martes, 7 de agosto de 2012

Xentrix

Ya había escrito un poco sobres sobre los años 90’s y  los cambios que sufrió el thrash en ese entonces, y  gracias a la generosidad del thrash el  grunge tomo fuerza quizás  hasta influyendo en el thrash y  dos que tres bandas que sufrieron unos cambios que hasta ahorita los siguen y no han logrado revertir, pero esa es otra historia, y  aquí lo importante son las bandas que sobresalieron a pesar los cambios de los 90’s y  la extinción de muchas de estas bandas.

Ahora   hablando sinceramente cuando dicen 90’s y la palabra thrash ,  la única banda  que a muchos se les viene a  la mente es  “pantera”, y bueno  para ser sincero,  la banda es  realmente  buena  con sus innovaciones,  la forma de cantar de  Phil Anselmo y  la guitarra de Dimebag Darrel ( R.I.P), pero,  ¿realmente  pantera es la única banda sobresaliente de thrash?, yo creo que no, ahora si bien pantera  es increíble,  hubo más bandas que también lo  eran en esa época y que pocos saben.

Hace por como reseñe un disco de thrash de los 90’s, el cual tenía una agresividad increíble y sinceramente supera a pantera, y si aunque  a muchos les duela hubo bandas de esa época que aplastarían a pantera, y si  yo se que Dimebag es increíble y que es uno de los mejores guitarristas, pero, hablamos de la banda en general,  ahora la pregunta del millón,  ¿por qué carajos no son conocidas?, bueno es una pregunta algo fácil de responderse, todo es gracias al grunge, o si el grunge, “pero porque si  el grunge fue algo increíble”, quizás sea una respuesta que la mayoría te daría, pero la verdad es que gracias  a esto la bandas thash que tenían  un gran potencial sufrieron,  y muchas llegando a ser “undergraund”. Algo que  muchos lamentamos.

Ahora ser undergraund desde mi punto de vista es agridulce, ¿por qué?, bueno casi siempre un banda en esta escena tiene una excelente música y  unos fan’s que muchas bandas “populares” desearían tener, pero, lo malo es que  al no ser conocidas no reciben el crédito que merecen y deberían de recibir, algo lamentable  y que no debería ocurrir, solo podemos reseñar discos de estas bandas esperar que los lean los difruten y se popularicen, espero y pase.

xentrix


Bien  creo que  es hora  reseñar este maravilloso álbum de los 90’s  de la banda xentrix, yo se  que los thrasher la conocerán y no es para menos porque no una banda increíble, y pues bueno empecemos.
Xentrix es un de  las tantas bandas que nos dejaron su lejado del thrash,  algo lamentable pero como comente gracias al grunge  paso esto, pero dejemos eso atrás y sigamos adelante.

Xentrix es de origen  ingles, fundada en   1985  y disuelta en el 1997 (gracias cobain),  es una de la pocas bandas que sigues la liricas que para mi deben seguir una verdadera banda de thrash, y cuáles son, bueno simple, crítica social en toda la extensión de la palabra,  algo que  xentrix sabia hacer bien, y  a veces pienso que por eso también termino, decir la verdad siempre duele, y  bueno altos mandos piden favores y dos por tres la banda es undergraund, pero estoy especulando demasiado.

Pero la verdad es que xentrix es un excelente banda, tienes una técnica espectacular los discos son grandiosos y quizás los noventas solo los afectaron en el sentido crudo,  porque  su  agresividad cambio pero ellos  sabían cómo acomodarse  y con buenas  canciones instrumentales  siguió adelante, lamentablemente después de su separación desaparecieron un poco de la escena under,  pero siempre hay esperanza.


For Whose Advantage?
 
Bien ahora el disco,  elegí uno de los noventa porque, quería mostrar que no solo pantera existía que había más bandas que le seguían el paso y superan, pero lamentablemente no son reconocidas, y buen en fin, el disco se llama “For Whose Advantage?”.

Una verdadera expresión de tecnicismo y liricas excelentes, y como escribí antes, así debe de  hablar las canciones de thrash, critica social que mas, y pues bueno , también podemos escuchar que la voz es única no la mejor pero si es particularmente única en el sentido que si la escuchas una vez ya sabrás recoser a xentrix.

El uso  de  la batería excelente  y el bajo no se dijo, , y la guitarra excelente sin caer en la típica canción, ya saben, intro canto solo y el  final, y  creo que es por eso que me  encanta este disco. Y no solo disfrutaremos de la buena técnica vendrá acompaña de un gran ritmo digno de un mosh pit, pocas bandas de thrash actual logras mezclar tecnicismo con un gran ritmo y por supuesto la  letra.

Las letras o liricas son algo importantes en este disco hablando sobre la sociedad, haciéndonos pensar,  realmente hermoso, y por eso les describir, brevemente de que trata cada canción.

Empecemos:

Questions:   las preguntas de siempre ¿porque estamos aquí?. ¿por que respiramos?, y ¿por qué parecen no tener respuesta?, interesante canción te hará pensar,  y quizá reflexionar.

For Whose Advantage?: Hermosa letra que nos habla  de las empresas y como esclavizan a la gente, mintiéndonos, haciéndonos pensar que ellos nos controlan y que sin ellos no vivimos reprimiendo nuestra libertar, increíble letra, al igual que la anterior te hará reflexionar.

The Human Condition: ser  humano implica detalles que pocos detectan y esta canción te las  hará ver de una forma, excelente.

False Ideals: Religión y es todo lo que diré, una de las mejores letras sobre este tema tan problemático.
The Bitter End: Otra reflexiva por parte de xentrix, no podemos hacer todo solos siempre hay quien nos acompañe, aunque nos digan lo contrario.

New Beginnings:  Instrumental (Buena canción).

Desperate Remedies: solo me viene a la mente, segunda Guerra mundial, en  busca de la perfección, sin pensar en uno mismo. Mosh pit on.

Kept in the Dark: Otra excelente critica, esta vez sobre como las mentiras distorsionaron las verdades que conocemos y que quizás no lo sea, interesante.

Black Embrace: cómo podemos auto-destruirnos, simplemente con nuestros pensamiento, de tal forma que no llegamos a ver más allá. 

Running, White Faced, City Boy (Gillan cover): Un buen cover, de un excelente cantante.


Link de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario