sábado, 20 de abril de 2013

Royal Hunt - Land of Broken Hearts (1992) Bonus Tracks

El rock progresivo… todos sabrán que es por lo normal más especial que el metal progresivo, con más arreglos, y en general con cosas más interesantes que ofrecer, les presento esta banda llamada Royal Hunt, y su album Land of Broken Hearts, la banda fue formada por el tecladista André Andersen el 1989, y este es su album debut.

La música de esta banda es fácilmente digerible, y muy agradable, es el tipo de progresivo que no se asimila de forma tan difícil, pues es muy fluido, espero que les agrade, aunque la banda es relativamente conocida, por lo que puede ser que ya los conozcan.


La portada está simplona, no así la música, además de rock progresivo también hay elementos sinfónicos en algunas canciones, lo que hace el album variado, como si el rock progresivo no fuera suficiente.

Canciones

¨    Running Wild:  Empezamos con un sonido de radio, y después entra todo el repertorio instrumental de la banda, los riffs son muy buenos, a mi me agrada mucho la fluidez de los riffs, el teclado le da ese toque a la pieza, y la batería suena muy bien, de hecho el trabajo de batería es fundamental, pues no es la típica monótona, aunque por el estilo es predecible, las vocales no son magníficas, no son malas, es solo que el tono no me convence, los solos son buenos, personalmente el de teclado me parece fantástico, la parte de después de los solos para mi sobra, canción buena, pero pudo durar un tanto menos.
¨    Easy Rider: Aquí al inicio es donde hay algunos elementos sinfónicos, más que nada lo de teclado, aunque sin nombre de banda, bien pudieran pasar ese inicio como de banda de Power sinfónico, aquí las vocales están mejor, y dado que el teclado tiene un poco más de protagonismo, adorna la canción, el coro tiene un gran riff, y grandes voces, después del segundo coro, se dan algunos cambios de progresión, los solos aunque son buenos, no son impresionantes, pero bien colocados, canción muy buena, pegajosa, buen rock.
¨    Flight: A pesar de que parece que será lenta, se torna muy rápida, la armonía guitarra/teclado es magnífica, el trabajo vocal está a un punto pequeño de ser majestuoso, pero le falta algo (a mi gusto), el teclado se luce tras el segundo coro, y el trabajo de guitarras también se luce, grandes solos, está canción es sorpresiva y grandiosa, muy buen tema, quizás las vocales pudieron ser mejores, eso la haría perfecta.
¨    Age Gone Wild: Comienzo acústico, predicción de balada, y bueno, las vocales aquí aunque sea las siento más naturales, los arreglos instrumentales tras el coro son notables, el trabajo acústico del solo es mucho mejor que los arpegios hechos anteriormente, el solo es muy bueno, quizás el ritmo pudo ser mejor acústico, pero el solo principal es muy bueno, la canción es buena, el problema quizás es bajar las revoluciones tan pronto en el album.
¨    Martial Arts: Inicio maravilloso, speed al máximo nivel, es una muy buena pieza instrumental, la batería es bastante buena, y hace más que solo marcar el ritmo, la competencia entre teclado y guitarras se vuelve insana, queda más que claro que no es un duelo entre ‘’Jason Becker vs Jason Becker’’,  pero la ejecución es magistral.
¨    One by One: Noto que el trabajo vocal e intrumental de piezas como esta, está inspirado por el rock melódico de los 80’s, marca de esta banda, solo que también hay brillos neoclásicos, pero, ¿a poco no les suena a las bandas rockeras que eran muy ‘’pop’’? no lo digo como insulto, es solo que la influencia la siento muy marcada por ese sentido, volviendo a la canción, los solos son muy buenos, el coro es muy pop-rock, buen tema, un poco menos complejo, directo y digerible.
¨    Heart of Rhe City: Aquí tiene influencia neoclásica, el tema en sí lo noto muy técnico, las vocales tienen un buen nivel, los coros a media canción son llamativos, e incluso creo que en otras canciones hubieran servido un poco, el solo de teclado es muy bueno, la guitarra secunda de manera fantástica, y el teclado lo vuelve a hacer de nuevo, debo decir que un album de Power Sinfónico puro de estos tipos para mí sería escucha obligatoria (aún no he escuchado su discografía completa, así que desconozco si  lo tengan), en fin, buen tema, muy técnico y con gran trabajo vocal.
¨    Land of Broken Hearts: Este tema tiene su toque como malévolo, me gusta mucho todo, desde el órgano al inicio, hasta los riffs oscuros, el coro está muy ligero, de hecho la pincelada más ‘’pop’’ le da buenos cambios de matiz a la canción, que en lugar de ser monótona, toda oscura o toda brillante se va a los dos extremos, el coro a capella nos muestra buenas vocales, quizás el tema mejor cantado del album, al menos para mí lo es, buen tema, buenos contrastes, y bien colocado en el trabajo.
¨    Freeway Jam: Buenos riffs, inicio instrumental excelente, la batería luciéndose, una instrumental breve, no diré que necesaria, pero le da puntos a favor al album.
¨    Kingdom Dark: El coro de esta canción no me gusta, la parte instrumental que se da en cualquier momento sin vocales sin embargo me fascina, los solos también son de resaltarse, y debo decir que el trabajo que más me impresionó del trabajo fue el teclado, aunque la guitarra también tuvo sus momentos, los acústicos fueron mis favoritos, y en los temas instrumentales.

Nota: Esta edición es la que tiene 5 temas extra, algunas versiones acústicas de temas del disco original, espero que los disfruten.

Calificación: le doy un 8.8, es un buen album de rock progresivo, es extremadamente digerible, y tiene momentos muy buenos técnicamente, el estilo de la banda se nota fuertemente influenciado por el rock ligero, lo recomiendo para cualquiera que guste del rock y metal en general, veo difícil que a alguien no le guste ni un poco.

Enlace:  4shared

Si les gustó esta u otra reseña, los invito a comentar, cualquier comentario, recomendación o petición será leída y agradecida, gracias por su tiempo si leyeron y por pasarse en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario