miércoles, 6 de marzo de 2013

Razor Executioner's Song [1985]

El Thrash metal canadiense es muy infravalorado, pues no es tan comercial como en otros países, lo que es realmente bueno en cierto modo, pues esto hace que las bandas de thrash como de otros géneros puedan hacer su música con un poco mas de libertad, pero pues también es algo que malo, ya que al no ser comercial, hace que muy poca gente disfrute de su gran música pero eso es algo que ha sido de toda la vida y solo pocas bandas canadienses son conocidas.

Ya había hecho una reseña de una banda canadiense de thrash, me refiero a annihilator la cual es una banda muy conocida y a su vez muy infravalorada pues, solo las personas que están dentro del ambiente del thrash los conocen, pero bueno si usted no conoce a esta gran banda lo invito a que lea la reseña que hice de esa banda y que descarga el disco y me diga que opina.

Razor

Bueno hablemos un poco de esta buena banda, como saben es de origen canadiense, su fundación se remonta al año 1984, su repertorio es amplio, si lo podemos llamar de alguna manera, cuenta con once álbumes de estudio. Realmente se tiene muy poca información sobre la banda, pues como ya mencione es una de las llamadas undergraund, y pues solo aparecen en festivales poco conocidos. Lo que si podemos comentar es que se a separado dos veces y actualmente están activos, también los integrantes ha ido cambiado de tal forma que solo el guitarrista es el único miembro original.

Realmente me gusta mucho la forma de tocar de esta banda, pues tiene elementos rock y heavy y por supuesto thrash, pero de alguna manera me recuerda mucho a motorhead, pues sus ritmos son claramente inspirados en esta banda.

La primera vez que escuche de hablar de esta banda realmente creí otra cosa totalmente distinta, pues la primera banda canadiense de thrash que había escuchado era annihilator y pues creí en entonces que sería algo parecido en el estilo. Después de tiempo encontré su discografía (lo cual no fue nada fácil) y comencé a escucharlos, me reacción fue algo de asombro pues como dije está muy inspirado en motorhead, y al seguir escuchando me doy cuenta que tiene una gran personalidad y una gran técnica.


Executioner's Song [1985]

Pasemos a lo importante, el disco, bueno realmente es una gran aportación al thrash metal, pero en sí creo que es muy notable la influencia que tuvo el rock estilo motorhead, y bueno es algo que simplemente uno no se espera, puesto que el thrash en ese año era joven pero tenía su propia forma de ejecutarse, muy distinto a lo es este trabajo,

Lo que realmente me llamo la atención es los ritmos que contiene, pues son totalmente thrash aunque simplemente uno no lo llegue a notar, son muy thrash, las guitarra la voz, son muy rockeras si lo queremos ver así, el bajo ayuda mucho a la batería pues nos da un ambiente muy oscuro y profundo.

Pero vayamos un poco más a detalles.

La guitarra 

Pues la verdad es muy utilizada siendo el centro de atención no totalmente pero, básicamente el álbum gira en torno a este, y no es molesto los solos son buenos no tiene nada monótono, quizás algunos riff sean repetitivos pero en sí, no puede llegar a cansarte siempre está en constante cambio, muy dinámica sinceramente.

Destaco mucho la forma en que toca la guitarra, similar a la de motorhead, pues el ritmo es básicamente el mismo pero con una personalidad brutal, tiene técnica muy buena, pues es algo que me encanto porque muchas bandas a la hora de querer ser igual a su banda favorita terminan imitándola y asiendo lo mismo que esa banda, razor en cambio lo hace con mucha personalidad, siempre teniendo como base un ritmo estilo motorhead pero poniendo cambios que hacen a esta banda reconocible sin decir " esto es una vil copia de motohead".

El bajo

En toda la canción es fundamental, pues sin este el disco quizás si sonaría como un vil copia de motorhead, pero creo exagero, pero a decir verdad si marca mucha diferencia en cuanto a temática se trata, nos da un ambiente bastante thrash, y por momento me recuerda a anthrax, pero solo en sus ritmos.

En general debo admitir que es una de las bandas que mejor utilizan el bajo, dándole personalidad de una manera increíble.

Solo por último diré que sin este gran instrumento este álbum seria otra cosa.

Batería

Muy buen trabajo, no tengo mucho para decir, la batería es muy buena nunca es monótona, mantiene un ritmo constante, pero sin llegar a ser monótona y aburrida, los doble bombos no son muy utilizados, y la forma de ejecutar es muy buena pues la técnica de este es magnifica,

Los manejos de tiempo son lo que encantaron, pues cambien mucho y lo hace tan natural y excelente jamás se queda a tras ni mucho menos adelantes, simplemente los maneja excelente. Me gusto mucho el modo en que toca al estilo motorhead, pero muy distinto a la vez.

Solo para concluir diré que me parece interesante escuchar una batería en otra y que el sonido de esta sea totalmente diferente pero que a su vez puedas sentir la esencia de la batería de la que se baso.

Voz

Creo que es normal, pero no por eso quiero decir que es mala, solo que es una voz que te la puedes encontrar en una banda normal de heavy metal o thrash metal, nada especial, a mi me gusto pero solo porque va muy bien con algunas canciones. Lo que debo reconocer es la potencia que tiene, que si bien no alcanza notar tan altas, si tiene un pulmón decente.

El disco si esta voz no tendría esa esencia de thrash con una combinacion de heavy metal, y que me gusto mucho y lo hace muy interesante, pues cuando uno escucha los ritmo sabes que es thash en combinación con heavy, y cuando empieza la letra, uno (al menos yo), se queda sorprendido pues uno llega a pensar que esta escuchando rock o heavy clásico, pero con forme va pasando la canción, uno se da cuenta que es thrash también, pero sin perder la escancia.

Y bueno eso es lo que provoca este vocalista que a pesar de no ser tan destacado si logra dar un gran empuje al disco.

Clasificación (4.3/5)

Gran álbum no tiene mucho que decir ya todo lo exprese arriba, solo queda decir que es un gran álbum de
Heavy/thrash. 

Bueno aquí acaba esto como siempre gracias por leer, y seguirnos se les agradece no olviden comentar su opinión es importante.

link de descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario