jueves, 23 de agosto de 2012

Stormthrash (2012)


Thrash latino-americano

El thrash metal es reconocido mundialmente,   pero eso no es tan cierto, ya que  cuando  preguntas a  cualquier persona que  gusta del thrash y preguntes de alguna banda representativa de este  ellos te dirán: “sodom, kreator, artillery,Evile, megadeth, overkill, uncle slam, ect”.  Lo cual es algo común y nada fuera de lo normal,  pero algo que  no mencionan,  son las bandas de thrash metal de origen latino.


Bien yo se que dirán ¡y testament que!, si son de origen latino, lose pero yo hablo de bandas  que su origen sean de habla hispana, ejemplo: “Venezuela, Colombia, chile,  Uruguay”, solo por citar algún ejemplo. Y sé que también dirán “¡y  transmetal que!”,  y tienen razón pero,  ellos son famosos en el mundo undergraund teniendo una carrera muy buena, y siendo reconocidos casi mundialmente.


Y bueno esto que pasa en el thrash, ya saben de que no se reconozcan las bandas  latinas por así llamarlo, es algo que ocurre desde siempre y  me parece injusto porque las bandas de  este origen son  excelentes  realmente increíbles, llegando  hasta ser mejores que algunas que son reconocidas hoy en día.




Hoy vengo a hablarles de  una banda de origen venezolana  la cual escuches  hace poco y me gusto mucho, y me gustaría que la conocieran y que fuese famosa por su gran talento y su espirito al  interpretar un buen tema de thrash metal.


Algo que quiero destacar de esta banda es que  es reciente teniendo en cuenta que  fue fundada en el año 2010, lo cual cuando supe realmente me sorprendí  y me sentí  revivido, porque  me di cuenta que el thrash  basura  que  venía haciendo bandas en el año  2000, estaba siendo trasformando en una nueva ola  de thrash.


Y  latino-América no se quedaría atrás, y con esta banda confirmo  que el thrash está de vuelta, pero como había dicho antes,  lamentablemente  no son reconocidos, pero soy optimista, tienen poco tiempo y sé que con  el paso del tiempo lograran colarse entre los grandes si siguen y mejoran aun más.


Stormthrash EP

Es el nombre del  primer álbum de la banda  aunque  no es oficial,  este disco fue lanzado en este año (2012), y debo decir que es un magnifico primer álbum demo, teniendo  solo 6 canciones, las cuales son totalmente buenas, en todo sentido, teniendo esa agresividad de la vieja escuela pero con el sonido de la nueva realmente asombroso.


La letras desgraciadamente son ingles y dijo desgraciadamente porque me hubiese gustado que estuviesen en latino porque eso le daría  más estilo propio, pero bueno  eso es lo de menos por que el sonido  es increíble.


La música es increíble, para ser el  primer álbum (demo) es bueno, teniendo buena sincronización en todo la batería es buena,  la guitarra también, y como siempre en la nueva ola, el bajo  algo que se puede escuchar y se resalta.


Y bueno estas son las canciones que contiene este buen disco (demo), de esta excelente banda que espero que  lleguen lejos que se que lo pueden lograr.

1.       Killer Satisfaction: un inicio  que me recuerda a una canción de papá maiden , tiene una buena música, excelente voz, podemos notar la influencias que tienen de kreator en la forma de canto,  y también notar el buen uso de la batería y del bajo, muy buenas duplas de los dos instrumentos, la guitarra es un acompañante que no pasa desapercibido, mucho menos con el gran solo que ejecuta  después de tres cuartos de canción, excelente tema,  y notables  influencias que tiene la banda.

2.       Darkness Of Ignorance: Aquí empieza con un estilo propio de batería muy bueno, y continuando con un buen riff de guitarra muy thrash, y  siguiendo con el cantantes que  me recuerda a kreator de nuevo,  y  por ultimo tenemos un solo de guitarra con un  toque  que  se que caracterizara a esta banda, una canción sencilla pero buena.

3.       Beyond Terror:  Una vez más la batería al principio, otro toque que los caracterizara  en un futuro, de esta canción puedo decir que es la más thrash del álbum, por que tiene una baterías  con excelente uso del doble bombo, y la guiatura ejecuta un excelente riff así como los solo que podemos escuchar en este tema.

4.       Nuclear Weapons: Empezando con una pequeña grabación, y continuando agresivamente con una Buena bacteria y  buen uso de la guitarra  tiene un estilo algo  mezclado entre la nueva ola del thrash por la forma en que se ejecuta la guitarra y de la nueva en la formar que resalta el  bajo un poco bajo pero con buen oído podemos escucharlo, realmente un gran tema que te ara saltar y golpear desenfrenadamente por todas partes.

5.       Souls In Prison: Un inicio excelente por parte de la bacteria, continuando con  el intro de la guitarra que es excelente,  podemos  ver  que tiene elementos un poco de kreator por la forma de canto y la batería, aunque el bajo aun nos recuerda la nueva escuela,  el solo es muy bueno adoptando  su propio estilo, y terminando   con una buena  línea de mosh pit.

6.       Stormthrash: ultima canción del álbum, tiene un inicio muy parecido a la anterior canción, pero con tiempos un poco diferentes, y con un buen  tramo de  canción digna de un mosh pit,  la guitarra en esta canción resalta por sus buenos riff, y aquí podemos  ver lo  que son capases de hacer estos chavos, aunque este tema me recuerda a la vieja escuela, algo que es  increíble, por que pocas bandas lo llegan hacer, y bueno excelente tema.

Puedo concluir que es un gran álbum demo, y  sabemos de antemano que no será su forma oficial de tocar por que como podemos escuchar tienen muy marcadas sus influencias y llegan a caer en algo que ya se hiso, pero también  escuchamos  que si lo proponen  pueden llegar a generar grandes cosas, como lo escuchamos en el tema 6 del disco.

Y bueno eso es todo por mi parte, y bueno a la banda le deseo lo mejor y que pronto los vea entre  las mejores. Les dejare el disco para que lo descarguen y lo escuchen y disfruten de esta excelente banda.

Link de descarga:

Click en la imagen para descargar


3 comentarios:

  1. Gracias por la review hermano, saludos desde Caracas!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente parecen una imitación de sodom el vocalista debería buscar un timbre más original... Stormthrash el sodom de los pobres :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada gracias por comentar, segundo, creo que fui muy claro en la reseña que esta banda apenas tiene poco tiempo y por lo tanto su sonido es mas imitación de otras bandas, que un sonido propio, y como dije solo es cuestión de darle tiempo.

      Y por ultimo creo que compararlo con una banda como sodom es injusto, pues como dije varias veces apenas comienzan. Y como dato curioso solamente déjame decirte que en la época en que sodom empezó, la mayoría quienes escuchaban su música eran personas denominadas "pobres".

      Eliminar