domingo, 28 de abril de 2013

Vision Divine - The Perfect Machine (2005)


Si hay una banda que me impresiona en cuanto a creatividad en la temática de sus álbumes, esa es Vision Divine, una banda cuyos trabajos conceptuales llegan al tope de lo excelso, claro, con una parte musical bastante buena, ósea, no solo te ponen una buena temática en la mesa, sino que la reafirman con su potencial instrumental.

Hay dos eras divididas en la historia de la banda (quizás habrá quien considere 3), marcadas por los cantantes tanto Fabio Leone, como Michelle Luppi, ya reseñe un álbum con la voz de Fabio Leone, esta vez será uno con la de Michelle Luppi.


El álbum es llamado The Perfect Machine, habla a grandes rasgos, de lo que pasaría si los humanos anularan la muerte con medicina, provocando que la necesidad de fe o el significado de la vida se pierdan, muestra muchos conflictos existenciales que podrían suceder también, conforme avanza el álbum, el concepto de Dios va derribándose cada vez más, me gusta del álbum los poderosos teclados, la grandiosa actuación vocal y los riffs poderosos.

Canciones: 
· The Perfect Machine: Al principio se ‘’descubre la medicina’’, después entran los riffs, desde el inicio muy pesados, lo que más me gusta de la voz de Luppi en general, es que es muy clara, y no suena nada forzada, el bajo suena bastante audible, y la batería es buena al punto de sentirse muy bien trabajada, la parte media se torna lenta, pero la instrumentación es lo suficientemente buena como para decir que fue bien realizada, en cuanto a los solos, debo decir que son buenos, aunque no increíbles, el trabajo en teclados la verdad para mi es mejor para hacer armonías que en la parte de los solos, buen inicio del disco, muy enérgico.

· First Day of a Never-Ending Day: En el comienzo de esta canción, los teclados son de lo mejor, el riff de guitarra fantástico, aquí la batería se luce un poco más, el coro es bueno; por la mezcla, creo que está de más que diga que la producción es excelente, pero se nota muy fácilmente, los solos de esta pieza, son muy buenos, dándole ese toque que hace la canción mejor, me parece mejor que la primera.

· The Ancestor’s Blood: La parte progresiva de la banda se nota aquí en el inicio, incluso el riff tiene algo de thrash, aunque muy levemente, más bien influenciado, los riffs son medio irregulares, las vocales son magníficas, aunque está de más que lo diga, pues así es en todo el trabajo, los solos no me gustan mucho, al menos no como la parte rítmica, aun así es un buen tema.

· Land of Fear: Inicio de piano, sin embargo no es un tema taaan calmado como el que probablemente se puede presentir, los riffs son simples pero efectivos, el teclado resalta más, la canción es muy ligera, como haré-rock con pop, un punto de relajación del trabajo, el solo queda perfecto con la canción, muy buen tema, directo, sin rodeos, bien colocado.

· God is Dead: Y Dios murió (No se emocionen, Nietzchistas, no queremos pseudo-filósofos argumentando aquí), los riffs de esta canción entran agresivos, al igual que el teclado fantástico para contrastar con la anterior canción, el tema es aparentemente en voz de Dios, quien está furioso porque ya no lo adoran, el trabajo de voces secundarias aquí brilla, los solos de guitarra no tanto, el de teclado me gusta mucho, además, la parte rítmica de guitarra por debajo me agrada bastante, con el riff agresivo del comienzo de la canción excelso tema, y bueno, para ser la mitad del álbum, mantiene al oyente atento, pues los temas no aburren.

· Rising Sun: Otro inicio de piano, balada, pues aquí habla de cómo la vida no tiene sentido si no hay muerte, reinando la apatía, la canción es lenta por la misma temática, instrumentalmente es muy buena, aunque el tempo es lento, lo que podría cansar a algunas personas, lo más interesante es el teclado, las armonías de guitarra en el coro, y la batería, que por cierto antes del solo hace unos quiebres magníficos, el solo de guitarra está muy bien, muy sólido el tema, y se pone muy bueno tras el primer coro.

· Here in 6048: Intro acústico, y parte vocal con mucho sentimiento, el piano es majestuoso, sin embargo, si el tema anterior parecía flojo, este es aún más calmado, en una parte (en la que entra la distorsión, se pone algo activo, siendo todos los instrumentos grandiosos, la batería es mi personal favorito, aunque el teclado suena muy bien y el solo de guitarra está bien, buen tema, aunque quizás peca un tanto de flojo.

· The River: Buen riff de inicio, y el teclado que suena no se queda atrás, la parte vocal es más rápida que las demás, aunque la ejecución sigue siendo impecable, los solos son comunes, aunque las armonías que se arman en los últimos me agradan bastante, después entra un piano, que le baja las revoluciones a la canción, y cierra el tema alejándose.

· Now That You’ve Gone: Tema final del álbum, primero es muy trabado, habla sobre que se extraña a Dios, Luppi aquí hace una voz rasposa que no había hecho en el trabajo, en el coro, el teclado es de lo más perfecto que he escuchado para adornar un coro, pues le da todo el feeling que se le puede dar, la parte instrumental es brillante, cualquier instrumento en el que se concentren, se llevaran un placer en los oídos, muy buen cierre de álbum.

· The Needle Lies: Cover de Queensryche, ya dije una vez que Vision Divine hace excelentes covers, así que pueden contar con eso aquí.
Calificación: Le pongo un 9.1, es un grandioso álbum conceptual, grandiosamente instrumentado, lo recomiendo para cualquiera que guste del metal progresivo, la producción es de otro nivel, los músicos son de otro nivel, diré que quizás sea el mejor álbum de Vision Divine, pero no estoy seguro, esta entre unos tres álbumes, pero este se puede considerar obra maestra a quien guste del estilo.


Si les gustó esta reseña, los invito a comentar, las sugerencias que nos dan son tomadas en cuenta, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario