viernes, 5 de abril de 2013

Havok-Burn [2009]

Yo siempre he sido fiel seguidor del thrash de la vieja escuela, pues las bandas de esta categorías nunca defraudan, y siempre podemos escuchar de que bandas se inspiraron estas para hacer lo que conocemos como thrash, pues cada melodía y cada pedazo de canción es muy parecido a ciertas bandas, realmente puedes sentir el inicio de este gran sub genero, y lo que también me fascina es la forma en que se grababan, totalmente de garaje, y creo que eso le da un extra a esta categoría porque , uno se puede dar cuanta cuanto han cambiado las bandas desde sus inicios, y también algo asombroso es descubrir que muchas de esas bandas siguen igual que antes no han cambiado y algunas regresaron a lo undergraund y algunas siguen arriba vendiendo y vendiendo por su excelente música, y sin defraudar al género y creo que eso es unos de los motivos que tengo para amar esta categoría del thrash.

Pero no todo de la vieja escuela, pues con el afán de querer escucharlos, muchos suelen o solían (esto es más actual) escuchar solo bandas de la vieja escuela, y lamentablemente no buscaban mas allá y se metían en un estado de estancamiento, donde solo conocidas bandas de renombre, eran escuchadas, esto hiso que el thrash se estancara y que la nueva escuela fuera denigrada por decirlo de alguna manera, pues las personas no tenían un visto bueno por estas bandas ya que se trataban de bandas que estaban inspiradas en bandas de thrash ( obviamente ) y esto hiso que las personas lo rechazaran pues la mayoría creían que eran un vil copia y que solamente eran grupos tributo, estos sucesos marcarían la caída del thrash como género de undergraund para siempre, pues el thrash verdadero fue perdiendo su esencia con el pasar de los años de tal forma que la nueva escuela casi desaparecía.

Quizás exagero un poco pero si eres de las personas que siguen fielmente el thrash sabrás que la nueva escuela estuvo al principio de los 2000 pero no explotaría hasta hace dos o tres años.

Gracias a que las bandas de la vieja escuela (no todas pero si las llamadas “pilares”) sacasen discos realmente malos, las personas deciden buscar en otro lado y es donde la nueva escuela explota con bandas como violator, D.R.I por dar un pequeño ejemplo esto hiso que la nueva es cual se levantara y nuevos grupos surgieran y que la gente volviera a prenderse con los nuevos sonidos que nos regalaban.

Ya para terminar esta larga y tediosa introducción, solo diré que estos últimos años han estado un poco estacados con las bandas pioneras de la nueva escuela y que eso provocara lo que paso con la vieja escuela.

Y es aquí donde entra este humilde blog, pues el objetivo de este blog es compartir esas bandas que muchas personas tienen ignoradas (en mi caso thrash) pero que tienen un potencial enorme para ser igual o porque no mejores que los de la vieja escuela.

Havok

Bueno  que les puedo informar de esta humilde pero poderosa banda, solo los datos técnicos que se encontraran en la wkipedia y en metallun, pero creo que  de todos modos  son importantes y pues que mejor que  otra página más que te informe.

La banda nació en el 2004  en la cuna del thrash, estados unidos,    y pues   pasarían sin pena ni gloria tocando su buena música por varias partes, hasta que   una  discografía apostara por ellos y en el 2009  sacaron en venta su primer álbum llamado burn, también debo añadir que tiene mucha influencia por parte de  slayer como lo veremos más adelante en su álbum burn y  quizá un poco  de vio-lence.

Los integrantes de esta banda son los siguientes:

  • David Sánchez-Voz y guitarra rítmica
  • Reece Scruggs – Guitarra principal
  • Pete Webber - Batería
  • Jessie de los Santos - Bajo
Como dato curioso  dos de estos tienen apellidos de  raza latina, no quiero decir que lo sean pero su facciones y todo me hacen pensar que es así pero solo es  un dato curioso de mi parte.

Su discografía es  poca (obviamente), la cual es la siguiente:

  •   Pwn 'Em All (2007) (EP)
  •   Burn (2009)
  •  Time is Up (2011)
  •  Point of No Return (2012) (EP)
Esta banda está  teniendo mucha popularidad últimamente, por su forma de tocar    y las letras que contienen sus canciones,  yo espero que sigua de esta manera para tener en nuestras manos otro más en las lista de bandas básicas en el nueva ola del thrash.
 
Burn

La primera vez que escuche este álbum,  fue algo extraño pues    el tiempo se me paso volando no sé si seria porque estaba muy concentrado  escuchándolo  o porque era muy digerible, pero lo que si se es que fue   uno de los discos de thrash   que mas me gustaron, pues no solo era digerible y  fácil de asimilar,  pues también se las arreglaban para tener una instrumentación magnifica, en toda la extensión de la palabra, cada instrumento   hace lo básico que tiene que haces, y además muestran que es capaz de hacer quizás no al 100%, pero lo suficiente  para darte cuenta del potencial de esta gran banda.

Ahora   la primera vez que conocí una banda así  fue con F.K.U una banda la cual sus discos  puedes escucharlo tres o cuatro veces y  no te cansaras de escucharlos y asimilarlo es muy sencillo al igual que sus letras y temática, la diferencia con esta bandas es que  usan  solo de guitarra algo que  F.K.U no usa casi,   y que le da un plus muy bueno a esta banda.

Ahora  hablemos un poco de sus instrumentos.

Bajo: bueno que puedo decir las líneas de este son muy buenas siempre  están donde deben de estar  nunca   dejaras de escucharlos,  pues  su sonido es mas audible que la guitarra lo cual me gusto,  también maneja una temática fresca, pues no la veo  oscura en si, porque me parece  que el disfruta  tocar el bajo y sus  linean lo delatan,  tiene momentos  muy buenos, me parece muy inspirado en D.R.I  y quizás un poco de Araya ( principios  de 80’s ), y  en conclusión me parece un  instrumentó que es usado muy bien   sin discreción como otros, pues cumple su trabajo de dar el ambiente y al mismo tiempo lucirse,  lo único malo, pues quizás la forma en que usa algunas líneas demasiadas veces pero creo que mas  allá de eso esta  bien.

Batería: Bueno  creo que es de las mejores que  escuchado,  tiene un tremendo doble bombo y una energía  sorprendente,   está  muy  inspirada en  la batería del gran  lombardo (Slayer),  cumple  perfectamente  mantiene los tiempos muy bien tiene el típico sonido thrash   pero solo  cuando es necesario,  el doble bombo  es muy bueno , no lo exageran, tampoco abusan de el, los platillos  son un usados solamente cuando se requiere, no caer en la monotonía,  y lo único malo es el ritmo pues  a pesar de su ardua energía creo que  nunca lo escuchado cambiar de un ritmo lento a rápido, pero bueno eso creo es mas por el estilo que mantienen, pero creo que  si un día  deciden ser mas técnicos , yo compraría el disco para escuchar  este baterista.

Guitarra: que puedo decir  a pesar de que el bajo y batería se llevan las palmas, la guitarra no se queda  atrás pues los solos que nos regala son demoledores uno simplemente puede romper traseros y disfrutar de un buen solo de guitarra, al igual que los riff que a pesar de que varios de ellos  tienen la tendencia del thrash típico, son  realmente  muy bien  ejecutadas, pues los tiempos que tiene disimilan muy bien el típico rasgueo a lo King, bastante inteligente debo decir,  mi conclusión es que guitarra es de las solidad que he escuchado, y no dijo que la demás sean malas solo que  esta tiene mucho protagonismo aun teniendo encuentra que el bajo  se escucha mas y el protagonismo de esta es más notorio, pero realmente   se las arregla para hacer  olvidar por momentos al bajo y batería.

Voz: bueno creo que  es algo que no es fuera de lo normal su voz es  totalmente thrash, no me parece la mejor, pero  es buenos eso si, con una agudeza que ya no escucha tan seguido y que debería  de sonar mas,  y bueno que mas puedo decir,  solo que  algunas veces su voz  pierde la agudeza y se vuelve siempre, pero bueno creo que siendo su primer álbum está muy bien.
 
Calificasion (9.5/10)

Realmente solido en todo sentido de la palabra nunca te aburres, los solos sean de guitarra de bajo o batería son muy buenos, y creo que para ser su primer álbum es algo de aplaudir, jamás te aburridas siempre estarás encontrándote nuevos riff ‘s y nuevos solos al igual que el ritmo que son muy diferentes en todas las canciones y la voz que aunque se va en alguna que otra canción es bastante constantes.

Esto es todo por mi parte gracias por leer les dejare el disco aquí abajo descárenlo y disfrútenlo y no olviden comentar por si quieren una banda nueva que creen que nadie conoce y que solo ustedes las conoces o porque no si tienes una banda y quieres un reseña nosotros lo hacemos, y la compartimos para que más personas que aunque no sean muchos, puedan disfrutar de tu trabajo


Link's de descarga




No hay comentarios:

Publicar un comentario