Si de bandas con poco reconocimiento hablamos, (al menos
comparando con bandas del mismo talento), hay que mencionar a Crimson Glory,
que a pesar de poseer una gran calidad y
tener un potencial muy grande desde sus inicios, no obtiene el valor que
debería.
Este album debut fue publicado 7 años después de la
formación de la banda y podemos notar a una gran banda, con músicos que saben
lo que hacen y, especialmente, un vocalista que atrapa desde el inicio al
oyente, porque, a pesar de la maestría de los músicos de esta banda, lo que
realmente la hacía ‘diferente’ era la voz de Midnight. (†)(1962-2009)
Canciones:
Valhalla: Con un comienzo Heavy, y guitarras bien
acompañadas, aparece la voz de Midnight, muy poderosa, los cambios de velocidad
hacen esta canción, aunque calmada, muy agradable, hasta que aparece un gran
¡Valhalla! que sirve de entrada al solo, primero veloz, pero después melódico, trayéndonos
de vuelta al Valhalla con los ¡Valhalla! del final, creo que está de más decir
acerca de que trata la canción, un buen comienzo al álbum.
Dragon Lady: Comienzo rápido, y con grito risueño que nos
presenta el primer solo de guitarra, una canción con un ritmo veloz pero
preciso y con un gran desempeño vocal, pero sobre todo un gran coro, que nos
habla sobre la Dama Dragon ,
que al parecer es metáfora de mujer seductora, canción en que las guitarras
suenan muy bien y la batería muestra gran acompañamiento, de las mejores del
disco.
Heart of Steel: La clásica balada, comienza con una guitarra
acústica y con una voz clara y calmada que va aumentando conforme pasa la canción,
justo cuando pasa un primer coro, la voz se vuelve dura y rabiosa, el tema
parece ser de una decepción amorosa, volviendo del solo se escucha la parte vocal
con más rabia que nunca, convirtiendo éste en una de las mejores vocales, si no
es que la mejor del disco.
Azrael: Con un sonido de campana mientras entra la guitarra
acústica se presenta este tema, que habla sobre el ángel de la muerte, primero
en voz del moribundo, después en voz del ángel, con un bajo que suena muy bien,
siguiendo al bajo la guitarra, solo despegándose para llenar con un solo el
silencio de Midnight, tiene uno de los solos más veloces y con más cambios de
velocidad del álbum, y al final cierra con solo de batería, mostrando variedad
en los inicios y finales de canciones de parte de esta gran banda.
Mayday: Comienza con una cuenta regresiva, mientras aparecen
las guitarras muy chillonas y un grito de Midnight, de entrada podemos notar
que es de las mas rápidas del disco, Mayday es el clásico llamado de ayuda
utilizado en emergencias, sin duda, la letra de esta canción no es tan buena o
profunda como las demás, pero el gran desempeño musical hace que eso no sea tan
importante, en el solo se notan cambios de ritmo grandiosos y solos hechos a
velocidad muy buenos, cerrando con las ultimas llamadas de auxilio y las
guitarras chillonas despidiéndose con la batería.
Queen of the masquerade: Comienza lenta con las guitarras acompañándose,
cuando entra la voz es inevitable clavarse con ella, pues es una actuación
vocal magnifica, con algunas voces empalmadas que se mezclan perfectamente, la canción
es una metáfora de una mujer, aparentemente una viuda negra, la canción
mantiene el ritmo lento, pero no cansa, dado la buena batería y acompañamiento
de guitarras.
Angels of War: Con sonidos celestiales llegamos a la séptima
canción del album, que con la batería
nos es presentada, y aparece un riff de guitarra que parece en un principio al
de Holy Diver, pero cambia y es diferente, la canción habla sobre los ángeles
luchando, después de unos excelentes coros surge un riff algo extraño a lo que
nos habían presentado, desembocando en frases cantadas en tonos muy altos, de
la altura de Rob Halford, volviéndose eso en solos de guitarras que pasan de
rápidos a armónicos, y regresándonos con la magnifica voz hasta un pasaje
instrumental que se vuelve a transportar a donde están los sagrados ángeles de
la guerra, hasta que la música se aleja de nosotros, esta, sin duda, es de las
mejores canciones del disco ya que lo tiene todo, desde grandes vocales,
grandes coros, grandes y armoniosos solos, en fin, todo lo tiene está canción.
Lost Reflection: Para cerrar el disco, un comienzo acústico,
triste, que habla sobre alguien encerrado, aparentemente insano, y sufriendo alucinaciones,
preguntándose que más hay tras el ático, la atmósfera que provoca esta canción
es de desesperación, volviéndose ira cuando entran las guitarras eléctricas, y
Midnight ‘canta’ como demente totalmente, imagino que representando un episodio
maniaco, y volviendo en si encuentra a alguien más, o al menos alucina eso,
mientras la música y este album se alejan hasta terminar
Más que un gran disco, una joya, no tiene canciones malas,
todos los componentes de esta banda se desempeñan muy bien a lo largo del disco,
me atrevo a asegurar que si lo escuchan se preguntaran porque son
infravalorados, sinceramente no lo sé ni lo entiendo, en estos años
el metal progresivo estaba desarrollándose, y esta banda, igual que muchas más,
son parte importante de lo que se logró
después y de lo que quizás se merecieron más, pero espero que un día la
historia les reconozca o que se merecen.
Canciones:
"Valhalla" – 3:46
"Dragon Lady" – 4:21
"Heart of Steel" – 6:07
"Azrael" – 5:42
"Mayday" – 2:59
"Queen of the Masquerade" – 5:27
"Angels of War" – 5:23
"Lost Reflection" – 4:43
No hay comentarios:
Publicar un comentario