jueves, 21 de febrero de 2013

Taxi Driver [1976]

Cuando Decidí hacer este blog con mi amigo la idea central era dar a conocer bandas de música que fueran de las llamadas "undergraund",  y pues como se pueden dar cuenta si se pone a  curiosear un rato en nuestro pequeño  historial, que es así, es decir la mayor parte que contiene este blog es música que muy poca gente conoce.

Pero por que contar esto en una reseña de una película se preguntaran, bueno la respuesta es sencilla, a medida que el blog creció ( y espero que siga creciendo), tendemos a tener ideas como las de subir películas y sus reseñas (obviamente), desde mi punto de vista, esto es algo que yo he querido hacer, ya que me fascina el cine de antaño, pues casa cualquier genero de aquella gran época era bueno.

Y como pueden ver en el titulo este no es la excepción, ya pues esta película es un clásico  entre los clásicos  lo que se hace curiosa es lo infravalorada que esta,  y realmente me pregunto el porque, ya que esta película tiene de todo desde buenas actuaciones, como música original y  guion increíble, sin  tomar en cuenta  la aparición del gran Robert De Niro, la cual creo que es una de sus mejores actuaciones solo después que la que proporciona en el padrino II.

Taxi Driver
(Resumen)

La historia comienza con  nuestro amigo Travis Bickle (De Niro) un  ex soldado  de la guerra de vietnam, adicto a la pornografía y rechazado por la sociedad, que después de  regresar de la guerra busca un empleo como taxista nocturno, después de esto, el se da cuenta de la vida nocturna de la cuidad, llevándolo  de cierta manera, a darse cuenta de cómo es la vida realmente, poco tiempo después se enamora de una chica llamada  Betsy (Cybill Shepherd ), la cual trabaja como ayudante en un campaña para el postulado a precedente de U.S.A el senador Charles Palantine (Leonard Harris).

Esto lleva a Travis a seguir a la chica, hasta que tiene el valor suficiente para  entrar en su  lugar de trabajo e invitarla a salir, la chica acepta casi de inmediato sintiendo una atracción  hacia él, después de esto el la lleva a comer, saliendo todo bien, prepara otra cita,  ella acepta, el la lleva a un cine donde usualmente el recurre mucho, el cual es un cine para adulto, el no tiene problema para esas cosas, pero betsy si, lo cual lleva como desenlace una total  furia por parte de betsy que de inmediato sale del cine y lo abandona.

Después de esto Travis trata de arreglar las cosas, siendo nulo sus intentos, poco tiempo va a su lugar de trabajo buscando respuesta, pero solo obtiene que lo echen del lugar, esto lo pone mal y lo trastorna, después de un tiempo se da cuenta que la cuidad donde el vive es detestable, cree que debe ser limpiada  y erradicar todo para  limpiarla. 

Estos actos hacen que Travis  se ponga en forma, compre armas, e ingenie un plan para matar al senador, 
pero en el momento de su cambio, conoce a  Iris (Jodie Foster), un pequeña prostituta de apenas 12 años de edad, la cual Travis decide sacarle de esa vida a toda costa. Sabiendo que lo que dijese no haría que ella se fuera del allí decide tomar cartas en el asunto.

Acto siguiente  el plan para matar al senador Charles, se ve frustrado por un grupo de guardias que lo descubren, pero que por suerte no lo logran atrapar. Después va  con  el proxeneta de  Iris el cual ya  había visto antes, pero que después del cambio que se realizo, no lo reconoce, decide preguntar por Iris este lo insulta, y bueno todo  esto lleva a Travis disparándole a Matthew (Harvey Keitel), acto siguiente sube al hotel donde esta Iris, donde dispara un par de veces, el resulta herido pero todo va bien, pues la policía llega y lo rescata.

Por último la pequeña Iris es llevada por sus padres, y Travis regresa al taxi, la película termina con Betsy invitando a salir a Travis y este rechazándolo.

Mi punto de vista

Realmente me encanto esta película pues puedes sentir un ambiente verdadero, crudo, esto la hace muy buena, uno puede relacionar los actos de esta película con los de tu propia ciudad, al igual que todo lo que Travis piensa alrededor de la película los cuales tiene puntos muy ciertos, como por ejemplo que la noche es donde dale lo peor del ser humano,

Así mismo podemos disfrutar una excelente banda sonora, que no es más unas cuantas melodías de jazz las cuales son un deleite para el odio del espectador.

La forma con la está estructurada la película, teniendo dos historias paralelas, pero con un mismo propósito, es muy buena, De Niro tiene un esprendida actuación al igual que jodie, uno puede sentir realmente el ambiente y la preocupación de Travis por liberar a Iris de esa ciudad.

Los puntos que toca la película también son importantes pues nos maneja un contexto crudo de un cuidad, y la esencia del ser humano, como por ejemplo la parte donde Travis está con sus compañeras taxistas y estos hablan acerca de sus incidentes, y muchos hablan de homosexuales golpeándose, de prostitutas, de gentes extraña y que parece asesinos a sueldo. Todo esto te pone a pensar, en qué clase de mundo vivimos, donde uno puede creer que estamos bien porque no vemos la verdadera esencia humana.

Temas como este son muy bien manejados en esta película, como cuando Travis va a una tienda donde el dependiente es Hispano si no he equivoco, un chico afroamericano entrar para asaltarlo y Travis por mero impulso le dispara, acto siguiente el que da en shock pues el nunca espero el resultado de sus acciones, o quizás si pero no las había visto en práctica. Uno puede creer que tener un arma solo cuestión de disparar al malo, pero la verdad es que con lleva a una seria de pensamiento, como ¿Qué tal si mato al tipo que me ataca?, ¿No me pasara nada si me protejo?, preguntas que uno no se pone a analizar pues creer que es solo tirar del gatillo.

Realmente vale la pena ver la película, la banda sonora complemente mucho el ambiente al que se enfoca al igual a la historia que se exhibe en esta película. Les hará reflexionar, pero eso si, ustedes tiene que dar mucho porque la película no tiene tan explicito todo lo que quiere dar a conocer.

Sin nada más que decir, solo que disfruten la película, la cual dejare aquí abajo y que podrán descargar por medio de torrents, y bueno si les gusto la película, me gustaría saber el porque y si no también.

NOTA: La película es subtitulada en español latino. 

LINK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario