martes, 14 de agosto de 2012

La verdad sobre los Hippies: Quizás no eran tan buenos.


Odio los dogmas, odio los absolutos, ya sea buenos o malos, pero mucho más los buenos, vomitó la idea de que alguien o algo es muy bueno o muy malo, y por eso hablare de los hippies, últimamente veo muchos pseudo-hippies, muchos ‘rockeros’, muchos todo lo ‘retro’ y muchos ateos, solo porque es ‘cool’; si alguien me pregunta están equivocados al hacer algo porque se ve bien, y en cualquier otra oportunidad hablare de lo demás, ahora, a lo que voy: Los hippies.

(Si usted es hippie, tome lo bueno, si es pseudo-hippie, puede seguir fingiendo algo que no es, casi todos lo hacen, porque usted no, sin embargo, también piense que casi todos son imbéciles, así que está advertido, las consecuencias no ocurren sin las causas.)

Como todos sabemos o nos han dicho desde niños, el movimiento hippie fue un movimiento antiguerra de los 60’s, como de costumbre, al enseñarnos algo, nos enseñan a amarlo o a odiarlo, dependiendo del caso nos pudieron decir:

Lado 1: Los hippies eran buenos: Ellos profesaron el amor y paz.

Posiblemente había algo de razón, la búsqueda de la paz ahí estaba, la no violencia y el repudio al consumismo, y por lo visto, este lado es muy bonito, sin fallas, sin embargo nos pudieron hablar del lado 2.

Lado 2: Los Hippies no eran buenos: Ellos querían hacer escándalo solamente.

Con todo y lo bueno, los hippies la cagaron, ellos no podrían discutir conmigo acerca de sus propósitos, el idealismo llevado a una escala absurda, y su uso excesivo y casi distintivo de drogas, aparte de su machismo y tergiversación de ideales se llevan de encuentro todo lo bueno, que, debo mencionar, gran cambio positivo no hicieron, al menos comparándolo con las cantidad de drogas que se metieron, no hicieron gran cosa.

Si el mundo funcionara con 100% paz, seria lógico su planteamiento teórico, pero lamentablemente las mierdas humanas existen desde la prehistoria, si alguien te pega, tu tienes todo el derecho a devolverle el golpe, es de tontos no hacer lo que es justo.

Ahora, les presentare el lado 3, nunca antes leído o escrito, e invito a la reflexión, seré objetivo y tratare hechos actuales, para que se puedan observar semejanzas en el día a día.

Lado 3: Los hippies fueron un grupo de jóvenes tontos tomados para propósitos comerciales, bélicos y de distracción a la población.

Primero debo aclarar, tengo menos de 23 años, no soy un viejo amargado, como de seguro están pensando si son pseudo-hippies o cualquier persona demasiado subjetiva, y sé que como jóvenes debemos tener ideales, yo tengo los siguientes ideales:
  1. No tiro basura.
  2. Respeto a los animales y plantas. (Los humanos somos animales)
  3. Estoy en contra de las autoridades que en lugar de cumplir una función sirven para proteger intereses de la gente poderosa.
  4. Estoy un 99% en contra de la iglesia.
  5. No soy mentiroso.
  6. No consumo drogas, si lo hago, es muuy rara vez en verdad, y también hablo de las legales.
  7. No soy consumista, mi computadora tiene 2 años de vida y no la pienso cambiar, y no cambio celular cada que sale uno nuevo, no tengo Ipad, ni pantallas de plasma ni todas esas estupideces.
No me considero hippie, pienso que cuidar al mundo es lo justo porque en el vivimos, pero vivir en paz con todos porque si es pendejo.


Ahora, esos jóvenes de los 60s eran ingenuos, o al menos los ‘infiltrados’, un movimiento que comenzó como: 
  • Pacifico.
  • Anti-consumismo.
  • En contra del sistema.
  • A favor del amor. 
Terminó:

  • Consumiendo drogas.
  • Con relaciones de poligamia, que son machistas.
  • A favor del sistema, pues hasta hicieron conciertos, por lo que buscaban promoción las bandas que asistían y por lo tanto: dinero, ¿para que? ¿para que creen?, para drogas, ¿eso no es consumismo?, porque entonces no se que es.
  • Usando la excusa de estar en contra del sistema para tener sexo todos con todas y así no tener responsabilidad como padres.
Vaya, estoy usando acusaciones muy graves, es la verdad, si solo vemos lo bueno, nunca veremos lo terrible de las cosas, ahora, lo bueno, hablemos del símbolo hippie, y yo, como aficionado de los símbolos, les recomiendo que cualquiera que sea, nunca usen un símbolo que no saben que significa, a continuación el famoso símbolo:


¿Saben el origen?, ¿Saben que significa?, ¿Creen en Dios?, la ultima pregunta tiene mucho que ver, tal y como dije anteriormente, los jóvenes hippies de los 60s eran ingenuos, pudieron haber tomado la esvástica si no la hubieran visto, (por cierto la esvástica, también representa al karma), el caso es que quiero hablarles algo ‘oscuro’, no porque me guste, sino porque me repugna que usen símbolos porque se ven bien, así que lo debo hacer, hablemos de la cruz de Nerón:

Para no hacer la historia muy larga, la cruz de Nerón es una burla hacia la religión, ya que muchos tipos de cruces fueron utilizadas desde la de Jesús, la de Pedro y la de Andrés, la de Nerón fue utilizada dado que el pensaba que un mundo sin cristianos seria pacifico y mato muchos en pos de ella, y después fue utilizada por satanistas, y después, ¡Kaboom!, llego a los ilusos hippies y la adoptaron.

Los hippies dicen que su símbolo se forma a partir de la N y D de ‘Nuclear Dissarment`, y pongo la imagen a continuación:





Y yo pregunto: ¿Dónde carájos se ve la n ahí?, no hay una estructura sólida en que se pueda negar que es la cruz de Nerón, y ahí surge la pregunta, ¿Quién paso el símbolo?, recomiendo lectura acerca de conspiraciones, y revisión a la canción Imagine de Lennon, puede ser real o no, esta es mi teoría, algo mas sólida que la de sus Hippies buenos, aunque cada quien tiene su ultima palabra, la mía es Conspiración.

La base de una ideología sólida es la coherencia, y créanme, los hippies no conocen esa palabra.

19 comentarios:

  1. vaya eso es muy interesante y talbes tenga algo de cierto pues si llegara a ser sierti ese seria el simbolo, de nuestra destruccion

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que estés de acuerdo, pero te recomendaría mejorar tu ortografía, no se si estás comentando de verdad o si eres un troll, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. jaja mee cago de roza queee comentarioss tan mas pendejos jajs no ma busca una vida noo qeeee people ta mediocre and stuped

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- ¡APRENDE A ESCRIBIR BESTIA, LOS HUMANOS TENEMOS UN HEMISFERIO CEREBRAL DEDICADO CASI COMPLETAMENTE A COMPRENDER EL LENGUAJE CASI POR INSTINTO, ÚSALO BIEN! (Si, medio cerebro, ¿mucho, no? pero como no haz tomado un libro dudo que sepas que el cerebro tiene diferentes funciones por hemisferio).

      2- No diste ningún argumento, así que aún tengo razón.

      3- No diste la cara, por lo que eres un cobarde que insulta por insultar, de seguro eres un wannabe hippie, casi lo puedo asegurar.

      4- ''People'', ''PEOPLE''= Spanglish, por favor, alguien que usa spanglish para verse ''cool'' es un imbécil por defecto.

      5- Busca una vida--- xD yo hago esto por diversión, ¿tu que hiciste? ¿buscaste un artículo para saber como fingir ser un buen hippie para parecer interesante y notaste que no soy un borrego?, ¿quien no tiene vida ahora?

      6- Por favor si alguien ve esto, dé la cara, no quiero niñitos cobardes criticando cosas que no entienden, gracias.

      7- Por cierto, si alguien merece ser llamado mediocre es alguien que no sabe escribir, solo escribiste 8 palabras bien de 23, zoquete.

      Eliminar
    2. interesante articulo , la verdad me molesta que muchos se presenten como parte de un movimiento de paz cuando muchas veces solo se oponen a la autoridad ,abusan de las drogas solo porque les da placer momentaneo como si debieran vivir en algo imaginario, muchos no trabajan , no son productivos y sobre oponerse al sistema mas bien creo que es como si trataran de probarse algo a asi mismos , saludos

      Eliminar
    3. habla de ortografía y empieza escribiendo todo con mayúsculas, que gracioso, al parecer esta persona tiene el ego por los cielos, me parece bien que defiendas tu criterio, pero si comparten información por cierto interesante gracias, así sea con errores ortografía, creo yo que no tiene relación con la mediocridad,el conocimiento es lo mejor que podemos compartir, al que sabe escuchar por supuesto y sabe hacerse escuchar, respetemos el criterio de cada quien y ya.


      Eliminar
  4. Bastante interesante tu publicación, en lo personal no conocía el significado del símbolo y desgraciadamente en una torpe etapa de mi vida me dejé llevar por las modas adolescentes y lo usé sin si quiera darme el tiempo de investigar qué tanto iba promoviendo por la vida. En fin, aunque algunos comentarios me parecen faltos de objetividad, en general concuerdo con tu crudo y sensato punto de vista, me alegra que aún haya gente con interés de informarse y adquirir la capacidad para tomar decisiones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que me agrada tanto este comentario como el anterior, ya más pensados en comparación con los primeros, gracias por su opinión, y Anne, por supuesto el artículo no es literal en su totalidad, le puse algo de exageración para facilitar la lectura, aunque creo que mi punto se entendió, ver la moneda por los dos lados antes de recogerla, saludos y gracias por dar opiniones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Disculpame amigo, creo que no se mas que vos sobre este tema, soy mas joven y probablemente tenga menos experiencia; pero sin embargo, me siento comodo diciendote que sos un soberbio y un pelotudo. Disculpa mi falta de respeto pero es lo que te mereces por semejante pelotudes que escribiste. Tenes razon dentro de todo en muchas cosas, hay muchos puntos en tu argumentacion que son ciertos, pero tu conclusion me parece un tanto pelotuda. Hablas como si te las supieras todas y ni siquiera estuviste para vivir ese momento, yo tampoco, pero me limito a opinar sobre el tema de una manera un poco mas abierta. Yo creo que el movimiento hippie como bien dijiste pudo haber sido una moda y pudo haber tenido muchos defectos y tambien ser usado por el capitalismo como una herramienta; pero mas alla de eso me parece que fue un movimiento digno de respeto, ya que representaban fuertemente la oposicion hacia la guerra, mas alla de que un millon de pelotudos lo hacian porque era moda, porque en el trasfondo este movimiento tuvo un proposito noble.
    Tampoco se porque te cuesta creer que el simbolo de paz significa desarmamiento nuclear, yo lei un libro en el cual se puede apreciar el surgimiento de este movimiento, y se hacia referencia al desarmamiento nuclear tambien; la N y la D asi, son posiciones de la marina para transmitir mensajes creo (si mal no recuerdo).
    En cuanto al machismo, puede ser que muchos fueran machistas pero el movimiento hippie en si no tenia nada que ver con el machismo.
    Creo que tenes una mentalidad muy cerrada, pareces demasiado arrogante.

    "Si el mundo funcionara con 100% paz, seria lógico su planteamiento teórico, pero lamentablemente las mierdas humanas existen desde la prehistoria, si alguien te pega, tu tienes todo el derecho a devolverle el golpe, es de tontos no hacer lo que es justo."
    Eso que dijiste es una de las cosas mas pelotudas que escuche en mi vida. Sabes porque la sociedad es asi? Porque la mayoria tienen el mismo pensamiento que vos. Si todos pusieramos nuestro granito de arena y cambiaramos esa froma de pensar, se podria cambiar.

    En lo que si concuerdo con vos, es en tu molestia hacia la gente que sigue modas solo para mantener determinada apariencia, sin entender porque lo hacen. Pero bueno, es en una de las pocas cosas que concuerdo con vos, sos un pelotudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''Yo creo que el movimiento hippie como bien dijiste pudo haber sido una moda y pudo haber tenido muchos defectos y tambien ser usado por el capitalismo como una herramienta; pero mas alla de eso me parece que fue un movimiento digno de respeto''

      -Un movimiento que pueda ser usado para tantos propósitos no buscados (e incluso negativos, oportunistas, económicos, sociales, y de control mental) obviamente fue mal diseñado, eso por no decir, planeado para que fuera así.

      -Esto es un blog, no entiendo tu razonamiento al decir que quiero que todos piensen igual, ya que en ningún momento he dicho que me crean a mi, es sólo mi opinión.

      -Creo haber mencionado (no sé si aquí), que mucho de lo que escribo es usando la exageración, así que no hay que tomarse enserio todo, al de arriba lo insulté porque no supo armar un argumento decente y no pudo escribir bien nada, no porque haya dicho algo que no me parecía.

      -Si mi tono de los comentarios suena menos ''agresivo'', es porque ya me da igual, yo sólo escribí esto por diversión, y hubo gente que se lo tomó mal, me divertí un poco con los primeros, pero esto ya me aburrió, no salen de los mismos ''argumentos'', nótese que trataste de refutar mi frase (que citaste),pero usaste un ideal imaginario, la forma de pensar colectiva es, lamentablemente así, hemos tenido guerras y muertes, y no cambia, y no va a cambiar, no me gusta decirlo, pero así es la raza humana, los mayores avances ocurren en la guerra, pareciera que es nuestra naturaleza destruir, y tu refutación es un ideal, que no va a pasar ni mañana, ni en mucho tiempo. (por cierto, yo no me manejo así, es mi opinión de la masa, que hace todo lo que le dicen los ''líderes'').

      Además muchas falacias Ad Hominem, en fin, no me da la gana ya argumentar contra eso.

      Por cierto, linda forma de respetar llamando pelotudos a los demás, con todo respeto, insultar en un blog no vale la pena, toma lo que te sirva de mi ''artículo serio'', y lo demás ignóralo, yo lo hice, como dicen, sólo ''for the lulz''.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Primero que todo buenas, la verdad estoy de acuerdo con Josue la gran mayoría de esas cosas te iva a decir, diras no se... Que somos personas informandose acerca de los Hippies para serlo por moda y por lo que dijo Josue acerca de las modas no creo que el sea hippie y en mi caso no soy nada de esas cosas, tan solo tengo mucha curiosidad, me gusta leer y me queria informar acerca de este tema, tengo 15 aňos por si acaso.

    Aqui mi opinion, me parece que eres muy cerrado y quieres que todos piensen como tu, los hippies diria que tenian una causa noble nosotros no estubimos ahy y no podemos saber con exactitud las cosas.
    Cada uno tiene sus propias creencias gustos e ideales deberíamos respetar eso, en la moda tienes razon eso es una estupides.
    En fin me parece que eres muy cerrado si no te gustan las opiniones de los demas por lo menos deberias respetarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      -Un movimiento que pueda ser usado para tantos propósitos no buscados obviamente fue mal diseñado, eso por no decir, planeado para que fuera así.

      -Esto es un blog, no entiendo tu razonamiento al decir que quiero que todos piensen igual, ya que en ningún momento he dicho que me crean a mi, es sólo mi opinión.

      -Creo haber mencionado (no sé si aquí), que mucho de lo que escribo es usando la exageración, así que no hay que tomarse enserio todo, al de arriba lo insulté porque no supo armar un argumento decente y no pudo escribir bien nada, no porque haya dicho algo que no me parecía.

      -Si mi tono de los comentarios suena menos ''agresivo'', es porque ya me da igual, yo sólo escribí esto por diversión, y hubo gente que se lo tomó mal, me divertí un poco con los primeros, pero esto ya me aburrió, no salen de los mismos ''argumentos''.

      Además muchas falacias Ad Hominem, en fin, no me da la gana ya argumentar contra eso.

      No tengo nada más que decir, perdón por el copypaste, pero pusiste casi lo mismo que Josúe, entiendo que se pueda malinterpretar, la verdad yo no esperaba que tantos leyeran esto, y bueno, gracias por leer, quisiera argumentar, contraargumentar... pero pues, sólo me quedaría refutar que soy ''cerrado de mente'', pero realmente no es de importancia para mi el cómo se perciba mi opinión.

      Eliminar
  7. Creo que eres un wey que nadie lo pela ni lo quieren las mujeres y ni pierdas tiempo en escribir tanto según aciendote el sabiondo tener humildad es lo mejor y muy pocas personas lo tienen y tu deseguro un virgen que ni lee y hace el muy hay -no miento hay hay soy muy buena persona yo siento que nadie te hace caso y mas por perder en escribir un una opinión de un feo y virgen en google y hubieras utilizando ese tiempo en leer un libro ,fumando un porro etc,o consiguete una novia para que ya no andes perdiendo el tiempo en el internet y ni crees en dios y eres un amante del los videojuegos y dices que nunca has probado la marihuana o el peyote etc pss ahí ya veo tu inocencia y quieres hacerte el muy eduacado en escribir y yo que tu o si fuera tu ni responderia esta mierda que hubiera escrito no sabes ni lo que hablas y dices que nunca has probado alucinaciones pss mas ,mejor fumate un porro y experimenta un viaje de LSD una ves al año y lo que dejo según con "enfermedades mentales fue por abusar del LSD y no por la marihuana ,yo creó que todo el mundo debe experimentar con alucinógenos sin abusar ni convertirse en "adicto " y veras si piensas igual y ni pienses en darme tu explicación de algo que ni entiendes por perder el tiempo en perder la virginidad jajaja

    ResponderEliminar
  8. Disculpa mi ignorancia Alejandro... Entonces la letra de imagine... Habla de imperialismo..??

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que los gobiernos y sus poderes judicial y legislativo están para proteger el sector empresarial y las grandes compañías al igual que la banca ... Y son capaces de crear guerras y shock para mantener a las masas dóciles, maleables además de pobres.!!!

    ResponderEliminar
  10. Me volvi hippie gracias a este niño que escribió esto. ;...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno expresarse de que le gusta o no, mas los argumentos no son sólidos es solo un punto de vista muy pobre y lamentable.

      Eliminar