sábado, 18 de agosto de 2012

Evile


Años 2000


Desde que empezó el  nuevo milenio el thrash metal cayó  casi totalmente en lo undergraund  y solo pocas bandas sobrevivieron  y  lamentablemente muchas de estas bandas cambiaron su estilo, dejando el thrash a un lado y probando con otros estilos, lo mas extraño  es que aunque ya no sigan con el thrash   siguen siendo etiquetadas  como tal, pero eso es otro tema,   lo que trato de decir es que es  mucho mas difícil de encontrar  bandas  a la vuelta de la esquina, como se podía hacer en los 80’s, y esto es algo que realmente me molesta , porque simplemente  no se lo merecen su estilo es realmente  increíble y solo no porque me encante el thrash , si no porque  son  creativas tiene un estilo propio definido, unas técnicas con sus instrumentos que  son realmente  asombrosas, y como dije antes me molesta que no estén recibiendo   el merito que merecen, pero   bueno  espero que un día sean reconocidas como algunas supuestas bandas  que son llamadas “thrash” y que dan pena ajena. 

Ahora  muchos estarán desacuerdo conmigo que las ahora llamadas bandas de thrash que son  “famosas”, simplemente  apestan ,  porque su estilo no es definido su riff  son patéticos y carecen de creatividad  y solo por ponerse  ropa negra, gritar, escribir sobre muerte o algún tema  cliché  y tocar la sexta cuerdas repetidamente, son catalogadas como thrash, podría dar ejemplos pero eso ya seria meterme en otro tema,  algo que no quiero hacer ahora, simplemente por que sería un tema extenso .

 De lo que hablare  es de un banda que desde que escuche me encanto y  cuando busque datos de esta, me sorprendí  por que  era una banda de este milenio  y bueno me pareció algo extraño, porque  no es tan conocida, como deberían, y  es algo que ocurre con frecuencia con bandas de thrash buenas de este nuevo milenio, algo que   es lamentable, por que como dije antes  las famosas apestan, y esta es asombrosa y solo pocos la conoces.

Un dato que me gustaría agregar de esta banda  es que sus fan’s son  de calidad, porque te conocen bandas que pocos conocen pero que son realmente asombrosas,  y no son  conocidas,  y  bueno no solo los de esta banda, si no  los  que son fans de bandas undergraund.

  A  esto es lo  que quería llegar a que los fans de bandas undergraund son  de calidad porque no caen en un cliché que muchos  auto llamados thrasher  hacen, que es   mencionarte solo bandas  típicas de los 80’s,  y cuando dijo  típicas me refiero a  metallica, megadeth, sodom, overkill, etc. Ojo estas son increíbles pero son  presas de los  auto proclamados “thrasher”.




Evile es el nombre de la banda que  escuche ya hace un tiempo y que sorprendió como dije antes,  su sonido es fresco y nuevo,  perteneciente a la nueva ola del thrash,   algo que me enorgullece escuchar,  y  bueno, conozcamos un poco de esta banda.

Originaria del reino unido la banda empezó tocando cover  de metallica (primera banda que yo escucho que su influencia fue  metallica y no es comercial),  en el 2004 se formo oficialmente,  tiene  3 miembros,  y solamente 3 albúmenes de estudios.

Su increíble técnica y buena  música los llevo a tocar en el  oper air del 2006, todo un honor,  realmente algo que merecen,  y espero que sigan adelante porque tienen con qué,  buenas letras y  técnica  y saben que el thrash  y lo hacen bien.




Y bueno  sabiendo un poco de la banda, les presentare su primer álbum  titulado “enter the graver”, una muestra de que es la nueva ola del thrash,  muy potente  llenos de riff rápidos y crudos con un sonido  nuevo , realmente supieron sacarle provecho al a nueva  tecnología, algo que muchos solo usan para fingir tocar o tocar mal y arreglarlo.

Un álbum muy bueno, muchos al igual que yo nos sorprendimos al escuchar  lo rápido, crudo,  violento que son  esto sujetos  una demoledora,  de principio a fin  digno de un mosh pit, wall death,   o simplemente  mover la cabeza hasta que se te salga del cuello.

 La técnica que se utiliza es muy parecida a la que se utilizaba en los  80’s  con riff a la sexta cuerda, diferencia es que  no son tan  rápidos como  lo eran, la batería sigue un concepto similar utilizando el doble pedal pero  no mucho solo en algunos tiempos, los solos  son  también  son una característica, siendo utilizados no tantas veces pero lo suficiente para querer mas y saber de qué es capaz de hacer el guitarrista,  muy bueno.

La voz  es algo  como dije antes al ser influenciados por metallica, podemos escuchar  un intento de intentar cantar cono james en los  80’s pero no es mucho, ya que tiene un estilo propio de canto, y como toda las  bandas  under de este siglo no es tan  estable en el sentido que no es buena pero  es aceptable.

Las letras en este disco son  buenas  no  épicas, pero son buenas la que podemos destacar es la  letra de la segunda canción llamada thrasher, una obra de arte en mi opinión, simplemente porque  dice lo que un verdadero thrash siente al estar en un mosh pit  y lo que uno debe de sentir al hacer un mosh,  algo inexplicable que solo se puede saber al experimentarlo, y   que después uno puede saber , lo que es y lo que representa,  realmente increíble letra una obra maestra en lírica, porque en  música es bueno pero para ese tipo de tema se necesita una técnica diferente.

Con esto  no dijo que la música apesta simplemente  que  puede ser muchísimo mejor mas de que ya es.
Y creo que es todo, un excelente álbum debut,  vale mucho la pena escuchar, te dará gusto saber  que el thrash sigue vivo y ahora esta mas enojado que nunca.

Y bueno con esto me despido comenten y disfruten de este disco que se que lo harán.


Clic en la imagen para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario