martes, 16 de abril de 2013

Dangerous Toys- Dangerous Toys[1989]

Seré sincero el glam metal es un género que realmente no me sorprende mucho y no me lo tomen a mal, pues si somos objetivos es un género muy comercial, pero con un ritmo muy fresco y en alguna ocasiones las guitarras son muy buenas al igual que los vocalistas, y bien sabiendo esto, pensé en poner alguna banda de este tipo de género en este blog, pero pues como dije no me sorprende y por ende no tiendo a buscar bandas de este género, pues creo que sería pérdida de tiempo, por eso le dije a mi amigo con el que hago el blog que buscara una banda buena de glam, aunque lo dije en todo de broma, se dio a la tarea de buscar y me presento una banda que al principio me la pinto como algo buena, y pues bueno yo escuche el disco no esperando mucho realmente, pero debo decir que me agarro por sorpresa.

Para no hacer un poco más larga esta historia les presento a la banda y al disco que yo escuche y como me pareció y porque me agarro por sorpresa.

Dangerous Toys 


La banda es de origen estadounidense (gringo), más específicamente de Texas, su año de nacimiento por decirlo de alguna manera se remonta a los 80’s mas especifico al año de 1987, un año agridulce para este género, pues ya el thrash en su apogeo este género se vio en picada muy severamente y es por eso que esta banda pasa desapercibida como glam.

Los integrantes de esta banda son:
  • Jason McMaster - Vocalista
  • Paul Lidel - Guitarra
  • Scott Dalhover - Guitarra
  • Mike Watson – Bajo
  • Mark Geary – Bacteria
Su discografía es muy corta, y nos para menos como dije el año de su creación, es malo en general para este género que iba en descenso, y en fin su discografía solo son de tres disco los cuales son:
  • Dangerous Toys (1989)
  • Hellacious Acres (1991)
  • Pissed (1994)
  • The R*tist 4*merly Known as Dangerous Toys (1995)
Y bueno ya para terminar solo agregare que esta banda ya se disolvió, en el año de 1995, aunque se juntan de vez en cuanto para hacer pequeños concierto, en festivales, pero en el año 2010 decidieron de una vez por todas ya no trabajar juntos ni hacer concierto terminando con la banda de una vez por todas.

Y bueno algo que me gustaría comentar, y como dato curioso, es su vestimenta, pues como todas sabrán el glam está muy caracterizado por su forma de vestir, pero esta banda no sigue ese protocolo, la cual es un punto a favor, y bueno creo que es algo deducible al ver el año en el que fue creada.

Dangerous Toys

 
Bueno llego lo bueno, analizar el disco, como pueden ver el nombre del disco nos presenta un poco humorísticos, si uno no ha visto la portada del disco, al ver la portada que también es un punto del quehablares, podemos observar que realmente no pinta como un disco de glam. 

 
Ahora la foto de portada que realmente a mi me viene y sale sobrando, pero como el glam es mucha imagen creo que es importante saber cómo nos lo presentan, si bien las bandas convencionales de los 80’s de glam tenían una portada muy aburrida donde su integrantes son la portada y no solo eso sino que también salen maquillado y bueno ya saben. Lo que aquí tenemos es una portada un poco “macabra”, pues refleja el título del álbum, lo cual es bueno y con eso nos podemos imaginar que el contenido será bueno y un poco oscuro o quizás un poco hilarante ya que se trata de una banda de glam , la cual el lema de este género es “ vivir sin problema y divertirse todo el rato”

Otro punto es el contenido musical de este como dije la portada nos viene manejando un poco de misterio pues una banda glam que ponga una imagen un poco misteriosa o macabra y mezclado con el hecho de que la vestimenta no sea glam, es totalmente raro, y muchos pensaran que la música no es glam y que realmente nos estamos enfrentando a un grupo de hard rock, pero les diré que es totalmente mentira, pues lo único que este disco contiene es puro glam , ejecutado de una manera buena, y lo del contenido como pues es que no hay baladas, muy extraño también, pero como dije todo el disco es total diversión y letras humorísticas y buenas.  

Ahora les diré como me pareció la ejecución de cada istrumento.

Voz: empezaremos con la voz, la cual es totalmente glam, es una de las principales razones por la que el disco es glam, realmente no decae siempre tiene el mismo timbre el cual agudo pero no demasiado para considerarse heavy o thrash, un poco comercial y suavizado, pero realmente es buena, yo personalmente creo que es de lo mejor que ofrece esta disco, aunque como saben las voces del glam generalmente son buena y esta no es la excepción.

Bajo: este instrumento es el motivo por el que este disco es bueno y también la forma en que se utiliza es extraordinaria, nunca había escuchado unas líneas de bajo tan buenas en un disco de glam, y de hecho jamás había escuchado un disco glam donde él tuviera protagonismo, que mas puedo decir, las líneas de este son buenas le da una temática bastante hard y fresca al disco y con la voz , es una mezcla bastante buena, en cada canción encontraras una nueva línea no se estanca en una sola toda la canción siempre está en constante cambio y cada vez que se ejecuta es un placer escucharlo, solamente decir que este bajista es muy bueno.

Guitarras: muy buenas como casi todas las guitarras de este género, no hay mucho que decir pues siguen el mismo camino que las demás es decir tenemos una canción, tenemos el coro, el solo y el coro final, ya saben una típica canción, no es mucho que decir, los solos son bueno en general, se adueña de las canciones como siempre, aunque como dije el bajo es el amo en este disco , pero cuando el solo llega la guitarra en lo único que se escucha, lo que me gusto es el sonido fresco que genera y que hace que el disco no aburra y nos mantengamos entretenidos.

Batería: lamentablemente es lo más flojo de este disco, y es algo decepcionante para mi, pues lo que tenemos es una típica batería glam y de banda estereotipo, no me lo tomen a mal no es mala, pero para lo que en general la guitarra, bajo o voz queda demasiado corta, no hay dobles bombos (obviamente), el dinamismo de esta es poco, y tenemos un estancamiento en la tarola y algunos ritmos repetidos , pero en fin, en algunas ocasiones llega a ser buena.

Calificación (8.3/10) 

Bueno el disco es bueno en general, aunque es predecible en algunas ocasiones, como por ejemplo batería, o algunos coros, pero como dije es algo totalmente distinto a un glam típico lo cual lo hace bueno pues no seguir el protocolo de este género y aun así cantar y tocar este género y además hacerlo con estilo se merece un aplauso.

Para acabar solo diré espero que disfruten el disco como yo lo disfrute, y les haga pasar un buen raro como a mi gracias por leer y no olviden comentar.

Link de descarga

http://depositfiles.com/files/ypmbelgy2

No hay comentarios:

Publicar un comentario