lunes, 27 de agosto de 2012

Eidyllion - Secretos (2007)


Buscaba bandas de progresivo y/o Power metal, de Sudamérica, y con ganas de escuchar alguna banda de Argentina que no fuera Almafuerte o Hermética fui a dar con esta banda llamada Eidyllion.

Si bien el metal en español no me agrada mucho, me tomé el tiempo de buscar y escuchar un trabajo de esta banda argentina, y me quede con un buen sabor de oídos, con un potencial muy bueno.

Esta banda que lleva cerca de 18 años desde su formación ha sacado pocos álbumes, cosa que desconcierta al que busque información acerca de ella, pero al oír este disco pueden dejarnos claro que sus pocos álbumes no están relacionados con falta de talento pero ni de lejos, por lo que debo decir como opinión muy personal que hay que fijarnos más en el sur de América que ahí hay calidad.

Sin más comentarios extras, sigamos con las canciones:

  • Mendigo de ilusiones: Comenzamos con un ¿reloj?, detrás del cual llegan las guitarras y un teclado muy pegajoso, el cantante, con una voz clara y potente, y el bajo y batería marcando de manera enorme el ritmo nos muestran, de entrada, un buen comienzo para el disco, el presolo cambia mucho el estilo de la canción, junto con una parte de piano algo incomoda a mi gusto, con un teclado igual, que son vistos así en contraste con los suaves solo a continuación, que arregla mucho la canción, buena canción, aunque no grandiosa. 
  • En mi voz: La parte cantada desde el principio muy buena, esta canción resalta la buena batería y voz del cantante, y ni que decir del primer solo con piano marcando el ritmo y el segundo con un bajo fuerte sonando, el tercero melódico y cerrando la canción con una magnifica vocal de Diego Valdez. 

  • Despierta del dolor: Con un piano elegante y una batería pegajosa inicia esta canción, transformándose ese piano en guitarras muy distorsionadas adornadas con un teclado, las vocales se oyen al fondo al principio pero se acercan, mostrándonos una voz parecida en momentos a la del gran Dio (R.I.P). La parte instrumental es excelente, y el solo es de esos que fascinan a cualquiera, muy melódico. Canción buena y elegante. 

  • Secretos: el tema homónimo del disco es muy tranquilo, un instrumental breve y sin mucha trascendencia en el trabajo. 

  • Bajo el disfraz: Con un inicio muy rockero, pero contrastado con una suave voz que se empareja en ocasiones con las guitarras de forma muy ruda, esta canción muestra una diferencia, con las demás, con mas furia, el solo es magníficamente enigmático, y el final pesadísimo pero muy creativo. 

  • Vuela más alto: Canción pausada con un teclado fresco, el coro cuenta con gran vocal y una guitarra veloz y precisa que la acompaña, el solo muy expresivo, luego un poco helloweenesco, para volverse lento y confuso, pero emparejándose con el resto de la canción dejándonos uno de los mejores temas del álbum.

  • Una vez más: Con un intro de piano muy expresivo llegamos al séptimo tema, una balada que nos muestra los dotes y capacidad de usar la voz de Diego Valdéz, pasando de agresiva a suave y balada, sobre los solos de guitarra, que podríamos esperar mas que uno melódico y con tempo lento, pero eso si, bastante expresivo, pocos logran hablar con la guitarra como en este solo. 

  • Seca tus lagrimas: Y se preguntarán ¿se volvió disco de baladas?, probablemente en la canción anterior y esta, pero no tienen pierde, esta canción de poco menos de dos minutos, expresa mucho, aunque no marca gran importancia en el trabajo. 

  • Hoy renacerás: Al parecer continuación de la canción anterior muestra un cambio ahora con una guitarra y voz rudas, resalta el gran trabajo en la batería de esta canción, los solos muestran enorme variedad, yendo entre rápidos pausados, egipcios, de todo se observa en los solos, de lo mejor instrumentalmente hablando del álbum. 

  • Al borde del infierno: Resalta la batería desde un inicio, y los solos que le siguen a una parte rítmica son excelentes, esta canción tiene de los mejores ritmos del álbum, y en los solos no se queda nada atrás. 

  • You are the voice (Cover de John Farnham): Cover de una canción pop ochentera, una de las mejores adaptaciones, de una canción puramente pop a metal (recomiendo revisar el video y la canción para notar semejanzas y mejoras.


Canciones

  1. Mendigo de ilusiones
  2. En mi voz
  3. Despierta del dolor
  4. Secretos
  5. Bajo el disfraz
  6. Vuela más alto
  7. Una vez más
  8. Seca tus lágrimas
  9. Hoy renacerás
  10. Al borde del infierno
  11. You are the voice (Bonus)



Un buen disco, el metal en español merece una gran oportunidad en cuanto salgan a la luz grandes trabajos como este, un trabajo con demasiado talento y sentimiento digno de unos aplausos para la banda.

Aquí les dejo el link: http://www.mediafire.com/?gken53zq82ahcst, si les agradó comenten.

1 comentario:

  1. la neta carnal lo que dices es toda la razon ami igual no me gusta en español pero esta banda argentina muy buena pero a mi gusto le mejor disco de ellos es el AMORKA y mas su cancion DRAGONFLY

    ResponderEliminar