miércoles, 23 de enero de 2013

F.K.U-Sometimes They Come Back... To Mosh[2005]



El cine de horror siempre me ha gustado desde que tengo memoria, o al menos es lo que yo recuerdo, y  desde entonces me he decido a ver  y buscar películas;  obviamente  al no ser tan viejo,   mis primeras películas de terror  que  tuve la dicha o desgracia de ver, son de los noventa y del nuevo cine de horro,  y al ser un novato en este tema, creía  a ver visto lo mas terrorífico; o pero que equivocado estaba, pues después de cierto tiempo, busque películas y me encontré con grande obras maestras, como por ejemplo: El resplandor,  la masacre de Texas, nosferatu, evil dead, entre otras muchas más.

Y me di cuenta de algo que tenían en común muchas obras del cine del horror, que eran de los 80’s o 70’s en su mayoría, y  fue algo curioso, y tiempo después descubrí que  ese año las películas de horror  eran mucho más divertidas en un cierto modo pues no eran terroríficas en lo todo, pues te sacaban un buen susto, y  eso  es algo que personalmente me agrada, dijo, de vez en cuento es bueno un buen susto.

Y porque cuento esta experiencia que a pocos,  desde mi punto de vista no les importara, bueno es algo sencillo,  yo en ese entonces empezaba a  escuchar heavy metal, rock   y esos géneros en los cuales,  todos o al menos yo empecé antes de conocer el thrash, y al conocer el  thrash me fascino y todo,  mi punto es, que nunca se me cruzo por mi  cabeza cruzar el horror con el thrash; pues el  gore o horro ya mencionado, lo había escuchado  en otras bandas como por ejemplo  the mistfis,  los cuales son horror,  y bueno creo haberlo visto todo, pero pues  me equivoque nuevamente pues a conocer una banda llamada  Freddy Kreuger's Ünderwear  mundialmente conocida en el bajo mundo el thrash como F.K.U ( haciendo un juego de palabras, ya que en el diccionario urbano de estados unidos se usa  para referirse al termino “fuck you”(así como el ep  de overkill del mismo nombre haha) ),  después de escucharla me encanto  pues mescaban su fanatismo con la películas de horror de los 80’s con el thrash  y eso era algo nuevo , al menos para mí. Y  creo que muchas debería de conocerla o al menos los fanáticos de horror clásico (80’s),  y también del thrash, pues si hablamos de música son realmente bueno.

F.K.U


 
Bueno  creo que  es hora  de hablar un poco de esta banda,  su origen es europeo de sueco para ser más específico,  y su año de creación 1987, pero sería después de 10 años que su primer disco (mejor dicho casette) vería la luz, y  fue  sacado bajo su propio sello discográfico, algo que ya se ha visto en otras bandas del  mismo calibre que esta, me refiero a buenas  pero sin oportunidad al no ser tan pegajosas para la mayoría de la gente, pero  bueno.

Así es como esta banda se estrenaría en el  vasto mundo del thrash con una idea muy original y divertida, la cual  no tomo mucho tiempo para llenarse de seguidores con su misma filosofía, y  pasaría otro tiempo para que  en el año del 2005 sacasen su  segundo álbum (Sometimes They Come Back... To Mosh), el cual está altamente inspirado en las películas clásicas de los 80’s y por supuesto con un buen thrash, después de este su fama y originalidad  fue elevándose en el  mundo del thrash y se  han posicionado algo en  cuanto a grupos de thrash se refiere,  y para terminar hace ya  4 años, hablamos del 2009 vería  a luz su más reciente trabajo (Where Moshers Dwell), también muy influenciado por la películas de horror de la vieja escuela.

Los integrantes de esta buena banda son:

  • Larry Lethal- voz
  • Pete Stooaahl- guitarra
  • Pat Splat- bajo
  • Dr. Ted Killer Miller-Bateria  

Sometimes They Come Back... To Mosh

  
Como pudieron leer  anteriormente este disco fue producido en el 2004 y   puesto en venta en el año del 2005 bajo  su propio sello discográfico, el cual está a nombre del baterista (ted), contiene 17 canciones las cuales 1 de estas es cover, y se trata de la famosa canción “zombie attack” del grupo  alemán tankard.
Empecemos a hablar de este disco, el cual es muy bueno y recomendable no solo por la temática que este tiene, ni por las letras, si no principalmente por los argumentos musicales que expondré.

Hablemos de mi instrumento favorito, la batería, la cual es bueno buena no solo por la parte del ritmo que impone si no que es demoledora en todo los sentido uno siente que está en el mosh desde ya, hasta que acaba la canción, usa una buena técnica muy limpia desde mi punto de vista, no es molesta  cuando empieza un tema fuerte, su forma de utilizar los chímbales y el doble bombo es muy buena, y me refiero a que no los usa exageradamente, lo cual  no está mal pero llega a ser un poco monótono,  la forma en la que cambia de ritmo en algunas canciones es buena, y bueno mi conclusión,  es muy buena al no ser  monótona ni molesta,  lo único malo sería bueno creo que  a veces con el paso del disco tiende a sonar monótona, pero pues  es algo que no se nota casi, y pues sería lo único.

EL bajo el cual no sobre sale mucho como algún otro que hay en este blog, y  bueno, no por eso este es malo o simplista, aunque a simple oído así parece, su sonido es muy grave como algunos llegan a notar y da a las canciones más  misterio y oscuridad por decirlo de algún modo, acoplándose muy bien cada uno de los temas, al igual que con la batería, y  siendo importantes, pues como dije antes, le da una temática oscura al disco,  y pues bueno creo que  su técnica es buena, lo único que puedo que pude ser malo es parece simplista al oído, pero pues eso no es la culpa del bajista,   es solo que no podemos escuchar su potencial realmente, pues no tiene un solo o varios que lo respalde, aunque yo personalmente, no creo que necesite.

La guitarra en ese grupo es muy buena  tiene bueno riff muy devastadores y originales, que no  son  trillados, aunque podemos ver la influencia de exodus pues algunos rasgueos  me hacen recordarlos, igual en algunos solo, y pues bueno eso no es que sean una vil copia de esto, solo que su influencia es muy grande al igual  el baterista con slayer,  y el bajista con anthrax,  lo que me gusta mucho es la forma en que se las arregla para pasar de ritmo casi siempre de rápido a lento o viceversa sin perder ritmo,  es interesante también la estructuras de los solos , pues no suelen tener uno muy largo solo, uno pequeño pero  bien estructurado,  en conclusión, la guitarra es muy original, pero como el bajo peca que ser algo simplista  faltando algo más de personalidad.

Por último pero no menos importante la voz, que la primera vez que la escuche, la cual fue en la canción de  fury 58, me pareció muy buena pues tiene un timbre muy, muy único que lo hace especial de cierto modo, pues se nota que su voz es  muy  parecida a Sousa el ex vocalista de exodos y un poco a Mike Sanders de toxik, pues su peculiar voz me los recuerdan  y sobre todo en esos agudos tan limpios y  cambiando a esa peculiar voz de Sousa, pero con un poco de personalidad.  En todo el disco la voz lo que más sobresale,  siendo un gran referente  de la banda y  siendo lo que mejor tiene la banda,  yo soneramente no le encuentro lo malo a su voz pues  es muy buena a pesar de ser 90 % Sousa y 10% Mike Sanders,  ya que como dije  tiene su propio estilo.

Mi conclusión para el disco es  9/10 muy recomendable,  tiene letras muy buenas canciones demoledoras, vas a querer armar un mosh de principio al fin de todas las canciones y  sin descanso alguno.
Bueno les dejo el link de descarga del disco y no se olviden de comentar y recomendar.


1-Sometimes They Come Back...
2-To Mosh
3-Fury 58
4-Die Toten Core
5-Moshoholics Anonymous
6-Paraskevidekatriaphobia
7-Agent Amy Steel
8-F.K.Ü. Says NO
9-C.H.Ü.D.
10-C.H.Ü.D. Pt. 2
11-Maniac Cop
12-Zombie Attack (Tankard Cover)
13-Grave Robbing Mania 
14-Motel Hell
15-Marine Marauders
16-Four Fingers Fatal to the Flesh
17-Disciples of the Mosh


Enlace de descarga 



No hay comentarios:

Publicar un comentario