jueves, 1 de noviembre de 2012

Wargasm



Cuando  dices amar el thrash metal pero tus bandas  no pasan del big four sea europeo o  gringo, o peor a un no pasa de 2 canciones de cada banda que te digan, uno tiende a pensar que sabe mucho de este mundo, y esto es un grave error, que lamentablemente está ocurriendo hoy en día.


Y  bueno yo pienso que  si  te gusta algo tienes que saber al menos su origen, y si vas a fingir serlo al menos no  comentes o pelees con gente que sabe del tema o quedaras en ridículo, todo esto lo dijo porque cuando,  estuve buscando nuevas bandas para escuchar, me encontraba con comentarios bastante absurdos, los cuales sostenían que  lo que es undergraund esta hay por no ser bueno por ser malo, eso fue algo que me preocupo, no por el hecho de sus palabras, si no por el hecho de que  pueda creer algo así, y por supuesto, su banda favorita era metallica, válgame, es lo que pensé, una buena banda arruinada por ella misma y por los fans, esto es lamentable,  ya que la gente cree que la mejor banda tiene que ser famosa,  y bueno  yo creo que  tienen algo de razón,  porque si es la mejor tiene que ser famosa, pero la verdad resulta ser muy distinta.


Lo undergraund siempre resulta ser mucho mejor, en calidad musical, que alguna banda famosa, que se prostituya  en alguna cadena supuestamente  musical, y esto es algo que muchos no quieren aceptar, y como comente, es lamentable que muchos crean que ser undergraund significa que no tienen talento.



Bueno  comento esto porque  yo he estado vagando por lo undergraund en busca de bandas para no estancarme en las mismas y por supuesto conocer mas del mundo que  adoro como es el thrash, en fin la búsqueda me llevo a un banda de 1982 llamada Wargasm, la cual es de origen gringo, yo solo vi el año y pensé, “porque diablos no es adorada como bandas que fueron creadas en ese año y ahorita están en un altar”, y mi respuesta fue casi inmediata al ver su discografía, resulta que solo cuentan con tres disco de estudio y el primero fue publicado en el año de 1989, y para serles  sinceros, me pareció algo muy extraño, que una banda thrash que nació  casi junto al thrash, no sacase un disco en se mismo año, y lo  dijo porque en eso año casi cualquier banda  que fuese de thrash era firmada, pero en fin.


Hoy vengo a reseñar un disco de esta banda llamada Wargasm, que ya he hablado un poco de ella, si se lo pregunta, si aun siguen activos, y no, no suelen tener muchas apariciones en vivo en áreas concurridas, solo en zonas pequeñas, me parece algo injusto ya que muchos como yo, nos gustaría deleitarnos con su excelente thrash que la verdad  es muy bueno,  realmente es  bueno, quizás por eso les tomo  7 años sacar su primer disco.


 
Bueno ahora hablemos del disco el cual tiene el nombre de Why Play Around y fue lanzado en el año de 1988 un disco realmente bueno, y lo dijo porque al escucharlo no encontraras ninguna canción que te aburra o alguna que sea monótona. Ya que cada uno de los instrumentos está muy bien ejecutados, y realmente ninguna canción tiene una temática aburrida.

Empezare por  la batería, la cual tiene una buena actuación, no  pienso que sublime ya que es un poco predecible  en cada canción, pero eso no le quita lo bueno, y lo dijo porque  tiene unos cambio de ritmos muy buenos, si bien como dije al principio puede sonar un poco predecible,  pero al momento de improvisar  es muy buena, podría destacar que   no se usa  mucho el doble bombo,  pero cuando se llega a escuchar es realmente bueno,  y que mas puedo decir  es una  batería la que podemos encontrar este disco.

Yo personalmente creo que es muy técnica, pero cuando  se propone pasa de  bueno a lo sublime, y con esto me refiero a que cuando menos te lo esperes, escucharas un doble bombo o en su defecto un cambio de ritmo que va muy apropiado con la voz o con el  bajo. 

Y bueno  mi conclusión personal es que si quieres escuchar una batería mas técnica este disco en cuanto  a batería te gustaría quizás no sea sublime en todas las canciones pero te sorprenderás.

Bien,  ahora paremos con el  instrumento  menos valorado no solo del thrash sino del rock y metal en general, si  me refiero al bajo, el cual en este disco no  tiene una actuación destacada, pero ojo este comentario es para un oído aprendiz o que apenas se inicia no solo en el thrash si no en la música en general, y lo dijo porque  el disco muestra un  bajo inteligente, con esto me refiero a que  tiene una actuación precisa en puntos que hacen que no pierdas el ritmo de la canción  y tiene un buen complemento con la batería, creo que el bajo le da el toque  exacto para que hacer que la canción no sea aburrida y tenga un ritmo bueno.

Bueno ahora mi punto de vista personal, el cual es simplemente que el bajo es  bueno,  pero creo que pudo hacer sido mucho mejor,   porque si bien tiene líneas muy marcadas y buenas, tiende a decaer y desaparecer de la canción, y  solo se conforma con  marcar el ritmo que como dije anteriormente, lo hace muy buen.
En conclusión si eres fanático de los bajos locos  y  con personalidad, no creo que te guste sinceramente, pero si  te gusta el bajo  elaborado que marque el ritmo  y con  línea  no tan alocadas, en el sentido de escuchar mas el  bajo que la misma guitarra, creo que te gustara, pero como  yo pienso hay de gustos a gusto, y  yo personalmente creo que le falto personalidad como lo comente,  pero  en general me pareció muy bueno.

Ahora algo que  todos quieren la guitarra,  en términos generales es muy bueno,  tiene muy buenos riff no son tan repetitivos para llegar a decir que es monótona y aburrida, que aunque lo fuera el  bajo y batería salvaría muy bien el disco, pero bueno,  hay varios riff que son dignos de recordar,  los solo son increíbles realmente tiene  personalidad.  

Yo creo que  su actuación es muy destacada,  y creo que lo vale, su actuación es buena, quizás en algunas partes  llega a ser algo tediosa, pero son pocas y realmente no creo que las recuerdes por que tiene  en su mayoría riff, solos que  te harán olvidar esos malos momentos del disco que vuelvo a repetir serán  recompensado con una buena batería o un bajo discreto pero de buen oficio,  creo que es todo lo que puedo decir de esta increíble guitarra.

Si  te gusta las guitarra técnicas  te encantara,  es virtuosa, y  bueno por ultimo algo que se me olvido mencionar,  no  esperes encontrar algo al estilo slayer, y  muchos sabrán a que me refiero, no encontrara una guitarra veloz con  poca técnica y enfocada a la destrucción por decirlo de un modo, porque creo que la guitarra está muy bien elaborada tiene una técnica excelente y si  tiene sus momentos destructivos pero no son muchos.

Si eres fanático de Kerry King,  no creo que sea de tu agrado, y no me la interpretes, solo que no es algo parecido a lo del señor King, es algo que se enfoca a lo técnico pero si tiene momentos caóticos y cuando los tiene créeme que  recordaras a King, pero en general es técnico.

Bueno que más nos queda por criticar o  dar mi punto de vista, así la voz,  bueno  personalmente me parece que no es mala ni buena,   pero algo que les diré es que no es thrash,  no tienen esa crudeza de  los años 80’s  cuando fue creado el thrash, pero aun así la voz es buena va muy bien con  todo aunque  creo que si hubiesen puesto un voz más aguda al estilo  world circus, creo yo que hubiese sido  perfecto el disco,  tendría más empuje, pero bueno  solo eso , lo demás me parece que se realiza un buen trabajo  en cuanto al canto se refiere.

Concluyendo en un forma general del disco creo que es una buen disco debut y creo que esos  siete años que se tardaron  en sacar un disco  valió la pena,  porque tiene una muy buena elaboración musical,  y creo que es un disco que todo mundo que ame el thrash debería tenerlo, porque  realmente puede sentir el thrash en esas tonadas de la guitarra ese ritmo del bajo  y  batería  y la voz  llega un momento que  se acopla muy bien con  todo esto dando un aire mucho mas  elaborado y técnico algo que en ese año las banda de thrash empezaron a hacer pero solo que algunas  bajo su agresividad y lo vendieron como técnico  y otras simplemente  sacaron lo mismo algo crudo y de la vieja escuela.

Bueno creo que eso es todo por mi parte, espero que disfruten el disco, se los dejare para que lo disfruten y saquen sus propias conclusiones, y si  creen que el bajo, batería, voz o guitarra es  mala o  mucho mejor, que lo que yo propuse, con toda confianza  pueden comentar y debatimos sobre este buen disco de thrash
 técnico.

Gracias por leer y  hasta otra reseña.

Click en la imagen para descagar



1.Wasteland

2.Revenge

3.Bullets & Blades

4.Undead

5.Merritt's Girlfriend

6.Sudden Death

7.Wargasm

8.Le Coucou

9.Humanoid




No hay comentarios:

Publicar un comentario