viernes, 16 de noviembre de 2012

Gamma Ray - Majestic (2005)


A falta de audífonos para escuchar discos nuevos, tengo que recurrir a una banda clásica de Power: Gamma Ray; no hablaré de un Land of the free ni de un Somewhere out in space, no, hablaré de su álbum más infravalorado y que tiene un gran valor musical, marcando un nuevo sonido que si bien no han consolidado, ha formado parte de lo último que se ha oído de esta gran banda.

Poco puedo decir de Gamma Ray que los entendidos no conozcan, solo puedo decir que la formación de este trabajo, que cuenta con la alineación Hansen-Richter-Zimmermann-Schlachter se desempeña de manera excelsa, con Zimmermann como de costumbre preciso en la batería, Henjo y Kai luciéndose en guitarras y Kai teniendo uno de los mejores álbumes vocalmente hablando, quizás solo compitiendo con Powerplant en este aspecto y Dirk como siempre, nada tímido, dejando sonar ese bajo fuertemente.



Canciones:

  • My Temple: Comienzo dinámico del album, la batería suena enormemente, yo la he tocado en guitarra y la dificultad no es mucha, resaltan la parte del coro con arreglos de fondo que acompañan a Kai, quien suena con una voz clara, no tan nasal como de costumbre, a pesar de tener un buen nivel, la canción no es tan grandiosa, aunque buen arranque a velocidad, pues este álbum se caracteriza mucho por la gran velocidad manejada en la mayoría de las canciones.
  • Fight: Con escuchar el inicio la emoción es bastante, pues comienza de modo salvaje, si observan, la letra es muy buena, el coro es simple, pero muy bien cantado, los solos de esta canción son enormes, de verdad esta canción superó fácilmente a la anterior, y lo mejor del disco aun no viene.
  • Strange World: Esta canción es muy extraña para el estilo de Gamma Ray, y presenta muy buenos elementos para análisis, primero comienza con acordes suaves, cambia a distorsionados, hasta que entra Kai cantando, con una voz rasposa, y con una acompañamiento instrumental increíble, seguido de un precoro más limpio y un coro pegajoso característico de esta banda, luego la parte media mas veloz, volviendo al coro y un solo al final, muy buena canción y de lo mejor que ha compuesto esta banda en su carrera.
  • Hell is thy Home: Ya sé, el riff inicial es similar a Leather Rebel, todos sabemos que Gamma Ray son hijos de Judas Priest, metiendo elementos en algunas canciones, sin embargo más allá del riff inicial, esta canción (muy rápida por cierto) es muy buena, increíble que alguien pueda cantar y tocar esos riffs al mismo tiempo, pero por algo es llamado el dios del Power Metal por algunos, la canción habla sobre el anticristo, temática común en este trabajo que ha sido llamado el más oscuro de esta banda, los solos son un buen shred, tan clásico de Richter, y el hell is thy home alargado del final es muy poderoso, muy buena canción.
  • Blood religion: Canción que habla de vampiros, con un Kai hansen épico durante toda la canción, y solos estupendos, no tengo mucho que decir sobre ella más que perfección, todo esta donde debe de estar, simplemente memorable.
  • Condemned to hell: Tiene un comienzo flojo, es cierto, de hecho la parte rítmica mientras Kai canta es muy monótona, resalta mucho la batería, tal vez porque la canción fue compuesta por Zimmermann, los solos nos muestran lo siniestro que se puede llegar a oír una guitarra (por supuesto, no lo más que se puede, pero una buena referencia), las letras son muy muy buenas, y la parte de Hell, Hell al final de verdad se antoja para ser tocada en vivo, muy monótono el trabajo de guitarras en esta canción, sin embargo si uno observa el trabajo en general en este tema, es muy bueno en verdad.
  • Spiritual Dictator: Seguimos con algo de Power, ya que el album la verdad no lo es tanto, este tema tiene buena estructura, muy buena letra, principalmente en este album no hay solos tan melódicos como en anteriores, sin embargo siempre con Gamma Ray están donde deben estar, no resalto el trabajo en guitarras en esta canción, porque cumple, mas no es espectacular.
  • Majesty: Bajo macabro, dando apertura al tema que es uno de los más técnicos del album, en pocas palabras habla del diablo, es uno de los temas menos acordes al estilo de la banda, sin embargo está hecho de manera excelsa, la parte de lucimiento de las guitarras es muy bien aprovechada, auténticamente cada segundo usado en escuchar esta canción vale la pena, por alguna razón que no logro identificar, no me parece perfecta, pero esta muy cerca de serlo.
  • How Long: Tema de corte Hardrockero, en lo personal me gusta mucho a pesar de su simpleza (obviamente no abusando como cierta banda inglesa de los 60s) tiene buena letra y Kai canta muy bien, el solo ahora si es melódico y muy acorde con la canción, que al final termina muy ligera, aun así es muy buen tema.
  • Revelation: Power Metal, punto, la canción más larga del disco, un power metal sinfónico nivel dioses, la parte media cantada por Kai refleja que tan grande y única puede llegar a ser su voz, casi al final antes de la extraordinaria parte instrumental podemos escuchar un poco de la influencia thrash eterna de esta banda, que en esta canción nos muestra que pueden hacer Power Metal sinfónico con todas las letras, gran final de disco (se supone que acaba aquí la edición normal) pero les tengo un bonus track japonés.
  • Hellfire: Comienzo con redobles de batería, y luego con un ritmo veloz acompañado de un magistral teclado, que es lo mejor de la canción, la verdad la canción no es grandiosa, e incluso es bueno que sea bonus porque sobra, aun así se las pongo para que la disfruten, que es una canción más de Gamma Ray que se puede disfrutar. 

¿Por qué este álbum habiendo mejores? Porque en la web, pocas personas pueden ver la calidad detrás de él, pasa con muchas bandas que cambian su estilo, pero mientras no sea Metallica, cualquier cambio de estilo es válido.

Calificación: Muy buen álbum, el más infravalorado de Gamma Ray a pesar de ser sólido, ¿quieren un puntaje? = 8.7 – Recomendable, mas no necesario si son trves del Power Metal que adoran lo genérico. Si quieren escuchar un cambio en banda de Power Metal sin hacer una mala actuación, este álbum es muy recomendable.

Si tienen alguna opinión, comenten con confianza, o si quieren reseña de algún álbum también pueden hacerlo, estamos recibiendo sugerencias.

Canciones

  1. "My Temple"  4:57
  2. "Fight"   3:24
  3. "Strange World" 5:03
  4. "Hell is Thy Home"  4:46
  5. "Blood Religion" 6:53
  6. "Condemned to Hell" 4:56
  7. "Spiritual Dictator 5:38
  8. "Majesty"  6:23
  9. "How Long"  4:06
  10. "Revelation"  8:30
  11. "Hellfire"  4:37
Enlace: 4shared

No hay comentarios:

Publicar un comentario