Primero que nada, pido disculpas, pues es la primer petición
que cumpliré de parte de quienes amablemente han comentado, me tardé mucho,
pero quería estar seguro de querer reseñar algo, pues de entrada, escuché esta
banda y me sonó muy pretenciosa, pero después de escuchar mejor, estoy
convencido de que esta banda merece estar aquí en el blog.
Six Magics es una banda chilena de Power Metal sinfónico, la
portada, discúlpenme, pero a mi gusto es muy mala, el disco es llamado ‘’ The
Secrets of an Island’’, y bueno, debo decir que la calidad musical no está,
para nada al nivel de la portada (obviamente va en cuestión de gustos, yo no me
considero un gran conocedor de arte visual, por lo que podríamos estar ante una
obra de arte de portada, y, si ese fuera el caso, pido disculpas).
Son 17 canciones en total, en 1 hora 7 minutos de duración,
por lo que implícitamente, muchas canciones son muy cortas, (hay 6 de menos de
2 minutos), a continuación las canciones (voy a juntar las cortas, con la
siguiente, para ahorrar redacción, si hablo de una en una, va a estar más
pesado leerlo)
¨
The secrets…/Chaos and Fury: De entrada, un
comienzo acústico, arpegios rápidos, que cambian a rasgueos que se complementan
hay presencias de instrumentos de viento, que dan cierto ambiente medieval, y
pacífico, sin embargo, cambia a un tono bélico al entrar los coros tan
poderosos que dan entrada al segundo tema, la velocidad se hace presente con la
batería, que nunca deja de estar al máximo nivel, todos tipos de voces se
pueden escuchar, desde los coros que animan la canción, hasta un tono rasgado,
y la voz principal, limpia, el trabajo de guitarras, no se presta para tener
gran protagonismo, pues aunque muy bien ejecutado, se ve muy opacado por los
teclados, batería y voces, ya en la parte del solo, tiene una pequeña
oportunidad, breve, pero muy bien aprovechada, muy buen comienzo del disco.
¨
Rising of the Island/ Chiloe: The Creation: Un
pequeño interludio entre la bestialidad, muy tranquilo, y otra vez con
instrumentos de viento, casi al final se torna interesante, cuando hay conjunción
de más instrumentos, y en el crescendo, nos deja con el siguiente tema, que
comienza épicamente, cuando un tema comienza así, uno puede prever que será
bueno, me gusta como introducen elementos folk en las composiciones de forma
tan natural, los riffs, debo decir, son inesperados, pero buenos, en los coros,
primero, la ejecución vocal limpia es excelsa, segundo, el piano es fenomenal,
y los adornos que se dan entre fraseos, magníficos, incluso hay un cambio de
ritmo muy irregular, siendo como un solo de batería raro puesto entre el tema
que es una linda sorpresa, en la parte de los solos, forman primero armonías
muy agradables, trasformándose en solos bien ejecutados de guitarra, canción
perfecta.
¨
Endless Waiting/Caleuche (The Flying Dutchman):
Los breves momentos instrumentales del disco, hasta ahora se caracterizan por
calmar las aguas, este con inicio acústico, y guitarras distorsionadas suaves,
lo cierto es, que a la mitad se torna un poco aburrido, pero la voz del holandés
volador, seguida de los coros sinfónicos, devuelve la vida al disco, aquí los
riffs de guitarra son de aplaudirse, pues se agradece un cambio de ritmo, los
teclados también brillan, primero rellenando los riffs y acompañando la vocal,
luego decorando los coros, el riff rápido del inicio es visto de vuelta antes
de los solos, haciendo esta canción power/speed con todas las letras, los solos
son efectivos, tanto de guitarras, muy llenos de vida, y el de piano,
sensacional, aunque breve, coros geniales, ese toque speed que hacía falta,
también es un punto muy alto en el disco, yo me atrevo a decirlo: también
canción perfecta.
¨
Goddess of the Seas: Si hay algo que aplaudo en
este trabajo, es la batería, y el teclado, brillantes en el inicio de esta
pieza y a lo largo del trabajo, aquí, siento muy floja la canción, la parte de
los solos la siento dinámica, e incluso agradable, quizás fue la falta de coros
lo que falto aquí, pero la siento tediosa en exceso los coros del final ya los
siento muy de sobra, una canción a mi parecer muy floja, aunque con muy buena
ejecución.
¨
Cradle of Sorrow: Inicio muy melancólico, aunque
llamativo que le den el ambiente que corresponde, cambiando de estilo muy bien
entre canción y canción, el vocalista canta muy bien aquí, no entiendo porque
no lo hace tan bien en las demás canciones, si aquí es brillante, también noto
elementos progresivos marcados en algunas partes, vocalmente muy buena
ejecución, y de guitarra, buen tema.
¨
Brutal Sacrilege: Coro de ángeles, la canción es
un dialogo, y comienza con guitarra, y buen ritmo de batería, hay voz femenina,
y debo resaltar los grandes cambios del vocalista principal, y los adornos
detrás de todas las voces, hay una parte de armonías de guitarra y teclado
digna de mención, los coros sinfónicos son muy buenos, la vocal femenina nada
especial.
¨
Trusted Steps in the Forest/ Trauco (Seed of
Pain): La primera, muy clásica, y enigmática, bella pieza técnicamente
hablando, la segunda, de entrada se nota, más salvaje, aún con esa influencia
clásica de todas formas, y los cambios de progresiones bastante notables, aquí
la voz femenina si es muy buena, y los coros son bellísimos, el piano durante
la canción es brillante, los solos de guitarra muy Power, conjuntándose como en
la vieja escuela, muy buena canción, quizás le falto más protagonismo al
teclado, que aunque está ahí siempre, suena muy al fondo, teniendo muy buena
actuación, como para estar por delante.
¨
Slave of the Sky: Esta canción tiene un tempo
muy tranquilo, y aquí siento que abusaron de los coros sinfónicos, la parte de
los solos está bien balanceada, primero con uno relativamente largo de teclado,
luego las guitarras aparecen más brevemente, aunque no estamos frente a solos
nunca antes escuchados, no es que sea mala la canción, yo siento que es buena,
pero si siento que abusaron de los elementos sinfónicos.
¨
Hopeless Return/ Frozen Lips in the Night: La
primera muy mística, poco tengo que decir, pues es muy plana, la segunda,
primero, me recuerda a la canción de la isla del Zelda Wind Waker del dragón
rojo al inicio, con el tiempo, los elementos tanto de metal, como de algo de
folk, se complementan muy bien, los coros son estupendos, pues se conjuntan lo
sinfónico y la voz limpia, sin estorbarse, y más bien, solo mejorando lo anterior,
todo lo instrumental me deja sin palabras, pues no hay ni un bajo en esta
canción, todo son altos, quizás el peor momento es cuando el piano suena muy
lentamente, sin embargo, esto no dura mucho, aunque ya esa parte es como fuera
de la canción, en general muy buena.
¨
The Basilisk/Another Night: La canción del
basilisco comienza rápida, noten como se complementan el teclado y guitarra,
los riffs me gustan porque son veloces, resalto el teclado, los coros los
siento muy bestias, pudiendo mejor hacer un contraste que a mi parecer quedaría
mejor, los solos son buenos, le dan un buen final a la canción.
¨
...Another Night: Parte narrada
¨
The Secrets of an Island: Fin del trabajo,
canción homónima, y canción más larga, comienza con un notable teclado, seguido
de instrumentación de otro nivel, los riffs son muy rápidos, aunque su potencia
no se equipara de ninguna manera, el coro es ejecutado con mucha pasión, en
cuanto a los solos, me gustan mucho, el tapping como cortado les da diferencia
con respecto a los anteriores, justo a media canción, parece que con el sonido
del mar se termina, pero entra una guitarra, en la parte que le sigue, los
coros entran muy bien, canción regular, en momentos brilla mucho, pero son más
los momentos regulares que brillantes, entre ellos el piano del final, y los
coros, canción regular-buena.
Nota: Si tienen Windows Media Player, suena muy balanceado
en el ecualizador ‘’Swing’’
Calificación: 8.7, es un muy buen trabajo, el problema para
mí, sería que en ocasiones se torna muy tedioso, porque en algunas canciones se
hunde en monotonía, o abusan de recursos, nunca les falta, solo les sobra, en
ocasiones demasiado, la producción es excelente, se escuchan todos los
instrumentos, la voz siento que pudo ser mejor, pues el vocal dio actuaciones
memorables en algunas canciones, y en otras fue muy regular, y tiene canciones
para recordarse, en resumen es recomendable para quien guste del metal
sinfónico, pero repito (y es que fue para mí muy notable) a veces abusan del
recurso.
Como siempre, si les gustó este o algún otro material del blog, los invito a comentar, siempre nos agrada recibir comentarios, y a quien pidió esta banda, espero que le agrade la reseña.
Enlace: 4Shared
No hay comentarios:
Publicar un comentario