jueves, 19 de julio de 2012

Dogmas y mitos no tan ciertos: Los Beatles.


‘Los Beatles son la mejor banda de rock de la historia’, ‘La música no existía antes de los Beatles’ son frases muy comunes que uno suele escuchar al mencionar algún aspecto negativo de esta banda, frases usadas por personas que, sin estar informados, hablan maravillas sobre estos ‘dioses’ sin leer más que el articulo de Wikipedia o cualquier opinión de una persona ‘fanática del rock’.
                                                    
No creo ser el primero que está cansado de esto, primero que nada, porque hemos llegado a un punto en que ni siquiera creer en religiones es castigado, pero uno no puede tachar de ‘no tan grandiosos a los Beatles’ porque es un ignorante.

El termino Rock se ha ido al carajo, más que un estilo musical es una ideología, hoy en día cualquier idiota que toca pop milagrosamente toca rock, ¿por que? ¡Oh, toca guitarra, es bien rockero!. ¬¬. La guitarra es un instrumento, lo puedes usar para hacer música docta (clásica) o blues o rock o pop, hoy hay muchos 'rockeros/as' en Internet y en el mundo que dicen escuchar rock para parecer interesantes, les preguntas una banda, te dicen las mismas: Nirvana, Guns n' Roses, pero siempre con su camisa de The Beatles, ¿Por qué?, pondre un ejemplo a continuación:


La imagen de los Beatles es usada por una gran cantidad de personas con ese propósito, ¿Por qué?, yo les diré, yo no se de un ambiente en el que no se respete sobre todas las cosas a los Beatles, quizás por miedo al rechazo muchos no dicen nada, a mi no me importa, es más importante la verdad que la opinión de la mayoría, en el instante que uno dialoga de música sale un ataque si uno opina ‘no positivamente’ de los Beatles, por no decir mal.( El tipo lo saque de imágenes de Google, no es un estereotipo de fan Beatle, pero su sombrero es muy pretencioso, como la mayoría de ‘fans’ de los Beatles).

¿Pero que pasaría, si yo hablara ‘no bien’ de los Beatles?.



¿Justicia? Si, claro


Dicen que los Beatles inventaron el rock, ojala que su Dios no lo oiga, los Beatles son más pop que nada, podríamos ser felices todos si le dieran al César lo que es del César, pero no, los Beatles inventaron el aire, respirar, el fuego, el Internet, leí un tipo que dijo que el lenguaje de celular xD (Entonces TaNviIeEn INveNTarOn eZZStOO0), inventaron las zorras, la Biblia, es más, ¿conocen a Bach o a Vivaldi?, fueron sus maestros, ¿estoy siendo incoherente?, ¡NO!, ellos inventaron la maquina del tiempo, no están muertos, se fueron al siglo XVII.

Ya enserio, los Beatles eran un producto netamente comercial, al menos en sus inicios, y no se pudieron quitar esa etiqueta, dicen que dejaron de dar conciertos porque no los dejaban cantar, bien, les interesaba tocar, pero entonces se vendieron tanto que cuando querían trabajar no los dejaron.

¿El rock es sobre tocar guitarras y tener el mismo peinado todos?, ¡NO! rock es rebeldía, rock es tener tu propio modo de pensar, y adivinen, fans de The Beatles, así como todos tienen derecho de ser ateos, homosexuales, incluso les concedo el derecho de ser crédulos y creer todo lo que sale en Wikipedia (aunque no lo recomiendo), ¡adivinen!, yo tengo el derecho de criticar lo que me de mi gana, de que respeten mi opinión y tengo el derecho de responder a sus insultos, más cuando son como:

·        ’Eres un ignorante de la música, de seguro escuchas reggaeton y Justin Bieber’

Por todos los diablos, si me van a insultar, insúltenme con hechos, pueden decirme que nunca seré tan famoso como ellos, no me importa, para empezar, el cielo es el limite, no los Beatles, segundo los beatles solo son famosos porque su representante se enamoro de John Lennon, y al aceptar, prácticamente vendió sus nalgas, cosa que yo no haría ni por ser mas famoso que ellos, por lo que no me importa ser más famoso que ellos.

Ahora desmentiré mitos Beatles, además de respirar, la Biblia y el universo, los Beatles no inventaron:

Ellos dicen: El pedal de bombo lo inventó Ringo Starr

Yo digo: NO, En el año 1909 un constructor de instrumentos llamado William F. Ludwig produjo su primer pedal de bombo operativo. Aunque existían anteriormente otros mecanismos similares para ser controlados con el pie, el pedal de Ludwig supuso una revolución ya que se podía tocar el bombo de manera rápida, precisa, con libertad y comodidad. (54 años de diferencia con el primer disco de The Beatles).

Ellos dicen: Los beatles inventaron el reproducir dos cintas a diferentes velocidades.

Yo digo: No, la técnica llamada phasing fue por primera vez utilizada en la canción The Big Hurt de Toni Fischer en el año 1959


Ellos dicen: Los Beatles si hicieron el primer video clip, si innovaron
Yo digo: los video clips se hicieron famosos realmente hasta el video clip del grupo ABBA ‘’Dancing Queen’’ y del mejor video clip de la historia ‘’Thriller’’de Michael Jackson.


Ellos dicen: La primera canción de rock fue creada por The Beatles
Yo digo: De nuevo la respuesta es NO, la primer canción de rock podría ser ‘’The fat man’’ de Antoine ‘’Fats’’ Domino, o en todo caso Rocket 88 (1951) de Ike Turner;
Además, ¿The Beatles fue la primer banda de rock? NO, dado que en 1952 un cantante blanco, Bill Haley, formó The Comets, el cual podría ser considerada la primer banda de rock'n'roll. 

Wow, los Beatles no fundaron el rock, ni la primer canción, creo que es:


Por si pensaron que esto había terminado, aún me quedan unas cosas que los Beatles no crearon.


Ellos dicen: ¿La actitud rebelde del rock la inventaron The Beatles?
Yo digo: NO, el conocido rey del rock and roll: ¿Elvis?, no precisamente, pero el género rockabilly, unos de los primeros subgéneros del rock ya tenía esos tintes de rebeldía, así que The beatles no invento eso tampoco.




Ellos dicen: La imagen del rockero fue creada por los Beatles.
Yo digo: La imagen del rockero, fue más bien desarrollada por Jagger y Richards, miembros de los Rolling Stones, quienes en sus temas trataban ocultismo, sin mencionar la rebeldía. (Yo no le veo lo rebelde a hablar de drogas en los 70’s, así como no le veo lo rebelde a salirse del clóset en estos dias).

Por ultimo un dato más, algo que no negaré, pero daré cosas a investigar:

Ellos dicen: Los Beatles inventaron el metal.
La primer canción de metal, no se puede decir que fue una en especifico, por lo que no diré que Helter Skelter  no lo es, sin embargo un cover de la banda Blue Cheer llamado Summertime Blues de Eddie Cochran tiene elementos Heavy y la canción Born to be Wild de la banda Steppenwolf menciona por primera vez la frase Heavy Metal, además de sus elementos heavy, estas tres canciones fueron lanzadas en el mismo año, pero tanto el álbum Steppenwolf de SteppenWolf como el álbum Vincebus Eruptum de Blue Cheer fueron lanzados en enero y el White Album en noviembre; sin mencionar que el álbum Vincebus Eruptum es considerado por especialistas como el primer álbum de Heavy Metal. Helter Skelter es considerada, una de las primeras canciones de Heavy Metal, por lo que no la descartare, pero no podríamos decir que fue una u otra la que impulso al género, así que me parece justo decir que en estas tres canciones se puede repartir la influencia.


Los Beatles no son dioses, ni fueron perfectos, ni crearon todo, cuando aprendan a investigar antes de creerse la Biblia de los Beatles van a darme la razón o vamos a poder llevarnos bien, por mientras si no me quieren hacer caso no lo hagan, pero si van a discutir, con argumentos objetivos, yo pude haber tirado mierda y no lo hice, así que seria buena idea discutir como la gente. No mencioné aspectos técnicos porque no lo vi necesario, aunque en mi opinión el único gran músico de los Beatles sería George Harrison.

'El problema no son los Beatles, el problema son los que los creen dioses'



7 comentarios:

  1. no mames no estamos diciendo que inventaron el rock "lo mejoraron", que es lo cierto, osea esta bien si habrán sido comerciales, pero ellos descubrieron cosas en la música que nadie jamas descubrirá, son genios y ni un metalero podrá alcanzar, esta bien tienen más limpieza y eso que, a ver que ellos compongan algo igual a lo que compusieron ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, primero gracias por comentario y respeto tu opinión, pero no la comparto, los beatles solo reinventaron la simpleza en la música, si escuchas bandas de blues y jazz que tocaban antes que ellos puedes encontrar virtuosismo, quizás no al nivel que actualmente difundimos en el blog, pero a fin de cuentas virtuosismo, además el hecho de que digas que ningún metalero los va a alcanzar, denota que no conoces mucho sobre el género, ya que hay músicos que solos ya los han superado, pero no superan el dogma eterno y no han dicho que son mejores.

      Ojo, yo no dije que todos dicen que inventaron el rock aunque es cierto, yo lo hice dirigido a beatlemaniacos o ''beatlólicos'' ya que parecen fanaticos religiosos.

      Yo no discuto lo comercial de una banda, para mi el que sea comercial no implica que sea mala, pero los beatles si algo revolucionaron a la escala de dioses en rock fue la publicidad en bandas, nada más, su revolución musical en todo caso hizo crecer más al pop que al rock.

      Nuevamente, todos tenemos nuestro punto de vista, y yo no lo voy a cambiar, ni espero cambiar el tuyo, y para mi, si quieres saber de donde vienen las bandas de rock virtuosas, te diré que del jazz y el blues, si quieres saber de donde vienen las bandas de 5 acordes, te diré que de los beatles, no es malo, simplemente no es de mi agrado; y si checas cualquier blog que hable de los beatles, todos dicen que ellos crearon todo, yo puse datos y fechas, ¿no me crees?, busca a fondo y te sorprenderas.

      Eliminar
  2. deacuerdo!!!, porfin sabes soy fan de los beatles me encantan muchisisimo, pero estoy deacuerdo en muchas cosas me tienen arta muchos fans que hablan y hablan...como fan de los beatles y de muchas otras bandas puedo decir que los beatles no crearon nada distinto a lo que se establecia en la epoca

    ResponderEliminar
  3. Justamente encontre esta pagina buscando una foto para incluir con este comentario en FB:

    EL ROCK NO MURIO, SOLO ES UNA MOMIA CON LA SANGRE DE UN PENDEJO DE 20

    Estoy harto de la gente que cuando les digo que no me gustan ni los stones, lo bitle, ac/dc, como toda la pila de musica que se sigue escuchando hace 50 años como si nada mas existiera, me digan que el rock no seria lo mismo sin ellos. Me gustaria saber que seria del rock si le dieramos mas cabida a lo nuevo y no nos quedaramos enganchados con los "idolos", por que las comillas? Por que si los terratenientes del rock no nos metieran la misma basura por las orejas todos los dias, apuntando al solo comercio y al lucro, y abrieran los medios a nuevas voces, ya nos hubieramos olvidado de las mismas momias recalentadas de siempre y tendriamos la cabeza mas abierta a lo nuevo... Ah perdon, me olvide de empezar diciendo "a mi me parece que:", asi no me transformo en un dueño mas de la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí eres libre de decir lo que quieras mientras no sea un eco de lo que dice la mayoría solo porque precisamente, lo dice la mayoría, estoy de acuerdo en que la atención que se centra en las 10 bandas de siempre debería ser repartida y así habría mucha mejor variedad de música que recomendar, que agradable es ver opiniones distintas a las predominantes, saludos.

      Eliminar
  4. Tantos "xD" que escribes, mencionas cosas de argumentos infantiles como "crearon el fuego y el celular" si vas a hacer una critica, procura hacer seria, no soy fan de los Beatles y no crearon todos pero no fueron un producto comercial solamente. Te invito a ver este documental.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZQS91wVdvYc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el amor de Dios:

      >Tantos ''xD que escribes''.
      >Cuento cuantos ''xD'' puse'' con ctrl+f.
      >Resultados: 2, 1 mío y 1 en tu comentario, que ahora saldrán 4 por este comentario.
      >Esperas que te tome enserio.
      >Publicas como anónimo.

      Ya ni lo intenten si van a quedar tan mal, por favor.

      Por cierto, como ya aclaré en un comentario, exageré para que fuera más fácil la lectura, y no, no veré tu documental, primero porque me da flojera, y segundo, porque no tengo que verlo para saber lo que deba de los Beatles, todos los medios lo pintan todo como quieren que lo veamos, y dudo que sea la excepción, tal y como en el artículo de los hippies, yo solo abogo por que se informen antes de hacer y decir las estupideces que repiten como si hubiera un molde, en este caso, un silbato que diga tal o cual cosa sobre ciertos temas, en este tema en particular, ''los beatles inventaron todo lo habido y por haber (en cuanto al rock y música actual''.

      Yo te invito, ya que estamos haciéndonos recomendaciones, que leas acerca de cuando una palabra es plural, ya que usaste mal ''tantos''; (Leerlo con emoción) --->¡Si, puedes verlo en Wikipedia!, de todas formas te adjunto el link por si decides visitarnos otra vez, para tener más comentarios sensatos de los cuales presumir en nuestro blog, saludos.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Plural

      Eliminar