viernes, 30 de noviembre de 2012

Decadence



Cuando el  heavy metal  nació, la gente  veía este género como algo que solo los hombres podía escuchar,  y bueno  yo no los culpo las costumbres en esos años eran otras y  tomando en cuenta que las mujeres no tenían voz,  y también tomando en cuenta que el género era visto como algo, como lo podre decir, bueno digámosle  “violento”,  y  además por sus letras , su forma de vestir y su actitud este género fue marcado como ‘solo para hombres’  esto hiso que  encontrar a una mujer tocando  este género  fuera imposible,  y sin decir que era visto muy mal  tanto por parte de la sociedad como por parte de algunos  fanáticos del género en esa época.

Y bueno  creo que  hoy en día esto   todavía pasa pero ya no tanto, y si se pregunta qué es lo que sigue pasando bueno, es fácil, la sociedad aun  no cree que las mujeres deban escuchar música de este tipo,  pero por lo demás ya  no ocurre,   y lo dijo por que  los fanáticos del heavy  les agrada la idea de tener novias o conocer personas que compartan sus  gustos ,  y  tanto así que la mujer llego a  estar en el heavy metal,  pero eso ya es otra historia, pero si puedo decir que eso es bueno  ya que la mujer le da a la música un nuevo enfoque tanto en sus ritmos como en sus letras.

Y porque tanto escándalo con los géneros se preguntaran,  bueno porque la banda que estoy a punto  de presentarles  su líder  es una mujer, y quise entrar un poco en historia de la mujer en el heavy para comenzar.
Bueno ya que sabemos un poco de cómo la mujer era vista en el heavy metal y como hoy en día es prácticamente normal que una mujer decida tocar heavy metal. Pero hay otro género  en el cual  no es frecuente  ver a una mujer, y me refiero al thrash, y es algo curioso, porque si preguntas a alguien  una banda de thrash metal que su vocalista sea mujer, creo  que ellos se sorprenderán también y  te dirán que no saben, lo cual es completamente normal, ya que este género se encuentra dominado casi completamente  por los  hombres, algo  un poco curioso.

Y si se pregunta la razón por el cual  ocurra esto, pues  la verdad no tengo idea,  ya que si  uno se pone a pensar,  este género no tiene nada que una mujer no pueda hacer, dijo  si argumentas que tienes que ser ruda o tener actitud, pues creo que  muchas mujeres tienen eso y  basta con poner de ejemplo a alguna  vocalista de black o death,  y bueno creo que  realmente es curioso que   el thrash no tenga exponentes  mujeres. 

Y teniendo este pensamiento,  me vi la  tarea de encontrar a alguna mujer que tocara o cantara thrash metal, y  debo decir que la búsqueda fue un poco difícil ya que me  encontraba con mujeres pero que cantaban o tocaban  black, death, doom entre otros, pero  no me rendí  y no fue hasta que  vi un video en el famoso youtube donde  enlistaban  5 vocalista que hacían gutural que encontré a un   chica llamada Kitty Saric la cual busque  para saber  si la banda en la que tocaba era death o thrash ya que  si se pregunta la música que ejecutaba esa  banda cuando vi el  video tenia tintes  thrash muy marcado,  y bueno al  investigar un poco encontré que era una banda de thrash metal con  tintes melódicos,  me alegro mucho al saber que   no solo había hombres en este género y que las mujeres también se hacía presente. Bueno ahora si comensare a hablar del grupo.


                                                                        Decandence


La banda como pueden ver en el titulo  de la reseña se llama Decadence y fue fundada en el año del 2003 en Suecia, un poco joven esta banda debo decir , y  personalmente me gusta porque eso significa que  va ir mejorando a través de los años lo malo que  en esta época lamentablemente este género no es  muy  bien recibido por la gente, como era en los 80’s y parte de los  90’s, pero ahora así creo que  es algo  muy bueno para el género tener una mujer. Continuando con esta banda, está integrada por 4 personas y como toda banda la alineación de esta ha ido cambiando a través de los años, y bueno esto no es mucho que afecte a esta banda, la cual  cuenta con 4 álbumes de estudios  los cuales dos de  esto fueron  grabados y puesto en venta en el mismo año (2005).

Algo  que muchas bandas no hacen, y creo que está bien al tener miedo puesto que su contenido puede no ser muy bueno o no sea del agrado del que lo escucha, por otro lado creo que está bien ya que si una banda tiene mucha creatividad debe de  plasmarlo.

Bueno  hablemos un poco de su líder Kitty Saric la cual  es de nacionalidad sueca  , y la cual es  empresaria, y tiene su propia discográfica y es obviamente la que tiene a decadence donde está, además me pareció curioso que ella en una entrevista dijese  que no le gusta cantar y que gusta más tocar guitarra, realmente curioso, pues al escuchar sus guturales realmente es buena y uno llega a pensar que de toda la vida ella ha practicado esto, lo cual no es así,  también  es algo  de aplaudir que tiene tiempo para estudiar y trabajar además de estar con su banda y por si fuese poco encargarse del sitio web ( diseñarlo y adminístralo),   y bueno creo que si es eso no es suficiente no se que sea para ustedes, pero creo que es una  excelente líder de su grupo y  me recuerde a unos cuantos personajes en la escena del metal que  también se cargan la banda al hombro.


Ya conociendo un poco de la banda y de su líder empecemos a reseñar este disco el cual tiene el nombre de 3rd Stage of Decay  y su publicación fue en el año del 2006 y  que realmente es muy bueno y ahora mismo les diré porque. Empecemos  a  describir cada uno de sus miembros y su impacto que tiene en el disco.


Primero la  guitarra,  bueno ralamente es que es instrumento es muy bien utilizado, tiene unos riff realmente buenos  aunque no sean tan innovadores ya que   algunas partes son típicas del thrash ya saben, el típico rasgueo en la sexta cuerda, pero eso no le quita que tenga una buena actuación en cuanto a solos se refiere ya que tiene  algo característico, que es lo melódico y que realmente  marca ,  y que me encanta porque  le da esa combinación casi perfecta de thrash y melódico muy bien además a la hora de improvisar lo hace muy bien no es tan tedioso  y  tampoco es  tan rápido, es  exacto para que puedas disfrutar del ritmo  y de  lo crudo. Ahora  lo único que realmente no me gusto es que no es tan protagonista y sé que dirán que no dije eso al principio pero  es que  sus riff son lo que marcan pero no la guitarra  en general, teniendo solo que a veces son monótonos pero eso no quiere decir que sean malos como dije anteriormente, son contados los que no son buenos, pero bueno en fin creo que la guitarra se uso muy bien  solo  por cuestión  de protagonismo pero lo demás estuvo excelente.


Seguimos con un instrumento que me encanta y es el bajo, y déjenme decir que tiene un  buena actuación  pues aunque  no lo escuchen  mucho en la mayoría de la canción tiene un ritmo que  marca y si que marca le da esa energía oscura  que tramite y que además cuando se le escucha en un  mini solo es realmente bueno si improvisación  es excelente, y si me preguntan lo malo pues creo que  no encontraras, pues si se quejan del protagonismo diré que no es necesario el ritmo que marca es  muy bueno  de tal forma que sin el  disco sería distinto y sin el empuje que este da, y  los solo son quizás escasos pero  créanme que cuando los escuchen  se enamoraran  de ese mini solo que aparece sin aviso. En conclusión increíble

La batería hace un excelente labor  enserio, acompaña al bajo muy bien y los solos de este son  buenos, su  ritmo es increíble realmente demoledor no es monótona siempre está en constante cambio y si se tornase monótona el  bajo  hace que no te des cuenta o los buenos riff  de guitarra  te atraparan, pero   en si la batería es muy buena, utiliza el doble bombo muy  sabiamente y no  en toda la canción o en partes que no se debe de usar, lo usa en su momento,  los cambio de ritmos son algo que también debo destacar porque como dije antes esta batería no es monótona y  siempre está en constante cambio y  ojo  no dijo que todo el tiempo estés escuchando  golpes a lo idiota, solo que no  está con un ritmo toda la canción,  algunas veces la escucharas rápida y otras lenta, con una técnica muy buena. Yo concluyo que es realmente buena  realmente no te aburrirás al escucharla.


Y por último la voz, la cual es muy buena, los guturales de kitty son buenos quizás no sean la octava maravilla pero  son muy buenos, disfrutaras toda la canción ya que son  de los guturales los cuales son entendibles, y no quiero decir que los otros guturales sean malos solo que en lo personal me gustan los guturales que se entiendan, pero bueno en si es buena su técnica queda perfecto con toda la instrumentación , lo único que me parece malo es que al escuchar su voz las personas llegan a confundir  al grupo con death o metal melódico, pero son pocas ya que si conoces te darás cuenta que es  casi thrash solo que con tintes melódicos. En conclusión la voz es muy buena y con los años se que su técnica mejorara aun mas.

Bueno esto es todo les dejo el link de descarga solo tiene que dar clic en la foto,  y bueno espero lo disfruten tanto como yo lo hice y si quieren otro disco díganme para subirlo,


       1 Corrosion............................3:41               
       2 Claustrophobia...................3:17
       3 3rd stage of decay..............5:07
       4 Theater of the absurd .......4:43
       5 Seattle the score ...............5:28
       6 Sculpture ...........................4:39
       7 Invert .................................4:31
       8 Endgame ............................4:29

        CLICK PARA DESCARGAR

http://depositfiles.com/files/vx4quc2np

No hay comentarios:

Publicar un comentario