y la del pianista que es sublime  sin romper el ritmo.

Ahora el principal, el saxo es increíble si creías que en la tercera canción sonny mostro su  técnica al máximo pues estas equivocado pues en esta canción tiene unos excelente soplidos que quedan para la historia cambios de  ritmo interesantes  y todo esto acompañando de una batería que le sigue los pasos muy bien.
Y hablando de la batería es excelente en todo sentido pues tiene un nuevo solo que es parecida a la  primera canción pero un poco menos  tropical no note más técnico sin  intención de trasmitir mas que su buena forma de tocar la cual si la trasmite.

Y bueno creo que concluiré en que me parece un canción muy buen que los cambios son muy buenos por parte del baterista y de sonny,  destacando a sonny que nos da una canción tranquila  como  cantándola a la media noche y con un baterista que no trasmite más que técnica al igual que su pianista.

Blue 7 

Esta es la última canción del disco y también es la más larga de este, empezando con un sonido suave y  tranquilo de la mano de sonny, empieza a trasmitir un poco de tristeza que nos recuerda al blues, pero  que poco a poco se transforma en una canción versátil como ya lo demostró en las demás canciones, empezando con un solo de batería completamente distinto de los dos anteriores  muy versátil  el cual me suena misterioso  pues  cada vez que lo escucho no se qué hará después aunque ya  se lo que sigue, y eso me pareció muy excelente, ser tan versátil que aunque sepan lo que vas a ser creer que hará otra cosa y nos sorprenderá.

Sonny  y sus saxo trasmiten una tristeza muy característica ya que puedes sentir una melancolía pero con tintes de  alegría algo un poco agridulce y que toda la canción perdura pasando de la  alegría a la tristeza en un instante y  dejándonos en un gran misterio,  y todo esto de la mano del saxo.
Y por último la canción  cierra con poco de misterio,  bueno es lo que percibo al escuchar la canción y es que al último con el soplido de sonny me parece misterioso un poco melancólico pero más que nada misterioso.

Y bueno Quiero concluir diciendo que este disco es una obra maestra y  que  personalmente es muy difícil de   percibir todo lo que nos quiere trasmitir este disco ya que  es muy técnico  y muy versátil como las canciones 3,1 y 5 , y si lo analizamos quizás tengamos opiniones distintas, y en   a lo único que podemos  llegar a estar de acuerdo es que es una maestra del  jazz y  personalmente también de la música en general ya que su estilo música es increíble y sus ritmo muy buenos.

Les dejare el  link de descarga abajo disfrútenlo.





Da Click para iniciar la descarga

Sonny Rollins 

No hay comentarios:

Publicar un comentario