lunes, 20 de agosto de 2012

Angel Dust: Border of Reality (1998)


Sin dudas, Alemania es de mis países favoritos en cuanto a metal y rock, con exponentes de todos los géneros y con grandes bandas como los veteranos Scorpions y Accept, los power Helloween, Gamma Ray e Iron Savior, los thrashers Sodom, Kreator y Tankard por mencionar algunos, los alemanes rara vez pueden decepcionar al que busca calidad.

Encontré esta banda alemana, que según he leído, manejaban thrash en sus inicios, pero yo decidí enfocarme mas a su etapa progresiva dado que no domino el thrash, con este album, que después de escucharlo, me dejo con un excelente sabor de oídos (termino improvisado y jamás antes dicho u oído por mi).

En fin, el disco es llamado Border of Reality.

Canciones: 
  • Border of Reality: Con comienzo muy thrash, del técnico, muy rápido, con gran ritmo comenzamos con este album, la voz rasposa del cantante, suena bastante bien, aunque sin ser la clásica del estilo, y elevándose muy bien en ocasiones, los riffs son muy buenos, y no me creerían que es progresivo si no fuera por la parte central en que comienzan los solos, primero melódicos, volviéndose rápidos, pero escurriendo talento en ellos, mucha variedad mostrada desde la primer canción por parte de esta banda. 
  • No more Faith: Iniciando muy ‘progresivamente’, pero volviendo al ritmo veloz y thrasher, y con Thurisch verdaderamente desgarrando su voz, llevándola a su máximo punto ‘thrash’, canción digna de mucho headbanging, con una poderosa batería y ni hablar de las Guitarras, perfecta combinación de instrumentos. 
  • Nightmare: Con un sonido robótico comienza una de mis favoritas del disco, con un comienzo lento, pero extremadamente armónico, comienza la letra al estilo de mundo de pesadillas, con un ambiente a lo Freddy Krueger, con una de las mejores vocales de Thurisch que hasta el momento se está luciendo como los grandes, sin dejar detrás a los demás músicos, que en esta canción llegan a la perfección, con todos los cambios de ritmo y acompañamientos, tanto en coro como en solos, para mi, la mejor del disco. 
  • Centuries: Speed puro al comienzo, con sus toques de teclado estupendos, con una letra muy power, pero puramente thrash, al menos hasta el coro, en que Thurisch se vuelve a lucir, pasando de su voz rasposísima a una muy limpia y agradable, acompañado de un coro limpio, en el solo podemos escuchar que la velocidad y la armonía solo se llevan mal si el interprete no conoce su instrumento, ya que aquí se combinan de gran manera, un tema quizás no tan grande como los anteriores, aunque el mínimo de esta banda apenas esta por 8.5/10. 
  • When I Die: Pasaje sereno inicial, incluso melancólico, que hace que uno sienta la pasión con que hacen su trabajo estos músicos, con una voz muy suave, en contraste con lo anteriormente percibido, con una letra enorme, sobre que pasa al morir, y con los instrumentos cambiantes, pero sin descanso, desde un inicio, y hasta la parte rápida, que nos deja una parte de protagonismo bajo/batería, con ligero acompañamiento, pero grandioso de un piano, y con el solo y el resto de la canción, uno se pregunta como es que esta banda no sea reconocida con tanto talento, pero bueno, son respuestas que quizás no necesitamos saber, en este punto, lo mejor es disfrutar. 
  • Where the Wind Blows: 100% progresivo inicio, sin duda, con sonidos de toda gama, con las vocales de Thurisch que parece ser un cantante diferente cada canción, esta vez, hablando sobre un desamor, y yo digo, se pueden hacer buenas baladas en metal y sin acercarse ni tantito a la mariconería de pop moderno, cualquiera en el mundo podría aprender de esta banda y de tantas más que no suenan tanto, escuchar ese solo con esa batería de fondo es un placer, y de momento, el disco es bueno, con calidad, con talento,  y sin rellenos, cada canción es una obra de arte, a pesar de ser balada, el nivel es mantenido en toda la canción. 
  • Spotlight Kid: Con una guitarra thrashera de fondo, comenzamos este tema es thrash-power-progresivo, pues mezcla perfectamente estos tres, desde los riffs, la armonía y los cambios de ritmo, y unos de los solos mas estupendos del album, y la actuación vocal excelsa, y concluyo, con dos canciones faltantes, que un punto muy fuerte de esta banda es el cantante, que es un verdadero monstruo, ya que pasa de grave a agudo y de suave a duro, un excelente cantante. 
  • Behind the mirror: Con un Thurisch casi con intención de hipnotizarnos, comienza, por supuesto engañándonos, ya que surge un pasaje neoclásico seguido de thrash y seguimos así por un rato, hasta llegar a algo un poco mas pausado, una de las mas repetitivas del disco, aunque no cansa, el solo cerca del final es fenomenal, y Thurisch hace una magnifica actuación una vez más, cerrando con grandiosas vocales la canción, mostrando ser un cantante completísimo, un maestro, sin duda alguna. 
  • Coming Home: Con un piano muy tranquilo y bien ejecutado, es el principio del fin, con una voz tranquila que crece y cambia el piano por guitarras, no se ustedes, pero sus coming home me llegan al alma, si algo quería trasmitir, lo logro, el solo, uno de los más expresivos del album, y un gran cierre de album. 
En conclusión un grandioso album, una pequeña joyita de Alemania, que merece que más personas la conozcan, por lo pronto, aquí la tienen, disfrútenla y comenten si les agradó.


Canciones:
  1. Border of Reality
  2. No More Faith
  3. Nightmare
  4. Centuries
  5. When I Die
  6. When the Wind Blows
  7. Spotlight Kid
  8. Behind the Mirror
  9. Coming Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario