domingo, 5 de agosto de 2012

Vendetta



La época del thrash, los años 80´s fue un época  en la cual cualquier banda podía triunfar, simplemente por el hecho de hacer thrash, algo que fue grandioso,  por qué  casi todas las bandas que ingresaban en ese mundo eran buenas, algunas no tanto  pero en general buenas.

Ahora  el punto importante  no era crear tu banda, lo importante era sobrevivir en el vasto  mundo del thrash, algo que muchas bandas no  lograron, y no por que fuesen  malas, si no porque no lograron  hacerse de discográficas o quizás el mercado estuviese saturado, por la razón que fuese, no lo lograron.

En los 80´s la furia del thrash llego a Europa , algo curioso puesto que el heavy  metal del cual el thrash es subgénero  nació justamente  en  Europa, curioso, pero eso no significo que no fuesen hacer un buen thrash, al contrario lo supero y por mucho,  ahora eso llevo  a  una  inmensa cantidad de bandas, algo bueno, lo curioso  aquí  fue que a diferencia de gringolandia (U.S.A), las discográfica no morían por ellos , ¿la razón?,  fácil, su agresividad era mayor al igual que sus letras, pero aun con todo eso, bandas  lograron colarse  y hacerse de su discográfica y poder triunfar y son las que conocemos. Ejemplos: tankard, sodom, kreator, etc.

Ahora bien quizás  eso que paso en gringolandia y en Europa,  fue algo “bueno” y lo  escribo entre comillas por qué gracias a esto grande bandas siguieron haciendo lo mismo durante mucho tiempo hasta que desaparecieren, no todas pero  si en su mayoría, es por eso que está entre comilla. Ya que muchos quisiéramos que algunas bandas ahora extintas siguieran haciendo lo que algunas bandas famosas del género ya no hacen.

Esto creo  a las llamadas bandas undergraund,  bandas que produjeron  discos pero que no tuvieron digamos  “fama” que otras tuvieron  y ahora se dedican a seguir en el thrash con lo que lograron  su pequeña fama  o también las  que aun tienen su pequeña discográfica y solo sacan disco por sus fans, pero que no tiene la fama que otras, y solo son conocidas en este vasto mundo llamado “undergraund”.
Y esto lo dijo por que fue por lo que tuvo que pasar  la banda por la cual escribo esto,  vendetta.


Vendetta

 Vendetta  es una de las llamadas bandas  de thrash undergraund,  por los motivos  anteriores , algo que me parece increíble de esta banda ,fue que  logro hacerse de una discografías y no es para sorprender pues su  música lo demuestras,  otro punto por lo cual me parece  raro que sea undergraund.


Pero empecemos desde el principio, vendetta es una banda originaria de Alemania, formada en 1984, valla año de creación, y disuelta en 1990, algo injusto para sus fans,  e injusto para el thrash pero que podían hacer además de un excelente música,  solo mirar y esperar.

Y su espera valió la pena ya que en el 2002 una discográfica se animo, los firmo, pero vendetta lo eran  los mismo, ¿Cómo?,  12 años  ya es un buen tiempo y  respectivamente  la banda  siguió adelante con conciertos , pero , son 12 años  y habría otras bandas que morirían por tener algún miembro de esta banda también como el deseo individual de intentar algún otro estilo, como fuese, el bajista  Klaus ullrich decidió hacerse de otros músicos, y fue así como resurgió vendetta.

Músicos nuevos,  llevan tiempo adaptarse y tener en mente que podrían hacer para resurgir y fue así como  8 años después resurgieron con un nuevo álbum.



Go And Live... Stay And Die

Ahora  sabiendo un breve historia de vendetta,  citare su álbum debut, que es realmente increíble  y por eso pienso porque demonios no está allá arriba con los  grandes, su música es realmente increíble  y me encanta la energía que imprime este disco, que se que  por ser el primero lo tuviese que ser,  y bueno no lo discuto, lo que me parece increíble que este solo fue el comienzo de algo que  no cambio a lo largo de su carrera al menos  en  su primera etapa antes de separarse.


El disco es aplastante, su técnica es sorprendente habrá canciones que te darán ganas de formar un gran mosh pit   y otras que simplemente te quedaras   anonadado de  la técnica que  tienen estos tres músicos, asombroso, algo que  podrías escuchar en quizás en un tercer álbum de un bandas ello lo hicieron en el debut, algo que pocos hacen y  que difícilmente mejoran o  permanece en sus siguiente discos, vendetta lo hiso  no solo en este si no en todos en su primera etapa algo grandioso. 

Y bueno  sin más que escribir estas son las razones  por  las que  yo considero que este álbum debut es increíble.

Les dejare el link de descarga del disco, comente y díganme que les parece esta pequeña joya del thrash.

Link de descarga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario