domingo, 11 de noviembre de 2012

atrophy



El disco que les mostrare a continuación es  de una banda de estados unidos,  y sinceramente la primera vez que los escuche no hubiese pensado que sería de ese país, y se preguntaran ¿por qué?, y bueno la respuesta es algo compleja si apenas sabes de esto,  pero sencilla si  conoces,  y porque  la diferencia radica en que el thrash estadounidense no es tan técnico como el que  se  hace en Europa, basta con  comparar a dos grandes bandas,  digamos toxik  y coroner,  una (toxik), es puro thrash vieja escuela con toque técnicos pero no tan marcados ya sabes, escucharlos te produce la sensación de romper traseros, y la otra (coroner),    es totalmente diferente,  al escucharla  te  quedaras con la boca abierta, pues sus instrumentos son muy bien ejecutados,  ya que como muchos saben lo técnicos es lo suyo, y bueno  mi punto aquí es que  los estilos europeo y estadounidense son muy diferente.  Y por esas razones  al escuchar esta banda me sorprendí mucho.

Otra cosa que me gustaría destacar de este disco es su fecha de lanzamiento porque como muchos  saben en los años 90’s y sobre todo  iniciando esa década el thrash desapareció  casi totalmente regresando  a donde nación,  a la calle y a los pequeños bares y garajes, algo que  a muchos  no les gusto y empezaron  a culpar  al nuevo género que surgió pero como dicen eso es harina de otro costal,  aquí    lo que quiero  dar a entender es que por ende  los discos de las bandas  más famosas de thrash no eran thrash sino que eran progresivo o totalmente heavy,  y eso  fue algo que a muchos les desagrado.

Pero que tiene que ver esto con la banda de que  platicaremos, pues mucho pues como dije los 90’s eran años   muy oscuros para el thrash, y eso hiso que la mayoría se centrara en una sola banda que  según todos era la única banda de thrash metal en esa época, y me refiero a pantera, la cual fue la que se encargo de  hacer que el thrash siguiese vivo. 

Pero a todo esto,  muchos hoy  en día creen que pantera ha sido la única banda thrash de esa década, lo cual es totalmente falso,  ya que  hubieron  muchas bandas en esa época del calibre de pantera o superior, es simplemente que  en ese momento  firmar  con una discográfica siendo una banda de thrash era muy difícil,  y eso  hiso que  muchas buenas bandas siguieran en el anonimato o tomaran discográficas no tan buena y  combinando la época hiso que no fuera conocida.

Y señores esta banda es una de esas y su álbum es uno  de eso álbumes que  nación e los 90’s y  que es de lo  mejor del thrash  que puedes encontrar en los 90’s sin descartar a toxik que ya anteriormente había hecho una reseña , comentando algo similar en cuanto a  la década de su disco se refiere.

Pero creo que ya es mucha palabrería y lo importante aquí es la banda y eso es lo que viene a continuación.




Athropy


Como comente  en la introducción esta banda es de estados unidos específicamente del estado de Arizona, que lamentablemente  está separada y más lamentable que solo hayan producido dos discos de estudio, algo que  paso por cuestiones personales  de la banda y también por lo que les comentaba en la introducción,  pero esto no quiere decir que su calidad fuese deplorable al contrario uno escucha cualquiera de los dos discos y se darán cuenta que hubiesen llegado lejos.


La banda se fundó en el año de   1986, y  se desintegro en el año de 1990 después de una gira, se preguntaran porque esta banda se separo, bueno simplemente por algo que se llama estudio,  y lo dijo porque su  guitarrista (Chris Lykins) dejo la banda por la medicina,  y antes de continuar diré que para estudiar medicina uno debe de tener mucha determinación ya que es una de las profesiones  más difíciles que hay y por esta razón creo que no hay nada que reclamarle, y bueno regresando a la banda,   la separación hiso que la banda no pudiera mantenerse y eso sumándole  que   Chris Lykins era el principal compositor, hiso que la banda no pudiera mas y la disquera  rompiera contrato con  los demás miembros.


Algo que  yo personalmente lamento porque tenían potencial y creo que hubiesen llegado lejos, ya que su música era muy técnica quizás un poco repetitiva en alguno solo o batería pero  con 2 álbumes  uno  sabia que le quedaba mucho por mejorar y que  como venían tocando su tercero sería mucho mejor, pero bueno eso es algo que   no podemos remediar.




Violent By Nature


Bueno ya que  hablamos de la banda pasare a lo más importante de esto que es  la reseña del disco en cuestión,  bueno primero déjenme decirle que el disco en general me pareció increíble , creo que es de esos disco que tardas en digerir  y   que poco a  poco  te empieza a justar  hasta el punto que  te la pasas escuchándolo todo el día así de  bueno es este disco.

Bueno empezare por la batería, la cual es  buena  creo que tiene un técnica excelente, el doble bombo es utilizado con inteligencia,  el ritmo que marca es muy  reconocible,  no es tan, tan repetitivo  solo pocas veces te aburrirá de la batería pero  la mayoría de las canciones  te encantara,  y  junto al  bajo  creo que es espectacular, lo único que puedes reclamar es que algunas  partes es tediosa pero, son muy, muy pocas casi no hay,  y como dije la  técnica es muy buena, también es muy versátil,  y los cambio de ritmos que tiene son muy buenos uno se sorprenderá al escucharla,  y  bueno  creo que concluiré con decirles que es  buena pero algo tediosa y repetitiva.

Ahora le  bajo el cual tiene una actuación discreta y no tan buena como  muchos discos, y eso es algo que me desagrada ya que   como dije antes es buena escucharla con  la batería ya que es increíble pero, mas allá de eso no hay un solo de este, lo cual en lo personalmente no me gusta, le quita protagonismo a un gran instrumento como es el bajo,  pero en general tiene una aceptable línea de bajo  mas haya que no tenga personalidad. Y  conclusión creo que   el bajo es  un poco malo, y que carece de personalidad,  que aunque  se bien que en muchas canciones es  muy marcado creo que le falta el protagonismo que  este pudo aportar.

La guitarra, bueno es la que mejor se destaca en esta banda ya que es el alma de esta, y no me malinterpreten, el  bajo tiene buena línea y la batería una buena técnica, pero la guitarra tiene el protagonismo en todo, los riff son aceptables, y los solos de guitarra son muy buenos, solo creo que  tiene demasiado protagonismo el cual, pudieron dárselo al bajo,   pero  en general la guitarra es muy buena  y aceptable su técnica es increíble, y algunos riff se quedaran en tu cabeza, y serán recordados, y eso es algo que  vale la pena. Y bueno en conclusión podemos darnos cuenta que el alma de esa  banda realmente era Chris.

Ahora la voz la cual me parece ni buena ni mala, creo que solamente encaja con la banda, con la guitarra con el bajo y batería, no  es ajuga  pero tampoco es tan grave es neutra y eso es algo bueno da un estilo  único a esta buena banda,   podemos  escuchar todo el disco y la voz no será factor para decidir si es bueno el disco o no, pero hay que admitir que su estilo de canto es  bueno y  fresco. Y en conclusión   la  vos es buena  pero sin salirse de los parámetros normales de  una voz de thrash, pero eso sí,  fresca y  singular.

Bueno  creo yo que esta banda  fue muy buena  y creo que en su tiempo era  no muy tomada en cuenta porque como pudieron notar  tiene algunos factores que  pudieron mejorar en los discos  futuro, lamentablemente nos quedaremos con la duda, de saber si su tercer álbum seria  sublime o  solamente bueno como este disco,  creo que  es todo solo agregare que aunque fui un poco duro con la banda  yo pienso que es muy buena tiene canciones excelentes  y realmente elaboradas donde todos los instrumentos  juntos son un deleite para el odio, solo que   no en todas la canciones son así,  y eso hace que no sean tan sublimes .
 Por mi parte es todo si usted conoce esta banda si quiere  discutir un punto que no le gusto le invito que comente abajo, y discutamos sobre esta buena banda. 

Y si por desgracia usted no la conoce descargue su disco que yo dejare el link de este, escúchela saque sus conclusiones y  si quiere reclamarme o está conmigo hágamelo saber.

Y  ya para acabar si quieres remendarme otra banda de thrash metal adelante,  yo con gusto subiré la reseña de disco o discografía.

Gracias  por leer nos leemos luego.


  1. "Puppies and Friends"
  2. "Violent By Nature"
  3. "In Their Eyes"
  4. "Too Late to Change"
  5. "Slipped Through the Cracks"
  6. "Forgotten But Not Gone"
  7. "Process of Elimination"
  8. "Right to Die"
  9. "Things Change"
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario