miércoles, 1 de agosto de 2012

Crimson Glory - Crimson Glory (1986)



Si de bandas con poco reconocimiento hablamos, (al menos comparando con bandas del mismo talento), hay que mencionar a Crimson Glory, que  a pesar de poseer una gran calidad y tener un potencial muy grande desde sus inicios, no obtiene el valor que debería.

Este album debut fue publicado 7 años después de la formación de la banda y podemos notar a una gran banda, con músicos que saben lo que hacen y, especialmente, un vocalista que atrapa desde el inicio al oyente, porque, a pesar de la maestría de los músicos de esta banda, lo que realmente la hacía ‘diferente’ era la voz de Midnight. (†)(1962-2009)


Canciones:

Valhalla: Con un comienzo Heavy, y guitarras bien acompañadas, aparece la voz de Midnight, muy poderosa, los cambios de velocidad hacen esta canción, aunque calmada, muy agradable, hasta que aparece un gran ¡Valhalla! que sirve de entrada al solo, primero veloz, pero después melódico, trayéndonos de vuelta al Valhalla con los ¡Valhalla! del final, creo que está de más decir acerca de que trata la canción, un buen comienzo al álbum.

Dragon Lady: Comienzo rápido, y con grito risueño que nos presenta el primer solo de guitarra, una canción con un ritmo veloz pero preciso y con un gran desempeño vocal, pero sobre todo un gran coro, que nos habla sobre la Dama Dragon, que al parecer es metáfora de mujer seductora, canción en que las guitarras suenan muy bien y la batería muestra gran acompañamiento, de las mejores del disco.

Heart of Steel: La clásica balada, comienza con una guitarra acústica y con una voz clara y calmada que va aumentando conforme pasa la canción, justo cuando pasa un primer coro, la voz se vuelve dura y rabiosa, el tema parece ser de una decepción amorosa, volviendo del solo se escucha la parte vocal con más rabia que nunca, convirtiendo éste en una de las mejores vocales, si no es que la mejor del disco.

Azrael: Con un sonido de campana mientras entra la guitarra acústica se presenta este tema, que habla sobre el ángel de la muerte, primero en voz del moribundo, después en voz del ángel, con un bajo que suena muy bien, siguiendo al bajo la guitarra, solo despegándose para llenar con un solo el silencio de Midnight, tiene uno de los solos más veloces y con más cambios de velocidad del álbum, y al final cierra con solo de batería, mostrando variedad en los inicios y finales de canciones de parte de esta gran banda.

Mayday: Comienza con una cuenta regresiva, mientras aparecen las guitarras muy chillonas y un grito de Midnight, de entrada podemos notar que es de las mas rápidas del disco, Mayday es el clásico llamado de ayuda utilizado en emergencias, sin duda, la letra de esta canción no es tan buena o profunda como las demás, pero el gran desempeño musical hace que eso no sea tan importante, en el solo se notan cambios de ritmo grandiosos y solos hechos a velocidad muy buenos, cerrando con las ultimas llamadas de auxilio y las guitarras chillonas despidiéndose con la batería.

Queen of the masquerade: Comienza lenta con las guitarras acompañándose, cuando entra la voz es inevitable clavarse con ella, pues es una actuación vocal magnifica, con algunas voces empalmadas que se mezclan perfectamente, la canción es una metáfora de una mujer, aparentemente una viuda negra, la canción mantiene el ritmo lento, pero no cansa, dado la buena batería y acompañamiento de guitarras.

Angels of War: Con sonidos celestiales llegamos a la séptima canción del album, que con la  batería nos es presentada, y aparece un riff de guitarra que parece en un principio al de Holy Diver, pero cambia y es diferente, la canción habla sobre los ángeles luchando, después de unos excelentes coros surge un riff algo extraño a lo que nos habían presentado, desembocando en frases cantadas en tonos muy altos, de la altura de Rob Halford, volviéndose eso en solos de guitarras que pasan de rápidos a armónicos, y regresándonos con la magnifica voz hasta un pasaje instrumental que se vuelve a transportar a donde están los sagrados ángeles de la guerra, hasta que la música se aleja de nosotros, esta, sin duda, es de las mejores canciones del disco ya que lo tiene todo, desde grandes vocales, grandes coros, grandes y armoniosos solos, en fin, todo lo tiene está canción.

Lost Reflection: Para cerrar el disco, un comienzo acústico, triste, que habla sobre alguien encerrado, aparentemente insano, y sufriendo alucinaciones, preguntándose que más hay tras el ático, la atmósfera que provoca esta canción es de desesperación, volviéndose ira cuando entran las guitarras eléctricas, y Midnight ‘canta’ como demente totalmente, imagino que representando un episodio maniaco, y volviendo en si encuentra a alguien más, o al menos alucina eso, mientras la música y este album se alejan hasta terminar

Más que un gran disco, una joya, no tiene canciones malas, todos los componentes de esta banda se desempeñan muy bien a lo largo del disco, me atrevo a asegurar que si lo escuchan se preguntaran porque son infravalorados, sinceramente no lo sé ni lo entiendo, en estos años el metal progresivo estaba desarrollándose, y esta banda, igual que muchas más, son parte importante  de lo que se logró después y de lo que quizás se merecieron más, pero espero que un día la historia les reconozca o que se merecen.
  

Canciones:
"Valhalla" – 3:46
"Dragon Lady" – 4:21
"Heart of Steel" – 6:07
"Azrael" – 5:42
"Mayday" – 2:59
"Queen of the Masquerade" – 5:27
"Angels of War" – 5:23
"Lost Reflection" – 4:43
  
Aquí tienen el link, disfrutenlo:

http://www.mediafire.com/?3ny7oyc3s13710c

No hay comentarios:

Publicar un comentario