jueves, 7 de febrero de 2013

Warbringer-War Without End[2008]

Las nuevas bandas de thrash metal realmente son buenas,  y eso es algo sumamente  bueno pues la escases que hubo en los 90’s casi hacia que el género desapareciese para siempre, y ni hablar de  popularidad que tomo él  nu metal al inicios del milenio.  Realmente el Thrash necesitaba  a bandas nuevas que hicieran lo que las algunas bandas  viejas dejaron de hacer en los 90’s,  y que algunas cambiaron su estilo y  ese cambio seria permanente, algo que hasta la fecha mucha gente reclama  a esas bandas.

No sería Hasta el 2005 cuando surgirían las nuevas bandas de thrash metal, y darían al género nuevamente la fuerza que se necesitaba reviviendo los viejos sonidos y algunos haciendo uno nuevo y más fresco, esto acompañado de que  las viejas bandas  retomaran la senda del thrash nuevamente, esto  pintaba de maravilla, y así lo fue. 

Lamentablemente el thrash ha perdido popularidad y  su estilo  se a perdido, y bueno  cuando dijo estilo, trato de expresarlo, en el sentido del ritmo, ya que como muchas personas lo saben, la mayoría de la gente tilda de thrash a muchas bandas que ya no son de este género y no les basta con  tildarlas, también afirman que su música actual es thrash,  haciendo que  el estilo del thrash por decirlo a así se distorsione y mucha gente crea que el thrash tiene que tener esa  misma estructura cuando la verdad es que no es así.  Ahora en cuanto a la popularidad que mencione solo se trata de ventas ya que después de los noventas y principio del milenio el thrash era género  abandonado  y solo seguido por la escena undergraund, y pues hoy en día sigue igual desde mi punto de vista pues   yo jamás he escuchado  una canción de vio-lence en la radio de mi ciudad, tal como pasaba en los 80’s.

En fin lo positivo es que podemos disfrutar de estas bandas nuevas si tener la necesidad de toparnos con gente idiota que crea que nothing else matters es una balada thrash.
 

 Warbringer

La primera vez que escuche esta banda fue hace 3 meses cuando buscaba bandas y bueno realmente  me gusto mucho su sonido el cual es muy  personal por parte de esta banda, nada parecido a alguna otra, por supuesto que tiene influencias pero   no al punto de decir, “ demonios estoy escuchando a kreator”, por decir un ejemplo. El caso es que es una muy buen banda y bueno les daré algunos datos para que la conozcan.


La banda tiene su origen  en el 2004, tiene cinco miembros en esta, también cuenta con 3 álbumes de estudio, y bueno realmente  la información que hay no es  mucha  ya que como pueden ver son algo actuales aunque lleven 9 años de carrera.


Su primer Ep seria en el año 2006, los que los llevaría a firmar con una disquera para la grabación de un primer disco, y no sería hasta en el año 2008 que sacasen su primer álbum de estudio  y pues bueno, creo que es una de las razones por la cuales no hay mucha información, pero en fin. 


Su segundo álbum saldría un año después del éxito que tendría su primer álbum, y  para finalizar su último álbum es puesto a la venta en el 2011.


Los integrantes de esta banda son:

  • John Kevill - voz.
  • John Laux - guitarra.
  • Adam Carroll - guitarra.
  • Andy Laux - bajo.
  • Carlos Cruz- batería.
 

 War Without End[2008]




Hablemos  de esta álbum  el cual es el primero que esta banda, y que es muy bueno tiene increíbles solos de guitarra, buenos rifff y   dobles bombos,   un gran bajeo y bien para que decir más, la verdad  es que me recuerda mucho la vieja escuela con esa temático de guerra , muy, muy buena realmente, pero en fin.

Yo creo muchas personas que gusten de buen thrash deberían tener  este álbum , ya que es demasiado bueno, la forma de usar la guitarra es simplemente sorprendente y no solo eso los ritmo que contiene son buenísimos no solo escucharas  el mismo ritmo rompe culos como en algunas otras bandas, si no también escucharas una excelente técnica, así mismo el bajo tiene una gran participación metiéndole una temática más oscura y misteriosa en algunas de las canciones como también conservando el ritmo junto a la batería, también tengo que destacar al vocalista ya que  su voz es buena quizás no la mejor o peculiar pero realmente  le mete personalidad  a cada de las canciones , yo realmente llego a pensar que se parece mucho al vocalista de violator, pero quizás solo sean en los gritos lo demás es muy diferente.

Ahora los solos, quizás  sea una de los elementos que hace a este disco  excelente la forma de ejecutarlos muy bien estructurado jamás te  aburrirás ya que no se repiten en ninguna canción y tampoco son excesivos, gran trabajo por parte del guitarrista.
 

El bajo y batería son uno de mis instrumentos favoritos pues , sin ellos la música no sería buena, ya sabemos que los solos son demoledores y  buenos, pero que me dicen de estos grandes instrumentos, se lucen en este disco,  sobre todo la batería, pasa de un ritmo tranquilo a otro , el doble bombo muy bueno quizás  un poco  lento ( a mi punto de vista), pero realmente llega  darte ganas de golpear a al son de este ritmo, y bueno el bajo bueno discreto en mi opinión quizás sea así en muchas bandas y bueno no discuto eso , pero sin este el disco seria solo un álbum  de solos buenos, el bajo le dio la temática  oscura y misterios  que te mantiene picado y al centro del mosh.


Quiero destacas  3 canciones que para mí son las mejores del disco y son:

 “At the Crack of Doom”: Excelente canción me gusta mucho sus riff y su forma de tocar la batería los solos son muy buenos, y la voz muy al estilo de violator, mas no le quita lo bueno, demoledora en cualquier parte de esta y creo que es en la que mas técnica.

“Born of the Ruins”: Calidad increíble donde podemos notar un bajeo excelente seguido de una batería 100% demoledora,  si eso no te hace armar un mosh pit, hermano  estas sordo, y lo dijo con mucho respeto,  y si bien  el bajeo es de destacar,  los solos son igualmente geniales, solo que esta vez son más técnicos no tan  demoledores y pesados como la primera canción que mencione.

Y por ultimo tenemos  “Systematic Genocide”: gran tema, siendo el segundo del disco, y demostrando de principio porque son una de las mejores bandas de la nueva ola del thrash, pues aquí encontraras grandes solos muy bien estructurados un bajeo discreto  y una batería muy versátil,  lo que me hace pensar que es una de las mejores son sus riff, realmente muy  buenos, también esos coros a lo bonded by blood  son interesantes, me gusto mucho como está estructurado este tema.

Calificasion (4/5)

Bueno si  llegaron hasta aquí, primero muchas gracias por leer esta  reseña, y  no se preocupen el disco está aquí abajo, y te agradecería si dejaras un comentario después de escuchar el disco y me dijeras qué opinas, crees que están bueno como yo lo dijo o no  es más que una simple copia de otro grupo.
 


  

Link de descarga:   War Without End[2008]

No hay comentarios:

Publicar un comentario