domingo, 12 de mayo de 2013

Steel Seal - Redemption Denied (2010)


A pesar de la variación que he buscado ofrecer en cuanto a lo que presento en este blog, me faltaba algo, nunca reseñe nada de Power Neoclásico, la verdad por mucho tiempo llegue a buscar subir otros géneros, ya que me harté de que cada vez que buscaba bandas nuevas, me salían las miles ‘’dragon-esto’’ o ‘’esto-dragon’’, lo bueno es que últimamente, he encontrado muchas bandas nuevas que no son lo que precisamente detesto del género, muchas bandas que abusan de los clichés.

Quisiera tener más variedad en cuanto a la ubicación de las bandas, pero últimamente le he hallado mucho gusto al Power estadounidense, italiano y brasileño, pero igualmente sigo buscando en todos lados.

La banda que les presento se llama Steel Seal, son de Italia y son definidos como Power metal neoclásico, como muchos saben, el límite suele ser algo delgado, pues muchas bandas de Power, suelen tener elementos clásicos, les encuentro partes que suenan como rock progresivo, ustedes defínanlo por sí mismos.
El disco se llama Redemption Denied, y es de hace poco (2010).



Canciones:


· Burn The Sky: Inicio algo llamativo, los coros y teclado del principio muy de iglesia, los teclados del principio son una de las razones por las que opino que tiene algo de rock progresivo, la batería es llamativa, pues no es un ritmo monótono, sino que varía, el vocalista tiene una voz clara y maneja un tono medio, los riffs de guitarra suenan de Heavy, pero no mucho, los solos suenan muy bien, con una buena dosis de técnica, el de teclado no se queda nada atrás, quizás algo que no me agrada del todo, es que el bajo no suena demasiado, pues los elementos más notables de la banda desde aquí se nota, son los teclados y guitarras, la batería es llamativa y bueno, las vocales aquí aun no son explotadas al máximo aún, buen tema.

· Time Stood Still: Un Intro enigmático, con influencias progresivas, muy interesante el trabajo en teclado, el tema tiene un tempo lento, y se torna un poco tedioso, el coro cuenta con una instrumentación muy buena, los riffs durante la canción cumplen, pero no son nada de otro mundo, los solos de este tema personalmente no me agradan del todo, aunque la parte rítmica es convincente, el tema me parece tedioso, aun así es regular.

· Crown of Thorns: Riffs veloces, teclado dinámico, los riffs muy speed-hardrockeros, los teclados brillan en el coro, donde personalmente siento que las vocales al fin se vuelven esenciales después de dos temas y la mitad de uno, al iniciar los solos hay una parte obviamente neoclásica, seguida de solos ágiles, pero con técnica, el tema es muy bueno, pero algo le falta, como potencia, con un poco de potencia, sería absolutamente mejor.

· Holy Thursday: Aquí el inicio es casi a capella, claro, con la guitarra y el bajo sonando pero siendo opacados por la voz, los riffs distorsionados no tardan en llegar, el riff principal es muy bueno, y con ese teclado tan curioso hacen una mezcla grandiosa, las vocales hay que aplaudirlas aquí, el teclado de hecho me recuerda un tanto al de The Doors, psicodélico, los solos me gustan mucho, pues no se desbocan a la velocidad totalmente, a la mitad se vuelven en un espectáculo de tonos, pero acaban bien, buen tema, variado, muchas influencias, buena instrumentación, el estilo no es mi favorito, pero siendo objetivos, el tema es brillante.

· Victory in Black: Y en eso se volvió este álbum, un álbum de Speed-Hard-rock, me gusta mucho que la batería suena muy fuerte aquí, las vocales nuevamente grandiosas, el tema tiene partes algo repetitivas, en los solos hay otro corte neoclásico, seguido de solos poco convencionales, sin apegarse a ningún estilo en específico, los de guitarra muy salvajes, el de teclado muy melódico, el bajo aquí si suena, y aunque es casi igual que la línea de guitarra, se disfruta, muy buen tema.

· Nevermore: Curioso cambio de revoluciones, de un tema muy rápido a uno lento, que pinta desde un inicio a ser balada, las vocales aquí más que lucirse acaparan la atención por completo, lo bueno, es que el bajo suena tan bien como el teclado, buena mezcla la de este tema, el trabajo de batería bastante exigido para ser balada, el solo melódico, no muy técnico, pero muy acorde al tema y disfrutable, buen tema, una balada nada floja y con muy buena instrumentación.

· Call to Roll: Rasgueos veloces y llenos de habilidad, el teclado dando esa ambientación épica y la batería casi buscando ser la clásica del Power, pero variando, lo que yo agradezco, los riffs algo simples, la parte vocal es simplemente excelsa, tras el segundo coro, vuelve el rasgueo inicial, lo que nos indica que viene el solo, el cual aparte de estar colmado de habilidad, lo mismo tiene de melodía y de perfecto al tema, con este tema conocí a la banda, y lo considero de lo mejor del disco, el cierre es fantástico.

· Lord of the Flies: Me gusta la atmosfera de rock progresivo que esta banda es capaz de mostrar, en este tema nos encontramos algunos agudos grandiosos que hacían falta en el trabajo, los solos los siento emotivos aquí, la técnica está siempre presente, el bajo suena al fondo, y realmente puedo decir que el solo de esta canción está en los mejores del álbum, si no es que el mejor, buena canción, tranquila y disfrutable.

· Evening Star: ¿Ya notaron la versatilidad del tecladista? Cada canción hay un acompañamiento hermoso entre guitarras y teclados y siempre es una sorpresa escuchar cada instrumento, los coros de esta canción son buenos y por supuesto la parte vocal en general ha mejorado mucho desde el inicio del disco hasta esta parte, personalmente siento el cambio de tempo a mitad de la canción algo forzado, y al final lo siento un tanto mal realizado, pues el solo que viene a continuación llega muy veloz, por cierto, el solo es muy bueno, algo repetitivo, pero grandioso para la canción y el álbum, muy buen tema, la variedad que tiene es muy agradable.

· As Darkness Falls: Con una atmosfera muy pesada entre coros como franciscanos entra el tema, aquí es notable el trabajo de teclados, que a pesar de sonar en segundo plano, son muy importantes al mantener esa atmosfera y contraste con los riffs pesados, los solos quedan muy bien con esos riffs oscuros de fondo, y bueno, esa parte vocal en la que solo el cantante aumenta sus tonos de ooos, está justo donde debe, buen tema, interesante si analizan elemento por elemento.

· Afterlude in D: Y para cerrar, un tema muy distorsionado un rato con pura guitarra y bajo, podemos notar algo de tapping leve, e instrumentación que con un timbre de órgano sería fenomenal, la parte de tapping más largo me gusta, no es increíblemente técnica, no es algo nunca antes visto, pero suena muy bien, un cierre poco convencional, pero muy original, pues pocos cierres de álbum así me he topado.

Calificación: le doy un 9.0, es un álbum sólido, no tiene más que una canción floja, y los músicos son extraordinarios, creo que pudieron explotar más las vocales y batería, pues se nota que pueden, pero quizás así les parece que es su estilo, a pesar de ser clasificado por muchos como Power metal Neoclásico, no estoy del todo de acuerdo, yo lo clasificaría más como un Power Metal con influencias marcadas de rock progresivo y algo de Hard-Rock, aunque cada quien tiene su propia opinión.


Es todo por ahora, espero que sea de su agrado, gracias por leer, y están invitados a comentar, cualquier opinión será bien recibida, hasta la próxima.

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