viernes, 12 de abril de 2013

Alastor- Syndroms Of The Cities [1989]

Primero que nada muchas gracias a las personas se que se toman la molestia de leer estas reseñas, segundo  muchas gracias por visitarnos y descargar nuestros discos y espero que los disfruten, tanto como nosotros disfrutamos en  escucharlos y haciendo la reseña.

Hace mucho buscaba bandas europeas de thrash que no fueran las mismas que las que todos conocemos (kreator, sodom, tankard, destrucción), lo cual me llevo a muchos grupos, creo era una de los géneros que mas encontré, mas sin embargo todos tenían algo en común, que utilizaban una temática oscura parecida al black metal, pero no tan pesada para poder llamarse black, lo cual me pareció interesante y descargue uno que otro disco de alguna banda, después de un tiempo me vi la tarea de buscar alguno que fuera thrash puro por llamarlo de alguna manera o que estuviera combinado con otro género que no fuese el black, esto no estuvo tan difícil pero tampoco fue tarea fácil, pues como dije en Europa las bandas de thrash usualmente tienen de a ser mas agresivas y por ende el black es una base poderosa que ellos utilizan, y bueno no dijo que sean malo al contrario creo que son muy buenos, pero lamentablemente es lo que más domina, por eso decidí buscar algo diferente, lo que me llevo varias bandas y después de escuchar a varias les traigo a la que me pareció la mejor. 



Alastor
Esta banda tiene sus orígenes en el año de  1986  su origen es polaco,  y está integrada por las siguientes personas:

  • Slawomir Brylka – Batería
  • Mariusz Matuszawsk – Guitarra
  • Mish Jarski – Vocalista
  • Artur Bannach – Guitarra
  • Tomek Dobrzeniecki - Bajo
Pasarían solo tres años para que su primer disco de estudio viera la luz, esto es algo muy buena pues en este blog e puesto bandas que han tardado hasta diez años en sacar su primer disco de estudio, pero bueno la verdad es que si pesamos lógicamente, año en que fueron descubiertos por decirlo de algún modo fue en el año de 1987, año donde el thrash era un género muy cotizado.

Otro punto que me gustaría mencionar es que hoy en día la banda sigue unida y su último álbum fue puesto a la venta en el 2012, lo que me parece genial, pues aun siguen haciendo música junto a pesar de tener ya más de veinte años, y quizás muchas bandas ya tengan más años, pero lo que yo resalto es su continuidad en el mundo del thrash sin tener que recurrir a suavizar su música para poder vender más, y así mismo la continuidad de materia que esta tienen, pues ellos tienen seis álbumes de estudio no están enorme la lista pero si contamos que desde 1990 vienen haciendo música, digamos que es una buena cantidad de discos


Syndroms Of The Cities



Bueno Hoy hablaremos de esta disco que es primero de este grupo y salió a la venta en el año de 1989 en formato de cassette si no equivoco, el cual en una forma general es muy bueno tiene una buena técnica es un thrash bastante técnico, a pesar de ser polacos, pues como dije ya varias veces los europeos tiene el black como base, pero pues esta banda no, quizás algunas partes si tiene alguna que otra mancha pero creo que es solo un poco casi irreconocible, ahora este disco tiene una excelente técnica y muy buena estructura.

Ahora les proporcionare mi opinión de cada uno de los instrumentos y pueden esperar de este, ante solo añadiré que juntos son jodidamente sorprendentes , la música que llegan a crear es realmente demoledora, teniendo una temática heavy, thrash, y algunas veces black ( solo en algunas partes de algunas canciones).

Empecemos:

Bajo: Estoy pensando que cuando se trata del bajo los europeos siempre los usan en una forma maravillosa, no dijo que los gringos o bandas latinas no, pero creo que en cuanto a continuidad hacia este instrumentó, los europeos se llevan las palmas, pues en este disco se usa muy bien, tiene una actuación notoria, en cada canción podrás escuchar al bajo si necesidad de estar concentrados para hacerlo o subirle a los graves para apreciarlos, también tiene líneas muy demoledoras y algunos solos que son increíbles, la temática que da al disco es la perfecta temática thrash, la vieja escuela como muchos dirían, realmente sorprendente, lo que este instrumentó logra crear y en este disco es una maravilla por que proporciona el ambiente fresco de un buen thrash de la vieja escuela.

Batería: En general es muy buena, tiene una actuación no tan notoria pero en general es buena, usa muy bien el doble bombo y la técnica que tiene es impecable, en todas las canciones mantiene un constante cambio de rimo, eso es algo muy notorio en este instrumentó, los cambio de rimo, pues en su mayoría de las canciones, hay partes instruméntales donde la batería pasa de rápida a lenta, y viceversa, yo creo que lo único que podría criticarle, seria que se llega a estancar en el clásico golpe del thrash, pero creo que es todo para todo lo demás es muy buena.

Guitarra: Bueno creo que es la más floja en cuanto a trabajo en segundo plano se refiere pues los riff no son tan destacables, lo que gusto de esta guitarra son los solos que son maravillosos, ya que son clásicos, lo único malo es que el sonido que proporciona el solo y la batería es un poco monótono, pero nada que un buen mosh no resuelva, pero en cuestión a apreciación es un poco fastidioso, a decir verdad estas guitarra mejor dicho son buenas se complementas, la parte instrumentales son las que más me gustaron, tienen técnica muy buenas, y creo que hubieras explotado eso, sin más que decir solo que me parecen buenas. 

Voz: Genial, que mas puedo decir, creo que es una de la buenas voces que me han tocado escuchar hasta ahora, a pesar que no utiliza el grito agudo que es un clásico, tiene una voz aguda en todo el disco que nunca baja y eso es de reconocer porque para cantar siempre con el mismo todo es algo complicado, pero también lo hace un poco estático, pero creo que la instrumentación lo complementa bien, de tal manera que uno no nota que su timbre de voz nunca varia, y bueno que mas puedo decir en general es bueno.

Calificasion (8.5/10)

En conclusión es un excelente disco de thrash metal con una mezcla de heavy, su ambiente es fresco, creo que nadie tendrá problemas con escuchar el disco más de una vez sin fastidiarse, la temática es muy fácil de entender así como sus cambios de ritmo.

Bueno eso es todo espero que lo disfruten y si quieren otra banda de thrash o de otro género que ustedes piensen que no es tan conocida díganlo y nosotros buscaremos su discografía y haremos reseña de algún álbum de dicha banda.

Hasta la próxima.

Link de descarga



No hay comentarios:

Publicar un comentario