viernes, 22 de marzo de 2013

Pulp Fiction [1994]

Empecemos hablando un poco del cine,  el cual hoy en día está  en decadencia,  pues las películas de ahora son  en su mayoría  reamake , y  bueno no tengo nada en contra de los remake, pero los que hoy en día se hacen, creo que  son simplemente aburrido por decirlos de un manera,  simplemente me parecen que  abusan mucho de la tecnología que hay hoy en día, y creo que eso arruina mucho al cine en general, y por supuesto a los remake, que en si en su mayoría son malos, pero en fin, creo que  el cine está estancado como dice un amigo pues ya todo los genero esta explotados,  y lo lamentable es que al explotarlos, las películas resultantes son realmente malas,  yo esperaría que al menos nos entretengan pero  no es así.

Es lamentable esta situación pues son pocas las películas que son buenas, y más lamentable que  no sean reconocidas y en cambio películas que son muy malas sean  vistas como obras de artes,  realmente me parece  triste la situación que vive el cien el día de hoy pero yo soy un hombre positivo y creo que podremos salir de ese estancamiento y de los malos remake que se hacen, pues creo que hay muchas mente brillantes  en el cine, lo único que se opone  al acenso son los medios.

Ahora  creo que cuando hablamos del cine tenemos que hablar de las personas que lo ven, pues creo que son una de las materias primas  de este medio, y lamentablemente la gente de hoy en día no se detiene a leer la sinopsis ni tampoco  se pone a  buscar cuales actores hicieron la película (quizás lo hagan pero por razones que no son  de actuación),  y esto hace las películas tomen una dirección comercial por decirlo de algún modo,  y esto genera películas muy malas.

Otro aspecto que me gustaría  señalar, es la alta definición, y  muchos creo que han notado que lo primero que toman en cuenta la gente al ver un película o descargar una es la calidad de imagen, y lo  menciono porque esto ha sido una escusa muy frecuente cuando una película es mala, y  si no me entendieron les daré un ejemplo, van al cine y  a ver una  película la cual tiene  música  mala  actuaciones malas y  el guion  y temática es  algo   monótona y algo aburrida, pero  la imagen es increíble y puedes ver el sudor del actor y  el color de los ojos y los paisajes se ven mejor que  si los  tuvieras en vivo y el sonido es estupendo,  y al terminar la película  preguntan, como estuvo, la respuesta de esa persona será, "pues la verdad estuvo bien, la imagen era increíble, y qué decir del sonido, y bueno creo que me gustaría ver una segunda parte",  no me tomen a mal a  mí  me gustan ver mis películas en alta definición, pero cuando ese concepto se usa para decir que una película es buena, creo que es un problema, que hoy en día muchas tienen.


Yo dijo todo esto porque la obras maestras de estos años, personalmente son muy malas, y quiero hablar que cuando dijo obras maestras me refiero a las que los medios tachan como tal, no a las que ustedes tiene como obras pues yo creo que si entraste a ver esta reseña o descargar esta película, tienes un excelente gusto, pues la mayoría no conoce a pulp fiction.

Una vez expresa un pequeño pensamiento que si me extendiese tendría que hacer un articulo aparte, pero bueno basta de verborrea empecemos. 

Pulp Fiction


Yo siempre había querido ver esta película, pues me llamaba mucho la atención, y más que nada por las escenas que parodiaban, pero sobre todo por los comentarios que siempre tenía, nunca encontré uno que diera un voto negativo a esta película o una mala nota, y eso me pareció algo fuera de lo común, así que decidí bajarla y quitarme esa curiosidad.

Después de verla me di cuenta que era la primera película donde todo era perfecto, y lo dijo enserio, desde que inicia hasta el final, pasando desde la excelente música, las actuaciones memorables, un excelente guion, y escenas épicas que hasta hoy son parodiadas por otras películas o programas de televisión, yo quede sorprendido, y creo que eso era algo pasajero, ya saben películas que te emocionan pero que después de un mes o dos te olvidad de ellas, pero esta la excepción, uno puede verla cuantas veces quiera y puede disfrutarla como si fuera la primera vez que la vez, y creo que eso es lo que la haces perfectas, además de lo que comente arriba, pues la capacidad que tiene de poder verla sin cansarse es algo que muchas películas carecen y que las obras maestras de verdad tienen en común.

Sinopsis


Si no conoces esta películas, aquí te contare brevemente de que se trata, si ya la conoces pues no importa más adelante hablare de su contenido.

La trama es un poco compleja, pero entendible, pues la película trata principalmente de dos mafiosos (Jhon Travolta y Samuel L. Jackson) que tienen como misión principal recuperar el portafolio de su jefe (Ving Rhames), después de esto se desenvuelven una serie de acontecimientos, los cuales se nos son presentados en un orden no especifico, y que quizás te llegue a confundir, pero que al final unirás las historias.

                       
 Mi comentario

Realmente me encanta esta película y no creo que me canse de decirlo pues desde que inicia hasta el final la he disfrutado, me gusto mucho la música, y creo que es de las películas mejor música tiene, actuaciones son muy buenas y las escenas excelentes.

Realmente uno puede ver esta película y quitarse el estrés, y si es la primera vez que la vez creo que te gustara mucho, porque como dije antes hay escenas épicas que recodaras, y dirás “O con que es de esta películas”, y esto lo dirás mas de una vez te lo tengo asegurado.

Las actuaciones son muy buenas, no sé que haga Tarantino para que actúen así, pero lo que haya hecho funciono y muy bien, porque enserio que todos, realmente sienten el personaje, uno puede creer que la persona detrás del personaje se comporta de esa manera, uno se da cuenta que tienen muy bien canalizado al personaje, realmente cree lo que dicen, y es algo que hoy hace falta.

Yo creo que hablar de los actores está muy de sobra todos sabemos que son buenos actores y que en cada película en donde actúan aseguran calidad, pero de todos modos me gustaría destacarlos, John travolta que hace un papel memorable, Samuel L.Jackson que cada vez que lo veo actual me sorprende por sus múltiples facetas que tiene, Uma Thurman igual que Samuel me sorprende las múltiples facetas que tiene sobre todo cuando uno la ve en kill bill , pero en pulp ficion fue algo completamente diferente teniendo una excelente aparición, y Bruce Willis quien simplemente sabe qué papel escoger para cada película, aunque lo único malo es que me lo imagino siempre como en duro de matar o el quinto elemento, pero bueno es el único que tiene una sola faceta y esta es de tipo duro que le rompe el culo a todos.

Los diálogos créanme que son muy buenos, no hay ni uno que sea malo, todos te hacen pensar o al menos la mayoría de estos, los chistes son muy geniales, el humos que se maneja es bueno, pero creo que si eres una persona que no soporta mucho el humor negro, no creo que te agrade mucho algunos chistes o indirectas, también me gusta mucho la filosofía que maneja macelus, la cual es de un líder duro pero justo que sabe cuando matar y porque matarlo y hacerlo a como de lugar.

Por último las escenas, creo que en si hablan por sí solas, pues la que más me gusto para mí fue la parte donde vincent y jules están en el auto y vincent comenta sobre Europa, esa escena es graciosa me reí mucho, me encanto la forma en que lo dicen las expresiones, fue una escena natural, como cuando uno platica con un amigo y se ríen naturalmente de los comentarios de cada uno.

Otra escena que destaco es cuando Bruce Willis va en un taxi y la taxista se pone a interrogarlo también me encanto, la curiosidad de la taxista y la reflexión que tiene Willis también gusto mucho, y sobre todo cuando le pregunta que dirá cuando le pregunten a quien llevo, y ella responde “Diré la verdad, a dos bien vestido extranjeros”.

                         Calificación (5/5)

Una película que tienes que ver, y si ya la viste me gustaría saber que parte te gusto mas o que no te gusto, tu opinión es impórtate para nosotros. Para terminar solo les diré que espero y disfruten de esta obra maestra del maestro Tarantino y si quieren una película por favor pídanlo. Sin más que decir les dejo el torrent.

LINK DE DESCARGA 


Subtilulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario