martes, 8 de enero de 2013

Toxik - World Circus [1987]


Antes de empezar  quiero agradarle a  todos y todas la personas que leen tanto mis  reseñas como la de mi compañero y  por supuesto también se agradece los comentarios sean del estilo que sea, muchas gracias, y siéntanse libre de recomendarnos bandas para reseñar.
Como puede  ver y leer   hoy reseñare uno de los grandes discos clásicos del thrash metal, que fue compuesto por una de las grandes bandas del thrash, si  está leyendo esto y no has leído el titulo  nos referimos a toxik , así es toxik una de las mejores  bandas de thrash de los 80’s  y que se a  vuelto de culto en este género. 

Toxik
 
Hablemos un poco de esta banda,  su origen es de estados unidos mas específicamente de NY (new york), y solo cuenta con dos  disco de estudio y uno  de recopilación a lo largo de sus años han cambiado de integrantes, esto tuvo  un gran  golpe en su estilo de música, de modo que su ultimo álbum  Think This [1987] se ve reflejado, pasando de un thrash clásico a un progresivo metal, pero esto no quiere decir que fueran en declive solamente fue un gran cambio de género ya que si escuchando este álbum nos daremos cuenta que su música mejoro en  todo los aspecto, solamente  que no  es  el estilo que los caracterizo.
Los integrantes actuales de la banda son:


·         Mike Sanders (voz)

·         Josh Christian (Guitarra)

·         Tad Leger (Batería)

Como pueden notar no hay bajista y se preguntaran porque, bueno creo que  es algo deducible el motivo, pero se los contare por si no lo conocen,  esta banda se desvaneció en 1992 y en el año del 2007 mike sanders  (vocalista) y josh Christian (guitarrista) decidieron juntar otra vez a toxik solamente que  Brian Bonini (bajista)  no quiso y  pues desde ese entonces, han estado buscando un nuevo bajista que pueda remplazarlo. Yo creo que será difícil remplazarlo pero tengo  esperanza, que  el que llegue lo hará muy bien.


Word Circus [1987]

Ahora sabiendo un poco de la esta gran banda, parare a  hablares acerca de su álbum debut y  decirle que pueden esperar y que les falta según mi punto de vista, bueno comencemos.

Este disco tiene el título de world circus y fue puesto en venta en el año de 1987, un año perfecto, pues ya en ese entonces el thrash metal  estaba casi consolidado, y pues este álbum  fue uno de los tanto  que lograron hacer que el thrash metal se consolidara  como  uno de los mejores géneros del metal, así como también sentar  las bases para la creación del black y death metal, pero esa es otra historia.

En general este disco tiene una excelente técnica que sinceramente muchos no logran notar la primera vez que escuchan el  disco, pero que después uno se da cuenta poco a poco, contiene unos excelente riff, como también ritmos clásicos  y  que caracterizan a la banda. Cuando esta sufren el  cambio  de miembros, y sale a la venta su segundo disco,  uno puede escuchar un toxik mucho más técnico pero perdiendo los ritmos y riff que lo caracterizo, pero bueno eso es otra historia.


Hablemos un poco de la batería, la cual es muy versátil, y sin ser monótona,  es demoledora ,el uso de doble bombo es  moderado, podemos escuchar como da un excelente ritmo a las canciones, siendo  increíble, realmente no tiene  un solo en  el cual podamos escuchar el potencial que puede llegar a alcanzar, pero si  le prestamos atención puedes escuchar  que simplemente no lo ocupa pues  tiene una técnica excelente que al paso que va la canción, hace uso de su potencial, no todo pero nos muestra de lo que puede ser capaz, pero en fin,  para concluir  el uso de la batería es excelente me gusta mucho ,como dije no tiene un solo y pues eso hace que no se destaque lo suficiente, pero en general disfrutaras sus ritmo que en su mayoría son rápidos y  demoledores, y el impulso de querer armar un mosh pit es inconsciente pues es  fantástica la forma de doble bombo.

El bajo  es un instrumento que no se le da mucho protagonismo y este  no es el caso pues aunque la guitarra sea la que sobresalga en casi todo el disco, este gran instrumento, tiene un papel importantísimo ,  ya que da un ritmo increíble que la batería le falto por acoplar, un excelente partes donde pueden escucharse  mini-solos,  siendo muy buenos, jamás pierde el ritmo y  cuando uno tiene el oído más desarrollado, puedes darte cuenta que  sin él,  el disco pierde mucho empuje, el factor demoledor y  el ritmo que caracterizo a este. Lo único mal que podría decir del bajo es que no le dan el protagonismo  que este necesita,  pero es algo mínimo ya que como dije  sin el  disco no sería lo que es.

Ahora la guitarra la cual es como dije  la protagonista de esta obra del thrash, y que no tiene  reclamos, la guitarra de Josh Christian es  demoledora con riff increíbles, clásicos y que le dio a toxik  personalidad, y lo diferencia de otras bandas de thrash que no logran eso y que se quedan en el camino por lo mismo.  En  toda las canciones la guitarra tiene un papel  primordial que por supuesto   acompañado de una increíble batería y un bajo, y que juntos son increíbles, los solos que tienen son fantásticos, momentos demoledores donde  hacer headbendig es  obligatorio,  en conclusión es fantástica porque como dije   tiene riff y solos increíbles y clásicos que dejaron huella en el thrash metal como unos de los mejores riff de este género.

La voz que personalmente no presto mucho atención pues pocas bandas son las que realmente me sorprenden , y esta es una de ellas, pues  la voz de Mike Sanders es  preciosa y lo dijo en un sentido musical,  ya que  tiene un timbre  único que nunca había escuchado en el thrash hasta que conocí esta banda,  y personalmente creo que es la mejor voz del thrash metal, pues su voz  junto con los demás instrumentos hacen un disco clásico, que le da personalidad y que cuando  uno pone una canción es casi difícil que una persona no te diga “¿es toxik verdad?”, pues   es casi aprueba de tontos, los gritos son excelente , no se escucha forzada ni desgarante,  es natural. En  conclusión es casi perfecta y le da al disco un toque clásico y único.

Bueno mi conclusión general en este disco es  gran pieza clásica del thrash metal,  y  que me parece que nadie podrá  igualar ni siquiera toxik porque son de los álbumes que  solo  se hace una vez en la vida.  
Muchas gracias por leer todo y espero  tu comentario aquí abajo opinado hacer de este álbum, así como también  puedes recomendarme bandas para hacer una reseña.
 

 
CLICK  EN LA MAGEN PARA DESCARGAR
  1. "Heart Attack" - 3:50
  2. "Social Overload" - 3:28
  3. "Pain and Misery" - 3:16
  4. "Voices" - 3:25
  5. "Doors to Hell" - 3:52
  6. "World Circus" - 5:02
  7. "47 Seconds of Sanity / Count your Blessings" - 4:57
  8. "False Prophets" - 2:22
  9. "Haunted Earth" - 3:28
  10. "Victims" - 3:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario