jueves, 28 de febrero de 2013

Toxic Holocuast- Hell On Earth[2005]




Realmente es increíble la forma en que el thrash metal ha subido de nivel, pues desde su creación a principio de los 80’s, nunca se había escuchado un sonido tan, desgarrador tan crudo, ni tan asentado como ahora se viene manejando, y no me mal interpreten, pues las bandas de la vieja escuela son las pioneras en implementar este aspecto, pero conforme el tiempo, muchas, no todas, han perdido su esencia y es algo lamentable.

Hoy en dia hay muchas bandas que reviven este gran genero, agregándole su propia personalidad y asiéndolo aun mejor que lo que era anteriormente, aunque muchos lo niegan, todas es cuestiones me llevaron a buscar bandas actuales que tuviesen esta esencia, ya sabe, que patee traseros principalmente, pero que sepan hacerlo con estilo y con personalidad, obviamente es difícil, pues la mayoría esta influenciada por los padres del thrash, pero eso no significan que sean malos, pero bueno, continuando con la búsqueda me encontré con una banda que se llama toxic holocaust, y la cual tiene su orígenes en estados unidos y su formación es temprana superando apenas el milenio.

Y pues bueno me decidí a buscar un álbum de ellos y encontré que tenían solo cuatro disco de estudio y que planeaban hacer uno en conjunto con otra gran banda, me refiero a municipal waste, y bien descargue los dos disco, y en un tarde libre de tareas (lo cual es difícil), los escuche para disfrutarlos con mucha paciencia.

Al acabar de escuchar el disco, me quede sorprendido de forma de tocar de estos sujetos, pues es increíble, simplemente tiene una técnica excelente, manejan muy bien cada instrumentó, no es aburrido, pateas traseros y si lo analizas, te darás cuenta que las canciones están bien estructuradas de tal manera que cada una es diferente a la anterior, simplemente maravilloso. Y por eso decidí compartirles el que para mí es el mejor.

                                                            Hell On Earth

Su trabajo del 2005 el cual lleva el nombre de Hell On Earth me dejo con la boca abierta, es realmente increíble y escucharlo es un deleite, claro si estas en este ambiente, pues cada una de las canciones son increíbles, bien estructuraras ninguna es igual a la otra, contiene ritmos distintos, uno puede sentarse y apreciar lo bien que esto sujetos tocan, o bien ir con unos buenos amigos y armar un mosh sin fin, es simplemente maravilloso, pues muy pocas bandas lo logran, muchas son tan técnicas que hacer mosh es difícil pues uno se queda maravillado antes la técnica, y otras que tienen a ser tan patea traseros que pierde el sentido, y uno llega a pensar, “ cuando demonios se acaba la canción”, siendo que llevan 30 minutos tocando.

Pero eso es algo indistinto y sé que hay gustos para todos, pero personalmente, yo prefiere una combinación de ambas, sin dejar disfrutar una buena banda dedicada 100% a patear traseros anqué se olvide de la técnica.

Bueno empecemos una vez examinando este gran álbum, bueno como conocimiento general el álbum costa de once canciones, todas son creación de esta gran banda.

                                                                             Batería

Creo que es uno de los fuerte de esta banda en general, y en este disco no es la excepción, pues el ritmo es demoniaco, el cual me recuerda mucho al que usualmente hace lombardo, sobre todo en el hell awaits, y es algo que me gusto, pero claro tiene un gran personalidad y tiene sus pequeñas diferencias , como la forma de usar los timbales y el doble bombo, logra tener un sonido destroza traseros en toda las canciones, nunca escuchan un ritmo lentos que muestre técnica, siempre empieza fuerte y lleno de energía, y por esa razón me encanto, pues a pesar de tener una batería rápida que nunca para, logra meter técnica, que es muy discreta, pero no por eso deja de ser menos importante, yo realmente no algo que podría juzgar todo lo hace muy bien.

                                                                             Bajo

Bueno creo que es uno de los instrumentos que casi no es escuchar, y como en muchas reseñas e mostrado como muchas bandas usan este instrumentó y nos dejan con la boca abierta, y esta no es la excepción, pues el bajeo es sorprendente quizás muchos no lo escuche pues el poderío de la batería y potencia de la voz, lo dejan en un segundo plano, pero si escuchamos bien, escucharemos, esto, un gran bajo con una línea incansable, que no para en ninguna canción, dándole un empuje tremendo a la batería y un toque más profundo y pesado a cada uno de las canciones, yo creo que lo uno que criticaría, seria que las líneas de bajo algunas, son un poco repetitivas pero, creo que es algo normal, las canciones en si no dejan tener tanto dinamismo al este instrumentó que da un 75% de su potencial.

                                                                          Guitarra

Es el instrumentó mas aclamado en este género (y en toda la música en general), pero no por eso hay que odiarlo, sobre todo cuando se usa con inteligencia, y nos deleita con buenos riff o cuando acompaña bien a la batería o tiene un gran solo, y aquí en este disco hace lo tercero y lo último, tiene buen acompañamiento en todas las canciones, siendo pesado y ágil, dando sensación de aceleración, muy bien la verdad, me sorprende que no sea usado con tanta exageración, pues al escuchar los solos, uno se da cuenta que tiene potencial que bien pudieron explotar, pero que no hicieron, muy bien, pero creo que si lo llegaran a hacer, no estaría mal.

Quiero destacar muchos los riff en general, realmente te atrapan, muy bien hechos y sobre todo la forma en que se ejecutan es buena, da un buen acompañamiento a la batería y ala bajo.

Yo realmente no tengo quejas con el uso de este instrumentó, se usa muy bien, sin exagerar y sin dejarlo en segundo plano.

                                                                              Voz

Que puedo decir son de las pocas voces que no son limpias, que me agradan, pues tiene una forma de cantar muy peculiar, me recuerda a Petrozza de kreator, y lo único que podría criticarle es que es algo monótona al no tener cambios, pero aun así me parece buena voz, queda perfecta con las canciones.

                                          Calificación (4.7/5)

Nada más que decir creo que deje en claro que este disco es casi perfecto, lo único que critique, fue la voz pero es algo sin mucha importancia, se compensa mucho.

Y bueno llegamos al final, y como siempre gracias por leer, sus comentarios son bienvenidos, espero y disfrute tanto el disco como yo lo hice.




LINK DE DESCARGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario