lunes, 5 de noviembre de 2012

Saint Deamon - In Shadows Lost From the Brave (2008)


Metal escandinavo, más específicamente de Suecia con todo lo que conlleva, si bien este álbum no tiene una temática de mitología nórdica (que sería algo esperado por su género power, sin ser cliché, más bien como un buen concepto), mantiene una historia, relacionada con un capitán llamado Saint Deamon.

El estilo de esta banda es un power metal sinfónico muy digerible, ya que una vez que los escuchas entras en su atmósfera, y no son nada tediosos, el disco del que les hablaré se llama In Shadows Lost From the Brave, y es el disco debut de esta buena banda.


Cabe resaltar que esta banda solo tiene un miembro en cada instrumento y que su líder es el baterísta:

Jan Thore Grefstad - Voz
Ronny Milianowicz - Bateria
Andreas "Toya" Johansson - Guitarra
Magnus "Nobby" Norberg - Bajo

Canciones 
  • Exodus: Típico intro instrumental de banda de Power, muy enigmática, en realidad es la intro más extraña que he escuchado.
  • My Judas: Con guitarras de fondo comienza una pequeña narración y continua con un agradable pasaje instrumental, con una batería muy sonora y agradable rasgueo de guitarras, a pesar de que la narración engaña, el vocalista es realmente grandioso, tiene una voz muy clara y poderosa, los solos tienen gran melodía, y las vocales al final son excelsas, gran canción para comenzar el álbum.
  • In Shadows Lost from the Brave: Comenzando más veloz que la anterior, destaca el riff antes del coro, los solos en esta son más rápidos, pero sin dejar de lado la gran melodía de la canción anterior, llegando a ser incluso mejores, sin duda esta canción brilla de inmediato al escucharla, simplemente perfecta.
  • My Heart: La típica balada, el acompañamiento de la guitarra es importantísimo, en esta canción podemos deleitarnos con la voz de Grefstad más clara del álbum, los solos sin ser malos, nos quedan a deber, ya que ahora, a mi parecer, no encajan con la canción, con buenos solos hubiera sido muy buena, se quedo en regular.
  • Burden: Con un comienzo más salvaje, y con vocales increíbles, a nivel Halford con locura absoluta, las guitarras excelentes marcando ritmo y empatando con la voz, los solos cuentan con una excelente batería de fondo, y un bajo que marca el ritmo de forma extraordinaria, e incluso un teclado de fondo, los solos de guitarra aquí encajan a la perfección, canción muy buena, incluso mejor que la homónima del álbum.
  • No Mans Land: Sexta canción y, ¿ya han notado que la batería en efecto no suena a Power Metal?, esto muestra gran versatilidad de parte del baterista que es líder de la banda, los coros son muy pegajosos, las vocales impresionantes, la parte de lucimiento de la guitarra es ahora lenta, muy acorde a la canción, sin embargo algo tediosa, la parte más ‘’sinfónica’’ del álbum se escucha después, y aparecen solos grandiosos, primero no tan veloces, pero cambiando de velocidad y con batería power ahora sí, cerrando con el coro una vez más, canción que pudo quedarse en regular, pero fue salvada casi al último, buena canción.
  • Ride Forever: Algo repetitiva entre coros y precoros, aunque con ese extraordinario vocalista vale la pena soportarlo, los solos muy acordes a la canción, buena canción, sin embargo se repite mucho.
  • Black Symphony: Muy enérgica desde el principio, la mas rápida de momento, los coros son los mejores del álbum, con un Grefstad más enérgico que en todas las demás canciones, la guitarra al tomar protagonismo no se luce tanto como pudiera, pero cumple bien su trabajo, muy buena canción si les gustan los grandes coros.
  • Deamons: Con un intro maléfico comienza, y sigue con una parte rítmica agradable, antojable para imaginarse en el barga de Saint Deamon, una vez más el coro es muy bueno, y la letra es buena, en los solos podemos disfrutar de un poderoso bajo y guitarras sencillas pero agradables, canción muy pegajosa y buena, aunque repetitiva.
  • Brave Never Bleeds: Intro tipo Iron Maiden a lo Speed Metal, la verdad esta canción, sin ser mala para nada no resalta por parecer muy genérica (muy básica, tiene un sonido logrado fácilmente por muchas bandas), aun así resaltan las vocales y los solos de guitarra, aunque estos no encajan muy bien con el ritmo, pero no dejan de ser buenos, al escuchar el ultimo aliento de Grefstad volvemos con los rasgueos enigmáticos parecidos a los de la intro, que nos llevan hasta la siguiente canción.
  • My Sorrow: Tristeza, solo eso transmiten los primeros segundos de esta pieza, una balada, mejor que la balada anterior, pues todo está donde debe de estar, sencillamente eso, canción excelente con todo donde debe de estar.
  • Run for Your Life: Intro muy distorsionado, el precoro de verdad es para el lucimiento del vocalista, así como el coro, aunque el precoro realmente es inevitable, de los solos no hay mucho que decir, son poco llamativos, incluso siendo más interesante el ritmo de estos, pues no son grandiosos, están a punto de ser malos, de esta canción todo resalta excepto los solos de guitarra, todo lo demás es impecable. 
En conclusión un gran álbum, de ninguna manera lo llamaré obra maestra pues tiene algunos puntos negativos importantes, pero es un buen álbum, gran ejecución de los instrumentos, buena temática y si algo tiene esta banda es un extraordinario cantante.

Calificación: Encajando excelente en una colección que se precie de power metal, mas no indispensable.

Si tienen alguna opinión respecto a éste u otro álbum, siéntanse libres de comentar, realmente apreciamos los comentarios realizados con buena vibra y sin ganas de ofender.

Canciones

The Exodus (00:51)
My Judas (04:55)
In Shadows Lost From The Brave (03:52)
My Heart (03:51)
The Burden (03:58)
No Mans Land (05:12)
Ride Forever (02:52)
Black Symphony (0:02:47)
Deamons (03:48)
The Brave Never Bleeds (05:09)
My Sorrow (03:19)
Run For Your Life (05:00)

Enlace: 4shared

No hay comentarios:

Publicar un comentario