miércoles, 8 de agosto de 2012

Die Toten Hosen







Die toten Hosen, del alemán “los pantalones muertos”, que en Alemania es un término para indicar que no se está haciendo nada, o como diríamos en México, “tirando hueva”; es un grupo de Rock punk alemán formado en Düsseldorf, Alemania, en 1982.
La banda comenzó de la unión de dos pequeñas bandas: “KFC” y “ZK”, con temas como “Wir sind Bereit” y “Reisefieber” en su primer disco “Opel-gang”, realizando conciertos cerca de Düsseldorf.

Al principio solían escribir y componer canciones más que nada pegajosas, pero conforme fueron avanzando en su carrera se dedicaron a escribir sobre problemas de la sociedad, en los cuales, en sus canciones, hacen un llamado o una queja, casi una huelga, para que la gente reaccione, sobre el gran caos en el que vivimos.
Algunas de las canciones que representan un sentimiento de impotencia son: “Pushed again”, “Innen alles neu”, “Strom”, “Ich bin die Sehnsucht in dir”, que si les prestas atención a la letra, te conmueve, y la manera en que lo dice, a gritos, te hace sentir furia e impotencia, ganas de hacer algo para detener a esos “líderes” que no hacen más que tratar como marionetas a la sociedad; o bien, para gritarle a todo el mundo que el hecho de ser una persona con poco sentido de la razón, no te hace mala, sino, sólo un poco libre y autónoma.

Actualmente está conformado por (de izquierda a derecha): Andreas Meurer “Andi” (bajista y compositor),  Stephen George Ritchie “Vom Ritchie” (baterista), Michael Breitkopf “Breiti” (guitarrista), Andreas Frege “Campino” (vocalista), y Andreas von Holst “Kuddel” (guitarrista).



Die toten Hosen es muy popular en Argentina, Alemania, Austria, (y todos los países que empiecen con “A” no, no es cierto), debido a que tiene gran fama en el mencionado Argentina, un país de habla hispana, algunas de sus canciones son en español, como “Uno, dos, ultraviolento”, también tienen canciones en inglés: “You’ll never walk alone”, “All you need is love”, las cuales son más que nada covers. Y obviamente la mayoría de sus canciones son en su lengua materna, el alemán.
¿Que si die toten Hosen menciona malas palabras en sus canciones? Pero claro que las menciona, mas nunca menciona blasfemias. Otra característica que cabe mencionar es que DTH es antinazi, lo cual se refleja claramente en su canción “10 kleine Nazischweine” (10 pequeños nazis puercos).
Pero no sólo hacen canciones para hacer una mala crítica, también para hacer homenajes o dedicaciones. Uno de sus discos más sobresalientes es “Ein kleines bisschen Horrorschau” basado en la película “La Naranja Mecánica”. Una de las canciones incluidas en este álbum es “Hier kommt Alex”, canción tan popular, que hasta aparece en el videojuego Guitar Hero III. Incluso tienen un videojuego llamado “SingStar Die Toten Hosen”.
 Un ejemplo de dedicatoria es “Nur zu besuch” dedicada a la madre fallecida de Campino. Al igual que “Alles ist eins” dedicada a la muerte de una espectadora holandesa de 16 años, Rieke Lax, quien murió aplastada por la multitud.
Para finalizar, menciono que han tocado con grandes bandas como Die Ärzte, AC/DC, U2, The rolling Stones, Bad religion, entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario